El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#59920
Imagen

Imagen

Imagen

Pues adjunto unas fotos de cómo ha quedado y pendiente de la tolva de alirxpress

https://a.aliexpress.com/_vO8Dq2


Decir que he hecho una marca y le he dado 3 vueltas como dijo el compi. Y perfecto. Ahora tengo que ir ajustando el fino del café porque hoy me hice uno y salió muy grueso, creo que le tengo que dar bastantes vueltas a la rueda de la finura.

En la tolva original hay unos números, pero no entiendo muy bien cuál es su función? La tolva de gira? O simplemente es decoración?

Imagen
#59942
Igual llego un poco tarde pero yo le he hecho alguna ñapa al iberital... Igual te sirve para sacaralguna idea!
Imagen

La tolva efectivamemte va girando a medida que giras la rueda que regula la molienda.
Yo he usado un bote dosificador para ver siempre la monodosis de granos de café y asegurarme que se ha molido todo....
#59944
Juli escribió:
08 Jun 2022, 19:36
Igual llego un poco tarde pero yo le he hecho alguna ñapa al iberital... Igual te sirve para sacaralguna idea!
Imagen

La tolva efectivamemte va girando a medida que giras la rueda que regula la molienda.
Yo he usado un bote dosificador para ver siempre la monodosis de granos de café y asegurarme que se ha molido todo....

Te ha quedado muy bonito. La tolva es una pena, porque ya la pedí, si no hubiera puesto esa también!

Cómo tienes configurado la molienda? Yo he girado y girado hacia fino, hasta cansarme, no de si es el máximo fino.
#59957
miwesly escribió:
05 Jun 2022, 22:24
El Iberital challenge muele fino hasta obtener partículas subatómicas si quieres. No le pidas que sea silencioso o que no haga grumos, pero fino para espresso sí que muele. Eso sí, hay que darle a la rueda muchas vueltas para ajustar cualquier café, en parte es bueno eso porque permite mucha precisión.

Te doy toda la razon. Le he dado y dado y dado vueltas para dejarlo fino, y lo dejo tan fino que la cafetera no tenía presión para pasar el café jejeje

Despues le he tenido que quitar finura y lo he dejado perfecto!! O por lo menos esa es mi sensación. Una maravilla el molido para mí uso. Espero que se mantenga la finura tras varios usos, un acierto comprar el molino por 45e y añadirle la tolva por 22e!!
#60050
Juli escribió:Igual llego un poco tarde pero yo le he hecho alguna ñapa al iberital... Igual te sirve para sacaralguna idea!
Imagen

La tolva efectivamemte va girando a medida que giras la rueda que regula la molienda.
Yo he usado un bote dosificador para ver siempre la monodosis de granos de café y asegurarme que se ha molido todo....
¿Donde se compra ese bote dosificador?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Acabo de comprar el Timemore C3 Esp pro. En princi[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!