El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#61621
Buenos días!

Tengo una pregunta específica. Hace años (más de 8) me compré un Baratza Virtuoso, que ha sido mi fiel compañero en 3 países y 2 continentes.

Hace un par de meses mi fiel Virtuoso murió en mis manos (en realidad, en la cocina, pero eso es otra historia), y estoy en ese punto de duda entre comprarme otro molinillo, o intentar reparar éste (que funcionaba de p*ta madre).

El gran problema que me he encontrado es que no hay manera de encontrar algún servicio técnico en Barcelona que trabaje la marca. He hablado con un par de servicios que me han dicho el clásico "bueno, tráelo y aquí lo miramos a ver qué pasa", pero eso no da mucha confianza.

Entonces, mi pregunta: conocéis algún servicio técnico, que sea fiable, aquí en Barcelona? Sería ideal que "oficialmente" trabajen con Baratza, pero si no, ya me va bien que sean al menos de fiar.

Muchas gracias!
#61660
titoffee escribió:No tengo ni idea, pero encontré una web alemana que vende los repuestos. Yo podría perfectamente intentar arreglarlo, pero ni siquiera sé cómo diagnosticar el problema. Tienes alguna idea?
¿Cuáles son los síntomas? Si por dentro es similar al Vario pueden ser varias cosas en función de qué síntomas sean.
#61671
miwesly escribió:
17 Oct 2022, 13:29
titoffee escribió:No tengo ni idea, pero encontré una web alemana que vende los repuestos. Yo podría perfectamente intentar arreglarlo, pero ni siquiera sé cómo diagnosticar el problema. Tienes alguna idea?
¿Cuáles son los síntomas? Si por dentro es similar al Vario pueden ser varias cosas en función de qué síntomas sean.
La verdad es que los síntomas son bastante "básicos": sencillamente dejó de funcionar un día. Sobre el interior, viendo la página de soporte de Baratza (https://baratza.com/troubleshooting/virtuoso/) me da la impresión que se parece al Encore?

Me he olvidado de un detalle probablemente importante: como el molinillo (y la máquina) fueron comprados en Norteamérica, funcionan con 110V. Llegando a España tuve que comprar un transformador de 220/110, pero esos transformadores eran sólo de voltaje y no de frecuencia (por lo que le entregaba el voltaje correcto, pero con 50Hz de frecuencia en vez de los 60Hz de EEUU y Canadá). Sin embargo, no sé si bastaría con cambiar el motor o no, porque por lo que he leído la cosa puede ser más compleja que eso nada más.

R.
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!