El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By Caribbean
#65578
Pues sí, no es una broma, ya tenemos Niche oficial de muelas planas (Sworksdesing ya hizo una adaptación) con muelas de 83mm nada menos.
Además viene de serie con dos juegos de muelas: las de espresso ya instaladas y otro juego de filtro. He visto algún vídeo cambiando las muelas y se hace en un par de minutos. El motivo de la rapidez es que no hay que quitar y poner las muelas en un portamuelas puesto que cada juego viene en su propio portamuelas, sólo hay aflojar y apretar un tornillo. Sin saber cómo será el resultado en términos de alineación y tolerancias, parece una idea muy buena y original.

También ha aumentado el tamaño respecto al niche cónico original y me imagino que el motor también será más potente.

Precio 799£ con envíos a partir de julio.
https://www.nichecoffee.co.uk/products/niche-duo

#65580
No veo muy práctico lo de ir cambiando las muelas ahora unas y ahora otras. Me parecería más lógico ofertar el molino con distintas muelas, incluyendo unas de uso múltiple y que cada uno eligiera las que necesitara.

De todas formas si en el modelo inicial ya era una sangría en aduanas con este ya ni te cuento ...

Enviado desde mi TA-1004 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By victorrf
#65582
Gracias por compartir la noticia.

Se ponen interesantes las cosas en el sector molinos <1000€….

Parece la respuesta de la Compañía tanto al Df83 como al aumento del interés por las muelas planas, los tuestes ligeros y las nuevas técnicas de extracción en espresso.

A mí en cambio me gusta esa facilidad de cambio de set fe muelas, si permite mantener una adecuada alineación.
Avatar de Usuario
By Aalto
#65585
Gracias @caribbean por la info.
El punto fuerte del Niche original eran sus muelas Mazzer cónicas. Es un molino perfecto para espresso, pero en filtro la cantidad de finos lo hace poco adecuado. Es una pieza económica de fabricar con materiales como el plástico o la chapa del cuerpo. El motor lleva escobillas y va unido directamente al eje, se apoya en la parte inferior del chasis con dos gomas que encaja en dos alojamientos. En la parte superior en la base de la cámara de molienda que es una pieza de plástico. Su punto fuerte no es la alineación. Con muelas cónicas y orientado al espresso puede no ser un gran problema, pero si en el nuevo con muelas planas, de nada menos que 83mm, no han mejorado este diseño, me temo que a más de uno no le va a cuadrar. Dudo que consigan una alta extracción, aunque lo venderán así.
Tengo ganas de ver las primeras impresiones. Últimamente el mercado se está animando a las muelas planas de gran formato, pero es un camino difícil, sin una buena ingeniería detrás.
#66265
Para los que puedan estar interesados en este molino o en el Niche Zero original una noticia que les alegrará es que finalmente Niche ha decidido atender las clamorosas quejas de los compradores de fuera de UK al respecto de que tenían que pagar dos veces el IVA, el del Reino Unido y el de su propio país. Ahora para compras fuera de UK descuentan el IVA de UK, como debió ser desde un principio.

Claramente no es una casualidad el momento elegido, tienen que estar notando mucho la presión de los competidores. Especialmente los casi once mil Sculptors que ha vendido Timemore en su lanzamiento en Kickstarter y los nuevos GIOTA DF83 v2 y DF64v.

También ahora se puede comprar únicamente con un juego de muelas, si no recuerdo mal en el lanzamiento la única opción disponible era con los dos juegos.

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!