El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By DavidBCN
#61089
Buenas tardes, me acaba de llegar mi Melitta Calibra y para mi sorpresa al nivel más fino de molienda y cargando 14g de café recién molido, mi Dedica no es capaz de hacer salir el agua. Filtro despresurizado por supuesto.
He tenido que irme al nivel 4 para que empezara a salir una colita de ratón.
También he probado con el presurizado de serie y me he tenido que ir al nivel 7 para que no se ahogara.

Las pruebas las he hecho con un Lor Colombia para no malgastar el de origen, no sé si será una variable muy a tener en cuenta para determinar que este molinillo sirve para atmosférico.

Grata sorpresa! Ahora a ir jugando hasta sacar buenos resultados.
#61156
DavidBCN escribió:Buenas tardes, me acaba de llegar mi Melitta Calibra y para mi sorpresa al nivel más fino de molienda y cargando 14g de café recién molido, mi Dedica no es capaz de hacer salir el agua. Filtro despresurizado por supuesto.
He tenido que irme al nivel 4 para que empezara a salir una colita de ratón.
También he probado con el presurizado de serie y me he tenido que ir al nivel 7 para que no se ahogara.

Las pruebas las he hecho con un Lor Colombia para no malgastar el de origen, no sé si será una variable muy a tener en cuenta para determinar que este molinillo sirve para atmosférico.

Grata sorpresa! Ahora a ir jugando hasta sacar buenos resultados.
Lo malo es que es por pasos, en el mínimo muele demasiado fino y el siguente quizás no tan fino como quisieras.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Gustafar
#69086
Qué tal? cómo te ha ido con ese molino? me he agenciado un filtro despresurizado y estoy buscando muelas para espresso. Dicen que el melita se queda corto pero tu experiencia me interesa. Un saludo
#69166
Gustafar escribió:Qué tal? cómo te ha ido con ese molino? me he agenciado un filtro despresurizado y estoy buscando muelas para espresso. Dicen que el melita se queda corto pero tu experiencia me interesa. Un saludo
No te lo recomiendo para espresso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!