El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By victorrf
#62035
vctr19 escribió:
08 Nov 2022, 19:51
La cosa es que justo al limite de llegar a ese ruido metálico, es donde parece que me da la molienda casi exacta para conseguir los ratios y tiempos establecidos, lo único, que estoy al límite por si quiero moler un poco mas fino para ajustar mas, es más, no puedo por que ya se empezaría a escuchar ese ruido metálico.

Me parece raro que te pase eso… mira que a mi el molino no me ha acabado de convencer al 100% y lo he devuelto (viene para casa un GIOTA), pero yo estaba moliendo para espresso con cargas de entre 14-20g, entre el punto 1 y el 4,5 desde el roce (1 para tuestes muy ligeritos y cargas mas bien bajas…)

Chequea otras variables que te puedan influir y como última opción piensa en muelas muy mal alineadas…

Saludos
Avatar de Usuario
By victorrf
#62036
miwesly escribió:
08 Nov 2022, 20:54
vctr19 escribió:La cosa es que justo al limite de llegar a ese ruido metálico, es donde parece que me da la molienda casi exacta para conseguir los ratios y tiempos establecidos, lo único, que estoy al límite por si quiero moler un poco mas fino para ajustar mas, es más, no puedo por que ya se empezaría a escuchar ese ruido metálico.
Pero ese molino no es para filtro o le has hecho algún tuneo?

Como te dicen, existe el zero y el zero brew.

Este molino tiene un problema o truco principal y es que, aunque lo compramos como SD, nadie dice que lo sea. Es un zero (en la realidad low) retention o dicho de otra forma, un specialitá con minitolva, fuelle y sin temporizador
By Viccoffe
#70878
Buenos días. Vengo a dejar por aquí este comentario por si alguien que esté interesado en la compra del mignon zero le puede resolver dudas.
No tengo todavía mucha experiencia en molinos, pero si puedo decir que este molino cumple con absolutamente todas las características necesarias para poder hacer un buen expreso pra aquellos que nos gusta ir cambiando de café o tostador frecuentemente. Llevo con el solo 3 días y es imposible que esté más contento. Buen flujo de trabajo, si que es cierto que tiene una retención de entre 0,2 y 0,1 por cada 18gr aunque sigue siendo prácticamente nula. Muele suficientemente fino para tuestes ligeros con cargas bajas, y con excelentes resultados para tuestes medios y oscuros. En resumen, por 370 euros que cuesta el molino, creo que no existe compra relación precio para molinos expresó mejor que esté Eureka mignon zero.
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!