El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#66042
El precio que aparece en Kickstarter es en S$ o lo que es lo mismo en dólares de Singapur, no en dólares USA. 466 dólares de Singapur son 320 euros que es lo que te indica la propia página más adelante.

Son dólares de Singapur porque la empresa tiene la sede allí.
#67133
Tanto el 064S como el 078S parecen tener muy buena pinta, un diseño precioso (y muy práctico, parece que cada detalle ha sido muy pensado) y un precio muy pero que muy atractivo. Los sigo con mucho interés. El problema es que parece ser que la cosa se está retrasando más de lo previsto, porque a estas alturas y entrando ya casi en agosto no han entregado ni uno a los clientes, y tampoco es que hayan enviado muchas unidades para reseña a los clásicos influencer. Un par de reseñas del 078S y otro par del 064S y para de contar, y encima con informaciones un tanto contradictorias entre algunas de ellas, por lo que tampoco aclaran demasiado.

El único punto que no me gusta es que el rango para expreso parece ser muy reducido, sólo del 0 al 3 de un total de 16 números, me parece una oportunidad desaprovechada teniendo en cuenta que este molinillo no tiene el problema de los Eureka de tener una rueda pequeña, aquí hay una rueda muy generosa, una pena que el rango útil para expreso sea tan pequeño. En comparación el Niche tiene como 20 números en el rango de expreso, por lo que se podrá afinar mucho más y será mucho más fácil cambiar a otro número y volver con precisión al que ya teníamos.

En fin, habrá que tener un ojo puesto en este aparatejo y ver como se compara con los molinillos que hay ahora en el mercado. Tiene buena pinta pero creo que aún tiene que demostrar cómo de bueno realmente es.
#68398
Hola.

En breve (espero que esta semana o principios de la que viene) me llegue mi 064S, le haré un poco de acondicionamiento a las muelas con café de tueste oscuro (un par de kilos). Dicen que con ese acondicionamiento de las muelas, el molino va mejorando. Si que es cierto que lo del rango de espresso es algo que hay que ver con detalle. En cuanto me llegue cuelgo fotos y os doy mis impresiones.
#68463
Algunos 64s ya están llegando a España. Aquí lo pongo comparado con el Arco.

De momento estoy sazonándolo, pero algún café he sacado y bastante bien, espresso en el punto 2.5ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk

#68470
A mi me llegó también la semana pasada y la verdad es que menudo cambio del ascaso i1 a esté. Eso si, estoy todavía haciéndome al molino.

Una pregunta, ¿Que café y tueste estás usando para moler al 2.5? Yo estoy usando un Etiopía Sidamo (Variedad Heirloom lavado) de Barista Café y para 18grs de grano sacó 40 grs de bebida en 27 segundos en la posición 1.3/1.4
#68477
Peio_VJ escribió:A mi me llegó también la semana pasada y la verdad es que menudo cambio del ascaso i1 a esté. Eso si, estoy todavía haciéndome al molino.

Una pregunta, ¿Que café y tueste estás usando para moler al 2.5? Yo estoy usando un Etiopía Sidamo (Variedad Heirloom lavado) de Barista Café y para 18grs de grano sacó 40 grs de bebida en 27 segundos en la posición 1.3/1.4
Estoy con un Perú de Slowmov (Isidro Peña). Lo que pasa ahora es que, tras sazonar con un par de kilos y ajustar el 0 real moviendo el pin 2 posiciones, estoy probando de nuevo ya que el último café que me he hecho ha sido al 3.5 y se me ha ido a 55s para un 1:2, toca seguir abriendo.

Me da que el roce (0 real) viene bastante protegido de serie.

Etiopía, pues no suelen pedir cerrar el molino. Puedes mover el pin una posición sin problema para tener más margen.

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk


#68479
otxoa99 escribió:
07 Nov 2023, 15:55
Estoy con un Perú de Slowmov (Isidro Peña). Lo que pasa ahora es que, tras sazonar con un par de kilos y ajustar el 0 real moviendo el pin 2 posiciones, estoy probando de nuevo ya que el último café que me he hecho ha sido al 3.5 y se me ha ido a 55s para un 1:2, toca seguir abriendo.

Me da que el roce (0 real) viene bastante protegido de serie.

Etiopía, pues no suelen pedir cerrar el molino. Puedes mover el pin una posición sin problema para tener más margen.

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
Pues muchas gracias, de momento voy a terminar este etiopía y ya he comprado el café más barato del súper para acondicionar las muelas. He estado leyendo en foros y gente en YT que comentan que tras 2-3 kgs de acondicionamiento de las muelas, el molino empieza a dar mucho mejor café.

A ver si subo un video a YT con todo el proceso y comparamos ;)
#68607
Peio_VJ escribió:A mi me llegó también la semana pasada y la verdad es que menudo cambio del ascaso i1 a esté. Eso si, estoy todavía haciéndome al molino.

Una pregunta, ¿Que café y tueste estás usando para moler al 2.5? Yo estoy usando un Etiopía Sidamo (Variedad Heirloom lavado) de Barista Café y para 18grs de grano sacó 40 grs de bebida en 27 segundos en la posición 1.3/1.4
Hombre por dios, entre el Timemore y el Ascaso son años luz de diferencia y precio, no es una comparación muy razonable .


Sent from my iPhone using Tapatalk

Acabo de comprar el Timemore C3 Esp pro. En princi[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!