El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Sertorio
#53776
Abro este hilo porque no he visto ninguno específico de poseedores del molino Compak K3, pero si no fuera así, lo borro para no duplicar temas.
El caso es que me parecía interesante tener un hilo para los que tenemos este modelo y poder compartir dudas y experiencias.
En mi caso llevo con él más de 2 años, de cuando Café Candelas los sacó a un precio bastante reducido y la verdad es que estoy contento con él. Pero debo reconocer que como es mi primer molino, tampoco tengo más referencias.
Una cosa que quería consultar a los que lo tenéis es si le habéis hecho cambio de tolva. Yo tengo la grande, pero quería cambiarla por una pequeña de 275 gr o similar. Mirando por Internet las que veo deben ser originales porque tienen precios sobre los 50€ a pesar de ser un trozo de plástico muy sencillo. Igual alguno habéis conseguido dar con alguna compatible que merezca la pena.
Avatar de Usuario
By miwesly
#53777
La tolva puedes cortarla, te puede llegar a quedar muy bien. Mira cómo quedó la de mi Ceado, que era más grande que el molino
Imagen

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By Sertorio
#53779
Pues te ha quedado fenomenal. La verdad es que no me lo había planteado. No sé si al final me atreveré, pero voy a darle una vuelta.
By osona
#53783
Tuve la suerte de pillar un K-3 a estrenar en un "Walla-chollo" y al poco tiempo me dí "el capricho" de la mini tolva de 50 euros, ( el molino me costó muy poco más).
By BRAIK1982
#53790
Me uno al hilo.

Ayer pillé un Compak K3 de segunda mano, estoy a al espera de que me llegue y de comprobar que todo vaya bien.

Ahora ando en busca de un café para trastear con el molino y la cafetera, ya que intuyo que me tocará tirar muchos cafés antes de conseguir cogerle el punto :roll:

Un saludo.
By Sertorio
#53914
Por cierto, ¿a qué nivel lo soléis poner para un molido de espresso?

Yo suelo jugar en torno al 10 y el 15. El 10 ya es casi polvo. Eso me está haciendo dudar si pudiera no estar calibrada.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#53920
Sertorio escribió:Por cierto, ¿a qué nivel lo soléis poner para un molido de espresso?

Yo suelo jugar en torno al 10 y el 15. El 10 ya es casi polvo. Eso me está haciendo dudar si pudiera no estar calibrada.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo tengo un compak E3, que es similar pero el modelo automático, y también me suelo mover en ese rango.
Por lo que creo que lo tienes bien, además eso me indica que tienes las muelas/fresas nuevas.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By Sertorio
#53921
Cafés Zaidín escribió:
Sertorio escribió:Por cierto, ¿a qué nivel lo soléis poner para un molido de espresso?

Yo suelo jugar en torno al 10 y el 15. El 10 ya es casi polvo. Eso me está haciendo dudar si pudiera no estar calibrada.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Yo tengo un compak E3, que es similar pero el modelo automático, y también me suelo mover en ese rango.
Por lo que creo que lo tienes bien, además eso me indica que tienes las muelas/fresas nuevas.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración. Con lo que me dices me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

By Sertorio
#56173
Sólo quería compartir la tolva con fuelle que le puse a mi K3 para hacerlo SD.

La verdad es que estoy muy contento y sin problemas de retención.

Imagen
By Javier Andrés
#66366
Hola. Acabo de comprar un Compak k3 en Wallapop y estoy esperando a que llegue.

Tengo una Sage Barista Pro y la idea es tener una, la que mejor calidad dé, con el café habitual y otra con descafeinado. Y tal vez poner uno de los dos con sigle dose.

Os quería hacer algunas preguntas.
1. ¿Recomendáis algún sitio para comprar la mini tolva de 275g. del K3 online o en Madrid? Veo por aquí que se habla de 50€ pero lo que he visto online se va de 70€ incluyendo envíos.

2. ¿Cual creéis que sacará mejor molienda? El k3 o la Sage Barista Pro? Debería ser mejor el compak, no?

3. Igualmente recomendáis algún single dose para k3 o para la sage y sitio de compra

4. He oído que con alguna k3 no funciona bien single dose y que tarda muchísimo el café en salir ¿os ha ocurrido?

En cualquier caso, en cuanto llegue y haya tenido tiempo de probar os informaré aquí sobre impresiones y sobre calidad de k3 frente a la Sage.

¡¡Gracias!!
Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las […]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!