El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By El Edu
#68221
ecafe.es escribió:
10 Oct 2023, 22:29
El Edu escribió:Sabía que en otras ocasiones Juan, de ecafe, había conseguido la pieza, pero, como ya no trabaja con ese molino, no le quise molestar y lo pedí donde más barato la encontré, en Alemania. He cambiado solamente la cabeza, no el motor.
Hemos vuelto a tener Baratza. Pero no tenía la pieza en stock.

Juan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡¡Vaya!! La próxima vez te molesto :lol: :lol:
By Jordanpucela
#70161
Gente estoy pensando en comprar este molino el que lleva báscula integrada de segunda mano. Quería saber si vale para mi porta filtros de 51mm de la Dedica.
By Jordanpucela
#70285
Pues el al final he comprado el 270w de segunda mano pero en muy buen estado.
Estoy con café especialidad para espresso y en el ajuste A5 casi me ahoga la máquina y en el A9 sale muy rápido. Tan poco margen hay?? Y en las instrucciones pone que para espresso empezar por el E. Si llego a hacerlo hubiera salido en 5s jejeje
Avatar de Usuario
By El Edu
#70289
Vuelve a leer las instrucciones porque las has comprendido mal.
By Jordanpucela
#70299
El Edu escribió:
21 Mar 2024, 16:44
Vuelve a leer las instrucciones porque las has comprendido mal.
No te entiendo, a qué te refieres?? Porque las leí justo ayer y el que me lo vendió me dijo que lo más fino es la A y luego los números bajos. Vamos tal como pone en la ruleta. Pero igual lo entendí mal?
Es que solo vienen en alemán que es una hoja por las 2 caras pero eso más o menos lo entendí que ponía que para expreso empezar por el 20E.
Y por cierto el que lo vendió me dijo que el ajuste se puede hacer con el motor parado y eso he visto en los vídeos pero en las instrucciones que encontré en internet en español ahora pone que se recomienda con el motor encendido. Como lo hacéis vosotros?
Última edición por Jordanpucela el 21 Mar 2024, 21:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#70302
Sí, lo entendiste mal, justo al revés.

La ruleta de números corresponde al ajuste macro, mientras que la de las letras es para el ajuste fino. Es decir, cada salto de número significa un paso completo de la A a la I.

Imagen
Si en las instrucciones pone que uses el punto intermedio del ajuste fino "E", es para que, una vez ajustado en el punto macro, afines en más o en menos con el fino.

Imagen
Suerte
By Jordanpucela
#70303
El Edu escribió:
21 Mar 2024, 21:36
Sí, lo entendiste mal, justo al revés.

La ruleta de números corresponde al ajuste macro, mientras que la de las letras es para el ajuste fino. Es decir, cada salto de número significa un paso completo de la A a la I.

Imagen
Si en las instrucciones pone que uses el punto intermedio del ajuste fino "E", es para que, una vez ajustado en el punto macro, afines en más o en menos con el fino.

Imagen
Suerte
Si eso lo vi ahora en unas que encontré en internet en español. Pero entonces según el dibujo que has puesto lo más fino sería el A1 no??
Yo uso un filtro despresurizado y tiene que estar bastante fino para un expreso.

Y por cierto el que me lo vendió me dijo que el ajuste se puede hacer con el motor parado y eso he visto en los vídeos pero en las instrucciones que encontré en internet en español ahora pone que se recomienda con el motor encendido. Como lo hacéis vosotros?
Avatar de Usuario
By El Edu
#70304
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 21:39
Si eso lo vi ahora en unas que encontré en internet en español. Pero entonces según el dibujo que has puesto lo más fino sería el A1 no??

Bueno, en rigor debería ser 1A porque, más o menos el número sería el equivalente al entero y la letra al decimal.
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 21:39
Yo uso un filtro despresurizado y tiene que estar bastante fino para un expreso.

Seguramente todos los que tenemos o hemos tenido ese molino lo hemos usado con filtro atmosférico (yo no tuve que despresurizar ninguno) y tiene que estar bastante fino pero en un 1A no valdría ni para café turco por excesivamente fino.

Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 21:39

Y por cierto el que me lo vendió me dijo que el ajuste se puede hacer con el motor parado y eso he visto en los vídeos pero en las instrucciones que encontré en internet en español ahora pone que se recomienda con el motor encendido. Como lo hacéis vosotros?

Si el que te lo ha vendido ajustaba en parado, mi deseo de que tengas suerte tiene más sentido. En las instrucciones "oficiales" siempre ha puesto que debe hacerse con el motor en marcha. Para cambiar a más grueso no es tan necesario.
By Jordanpucela
#70305
El Edu escribió:
21 Mar 2024, 21:53
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 21:39
Si eso lo vi ahora en unas que encontré en internet en español. Pero entonces según el dibujo que has puesto lo más fino sería el A1 no??

Bueno, en rigor debería ser 1A porque, más o menos el número sería el equivalente al entero y la letra al decimal.
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 21:39
Yo uso un filtro despresurizado y tiene que estar bastante fino para un expreso.

Seguramente todos los que tenemos o hemos tenido ese molino lo hemos usado con filtro atmosférico (yo no tuve que despresurizar ninguno) y tiene que estar bastante fino pero en un 1A no valdría ni para café turco por excesivamente fino.

Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 21:39

Y por cierto el que me lo vendió me dijo que el ajuste se puede hacer con el motor parado y eso he visto en los vídeos pero en las instrucciones que encontré en internet en español ahora pone que se recomienda con el motor encendido. Como lo hacéis vosotros?

Si el que te lo ha vendido ajustaba en parado, mi deseo de que tengas suerte tiene más sentido. En las instrucciones "oficiales" siempre ha puesto que debe hacerse con el motor en marcha. Para cambiar a más grueso no es tan necesario.
Vaya pues si he visto que en las instrucciones recomiendan con el motor en marcha. Así lo haré. Pero no hace falta que tenga granos o si??
Es que el demoka que yo tenía no hacía falta q estuviera en marcha
Avatar de Usuario
By El Edu
#70306
Jordanpucela escribió:
21 Mar 2024, 22:20
Vaya pues si he visto que en las instrucciones recomiendan con el motor en marcha. Así lo haré. Pero no hace falta que tenga granos o si??
Es que el demoka que yo tenía no hacía falta q estuviera en marcha

La razón de hacerlo con el motor en marcha es evitar que las fuerzas axiales ejercidas al presionar los restos de café cuando se aprietan las muelas puedan perjudicar a la alineación de las mismas. Más aún cuando estas están montadas sobre soportes plásticos. Si no hay café, no existen esas fuerzas. Pero, si con un ajuste 7E, por ejemplo, quieres moler más fino, tiene poco sentido vaciar la tolva, purgar el molino y volver a llenarla.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!