El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#65624
MACysuscanon escribió:
08 Abr 2023, 12:36
Buenos días, llevo ya unos meses con este molinillo y la verdad es que en lineas generales estoy contento con él.
Imagen

Tiene dos mecanismos de seguridad activos y uno pasivo, el motor no funciona si se da una de estas dos circunstancias:

-La tolva no está colocada y ajustada en su sitio
-El depósito para el café molido no está en su sitio y bien colocado con su tapa

El sistema pasivo es la consabida cúpula en el fondo de la tolva que impide que algún idiota meta los dedos entre las muelas.

Para mi gusto trabaja a demasiadas revoluciones, lo que ocasiona que a veces algún grano rebelde se queda "por ahí perdido" dando vueltas sobre la muela inferior hasta que ladeas la máquina y cae entre las muelas.
Otra cosa que le veo es que deja mucho café molido alrededor de las muelas, si trabajas con pesos medidos eso te obliga a desmontar el molinillo (Básicamente quitar la tolva, quitar el depósito y sacudir con algunos golpecitos) para que si has echado diez gramos de café, tengas diez gramos de café molido
Y la tercera cosa que le veo es que el mecanismo de seguridad que no permite el funcionamiento si el depósito para el café molido no está en su sitio tampoco permite recolectar el café molido directamente en el cacillo del filtro

El ajuste de la molienda se realiza girando la tolva, en sentido horario para más fino, en sentido antihorario para más grueso.

En el punto más fino, con una Solac CE4480 me saca unos cafés bastante más que decentes, aún estoy en proceso de aprendizaje para poder usar filtros despresurizados.

¿Alguien más lo tiene? ¿Qué tal es vuestra experiencia con él? ¿Opiniones?
Yo creo que las conclusiones definitivas las podrás sacar cuando dejes de usar filtros presurizados. Ahí el molino tiene que dar la talla.

Saludos!
#65627
Con ese molino y filtros atmosféricos no vas a poder sacar un espresso. Puede sonar rotundo pero es así. No es que la cuesta se te vaya a hacer empinada, es que es como intentar subir la cara norte del Eiger con alpargatas.

Si la suma de costes de filtros atmosféricos y porta sin fondo se acercan a lo que cuesta un molino debería encenderse una luz de alarma.

Puedes ir leyendo la Guía de iniciación
#65633
MACysuscanon escribió:
09 Abr 2023, 12:50
El Edu escribió:
08 Abr 2023, 19:40
Con ese molino y filtros atmosféricos no vas a poder sacar un espresso. Puede sonar rotundo pero es así. No es que la cuesta se te vaya a hacer empinada, es que es como intentar subir la cara norte del Eiger con alpargatas.

Si la suma de costes de filtros atmosféricos y porta sin fondo se acercan a lo que cuesta un molino debería encenderse una luz de alarma.

Puedes ir leyendo la Guía de iniciación
Creo que mi problema es más bien la cafetera, se nota que le falta chicha, con el molinillo no tengo problema, soy de alicate fácil y a los 10 minutos de desmontarlo ya le mejoré el ajuste entre las muelas con un pequeño truco de perro viejo en la mecánica :mrgreen: es más, creo que hasta me he pasado de fino, porque la cafetera casi no puede con la pastilla de café apenas compactada con el peso del tamper macizo de acero inoxidable.


Inténtalo, porque de cobardes no hay nada escrito! 🤣. Pero yo haría caso a @El Edu. Duros a pesetas no hay por mucho que tuneemos el equipo. Por eso, en parte. hay molinos de 40€ y de 4000€.

Si empiezas a notar problemas, a la cafetera debiera ser a lo última que culpes.

Saludos y suerte!
#65635
MACysuscanon escribió:
09 Abr 2023, 12:50
El Edu escribió:
08 Abr 2023, 19:40
Con ese molino y filtros atmosféricos no vas a poder sacar un espresso. Puede sonar rotundo pero es así. No es que la cuesta se te vaya a hacer empinada, es que es como intentar subir la cara norte del Eiger con alpargatas.

Si la suma de costes de filtros atmosféricos y porta sin fondo se acercan a lo que cuesta un molino debería encenderse una luz de alarma.

Puedes ir leyendo la Guía de iniciación
Creo que mi problema es más bien la cafetera, se nota que le falta chicha, con el molinillo no tengo problema, soy de alicate fácil y a los 10 minutos de desmontarlo ya le mejoré el ajuste entre las muelas con un pequeño truco de perro viejo en la mecánica :mrgreen: es más, creo que hasta me he pasado de fino, porque la cafetera casi no puede con la pastilla de café apenas compactada con el peso del tamper macizo de acero inoxidable.

Haces bien en poner en duda lo que te digamos, en los foros se dicen muchas tonterías y siempre es mejor comprobarlo por uno mismo. El objetivo de los molinos no es moler muy fino y atascar cafeteras sino moler bien y de manera consistente.

Mucha suerte en la escalada, la vas a necesitar, aunque lleves aceite y martillo, los mejores mecánicos. :lol: :lol:
#65644
Yo tengo una Cecotec Power Espresso 20, que es una hermana de la Solac y no tengo problemas de presión para sacar crema con un filtro despresurizado.

¿Cuantos gramos cargas en el filtro despresurizado cuando la ahogas? Que yo ahogaba la mía incluso con el filtro presurizado y un molido grueso con el Melitta a base de cargarla hasta arriba...

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!