El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#424
Llevo casi un año con mi Quamar Q50E y debo decir que estoy muy satisfecho.

Quiero contar aquí como llegué hasta él y mis impresiones después de este tiempo.

Antecedentes

Como no tenía ninguna prisa, estuve mirando mucho hasta llegar a confeccionar una lista reducida.

Los condicionantes eran:

De espacio: tengo un hueco que permite una altura máxima de 50 cm.

Estéticos: casi todos los molinos tienen forma de molino y no me gusta nada.

Económicos: había fijado el límite en 500 €

Una vez aplicados estos filtros me quedaban:

Fiorenzato pro Nano F4E, me gustaba mucho, a pesar de su forma de molino, pero con sus 473 mm de altura quedaría muy encajonado.

ECM Casa Automatik, el más bonito pero, aunque algo más bajo, lo veía también muy justo.

Eureka Mignon MCI, es un viejo conocido y realmente pequeño.

Bezzera BB005 TM, estéticamente es el que más me gusta después del ECM y algún compañero que lo tiene habla maravillas de él. 400 mm de altura y el mejor precio.

Mahlkönig Vario Home, pequeño, bonito y con muchas opciones de ajuste, pero yo solo voy a hacer espressos.

Quick Mill 060 Evopid, no terminó de gustarme.

En un segundo filtro quedaron ECM, Bezzera y Mignon.

Como la decisión se volvía complicada, hice una media aritmética de precios y me salió el Mignon. Aunque en realidad la razón última fue el tamaño.

Si hubiera estado entonces a la venta, posiblemente me hubiera decidido por el Baratza Sette 270W.

Con el Mignon tuve un problema de ajuste de muelas y tuve que devolverlo. Por eso tuve que decidir con cuál le sustituía.

Los condicionantes seguían siendo los mismos y los candidatos también.

Rechazado el Fiorenzato pro Nano F4E por tamaño y el ECM Casa Automatik, porque no está fabricado por ECM sino por Anfim, del grupo Hemro, me quedaban dos menos.

@Ristretto me habló del Quamar Q50E con tolva pequeña. Yo lo había visto más caro y con tolva grande, enorme, y por eso lo había descartado.

El compañero PCJAnt lo tiene y me contó ventajas y desventajas que básicamente se pueden resumir así:

Desventajas:

- no regula por tornillo micrómetro, va por pasos.

- es más grande que otros molinos domésticos.

Ventajas:

- construcción muy sólida, cuerpo macizo, porta-muelas macizo también sin partes móviles.

- dos timer digitales que se ajustan muy fácil y son muy fiables con la dosis.

- equipado con embudo. Va todo directo al porta y hace taludes perfectos, no haciendo falta enrasar, directamente aprietas con el tamper.

- Al tener pasos, y tener en la anilla numeración y rayas, el ajuste se hace muy rápido y muy fácil.

Y, finalmente, me decidí por él.
quamar 2.jpg
quamar 3.jpg
quamar 4.jpg
@PCJAnt me adelantó sus ajustes y, gracias a ello, a la tercera o cuarta prueba, he clavado 25 ml. con 8 gramos y 23 segundos con un café que tenía para ajustar el molino y que no sería capaz de tomarme (mala Estrella)
quamar 5.jpg
Después de casi un año destaco la precisión del timer y la repetividad de la molienda - para un café determinado, he regulado con los valores que tenía anotados y, después de unos cuantos meses, he clavado los parámetros -, la solidez de la construcción y la comodidad de uso.

Estoy muy satisfecho con él.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By Victor
#430
Muchas gracias por poner la revisión, si no me cabe el 80 cogeré este, no creo que se note ninguna diferencia en la taza.
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!