El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#65463
Hola.

Me estreno en este subforo después de bichear, ver x millones de videos sobre molinos y estar bastante descontento con mi ascaso i1 y su retención (más grande que un camión cuando baja de marcha), aún habiéndole cambiado las muelas y haberle pegado una limpieza integral.

El caso es que acostumbrado a los molinos de muelas planas, los eureka mignon interesantes se me iban de presupuesto y el df64 también. Así que el otro día vi unos videos de Kyle Rowsell y de Lance Hedrick donde hablaban de la campaña de kickstarter de TIMEMORE, donde lanzaban cuatro nuevos molinos (bueno son dos modelos con el cambio de muelas. El 064/064s (la s es de espresso), con muelas planas de 64mm y el 078/078s, con muelas planas de 78mm. Además tienen control variable de las revoluciones del motor, que es sin escobillas y con una retención muy baja en los dos casos.

Por lo que pone el video de Kyle Rowsell, ambos funcionan bien, si bien dice que el 064s tiene un motor de 150/180w y para que tire con tuestes ligeros tienes que subirle las revoluciones al motor a partir de las 800/1000rpm. Por lo demás habla bastante bien de ambos modelos y que el 064s es un molino bastante interesante para el usuario medio, sobre todo aprovechando la campaña que tienen que te sale por 290 € con envío y gestión de aduanas incluido.

Así que me ha pegado el aire y me he lanzado a patrocinarlos, se supone que empezarán a enviarlos en junio de este año, por lo que creo que me llegará en julio/agosto de este año.

¿Alguien más conocía este lanzamiento? ¿Valoráis haceros con uno? Viendo las opciones que hay en ese rango de precios, el varia vs3, lagom option-0 mini y similares, creo que puede ser una compra curiosa.

Por cierto, si hay alguien interesado, en comprarlo, hay una campaña que nos harían un 5% de descuento adicional en la compra del molino a los dos: Recomendador y recomendado. Por si alguien quiere pillarlo.

Un saludete!
#65486
No conocía la campaña.

Veo que el de muelas de 78 y 400w no está disponible para Europa

180w para tirar de unas muelas de 64 a bajas RPMs parecería poco… por eso será que se atasca con granos más densos. Me entra la duda de si las bajas revoluciones tienen sentido en tuestes altos.

A ver que dicen cuando se reciba la primera tirada
#65490
El que no está disponible para Europa, si no me equivoco, es el de muelas de 78 "normal", porque lo han sacado a la venta por otras vías y parece que KS prohíbe (como es lógico) que utilices su plataforma para financiar algo que ya vendes. El 078s, de muelas planas y el más apto para Espresso, sí lo envían a Europa.

Yo he entrado aprovechando el descuento inicial con el modelo 078s, que tiene muy buena pinta y parece que da también buenos resultados para filtro.
#65495
Palmoin escribió:
30 Mar 2023, 19:32
El que no está disponible para Europa, si no me equivoco, es el de muelas de 78 "normal", porque lo han sacado a la venta por otras vías y parece que KS prohíbe (como es lógico) que utilices su plataforma para financiar algo que ya vendes. El 078s, de muelas planas y el más apto para Espresso, sí lo envían a Europa.

Yo he entrado aprovechando el descuento inicial con el modelo 078s, que tiene muy buena pinta y parece que da también buenos resultados para filtro.
Si así lo has visto así será. Yo sólo entré a la página de Kickstarter.

Me parece increíble que se pueda tener un producto tan similar a otro que se comercializa por otra vía, bajo este sistema de preventa.

Buscaré donde se vende el 78s para curiosear.

Gracias!
#65497
Sí, es claramente una preventa, pero es algo que ya se ha medio asumido de los KS. Lo raro es que hayan sacado el 078 por vía comercial normal con antelación. El 078s es el que se puede comprar en el KS y que envían a Europa.
#65597
victorrf escribió:
30 Mar 2023, 18:02
No conocía la campaña.

Veo que el de muelas de 78 y 400w no está disponible para Europa

180w para tirar de unas muelas de 64 a bajas RPMs parecería poco… por eso será que se atasca con granos más densos. Me entra la duda de si las bajas revoluciones tienen sentido en tuestes altos.

A ver que dicen cuando se reciba la primera tirada
Por lo que pone en Kickstarter el motor da 150W a revoluciones bajas y medias y 180w a altas revoluciones. No soy electricista, por lo que no entiendo si eso es posible. Yo de momento todos los videos que he visto de gente probándolo, hablan bien de el y que a partir de 1000rpm con tuestes ligeros no se bloquea. Os iré contando a ver como avanza el envío.

Pero desde luego tanto el 064s como el 078s, sabiendo que comprándolo a través de la campaña, Timemore asume los gastos de envío y aduanas, es un precio súper competitivo. Sobre todo comparándolo (dentro de lo que cabe) con el Niche Duo, que se te va a 1000 euros mínimo aduanas incluidas.
#65685
Han actualizado la campaña añadiendo 'add-ons'/complementos/añadidos a mayores

Para quienes hayan(mos) optado por el 64S, poniendo 200$ podemos pasar del 64s al 78S.

Otras opciones son:
a] poner la diferencia (69$) para, al mismo tiempo que consigues el molino, recibir la báscula Time Black Mirror Nano.
b] poner la diferencia (109$) y llevarte también un molino manual.

Un saludo.
#65719
Yo creo que me planto en el 064s, lo he pillado en negro para que cuando llegue y lo sustituya por el ascaso mi mujer no sospeche mucho XD. Entre el mismo color y que estará todavía con el subidón del parto de la niña, espero que no se dé cuenta XD
#65724
Diego Alatriste escribió:Han actualizado la campaña añadiendo 'add-ons'/complementos/añadidos a mayores

Para quienes hayan(mos) optado por el 64S, poniendo 200$ podemos pasar del 64s al 78S.

Otras opciones son:
a] poner la diferencia (69$) para, al mismo tiempo que consigues el molino, recibir la báscula Time Black Mirror Nano.
b] poner la diferencia (109$) y llevarte también un molino manual.

Un saludo.
El 78s merece mas la pena, mayor potencia y va a merecer mas la pena qje el 64 porque es algo distinto a lo que se suele comprar, es complicado encontrar un molino connese tamaño de muelas y rpm variables a ese precio. Sin embargo de 64mm y con esa potencia creo que hay mejores opciones.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

#66041
han subido el precio o como va por que me meto en Kick y el precio que me sale es en dolares y son 466 que al cambio son 400 y pico de euros no me hace el precio del early bird, alguien sabe como funciona?
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!