El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By victorrf
#66371
Javier Andrés escribió:
03 Jun 2023, 10:50
Hola. Acabo de comprar un Compak k3 en Wallapop y estoy esperando a que llegue.

Tengo una Sage Barista Pro y la idea es tener una, la que mejor calidad dé, con el café habitual y otra con descafeinado. Y tal vez poner uno de los dos con sigle dose.

Os quería hacer algunas preguntas.
1. ¿Recomendáis algún sitio para comprar la mini tolva de 275g. del K3 online o en Madrid? Veo por aquí que se habla de 50€ pero lo que he visto online se va de 70€ incluyendo envíos.

2. ¿Cual creéis que sacará mejor molienda? El k3 o la Sage Barista Pro? Debería ser mejor el compak, no?

3. Igualmente recomendáis algún single dose para k3 o para la sage y sitio de compra

4. He oído que con alguna k3 no funciona bien single dose y que tarda muchísimo el café en salir ¿os ha ocurrido?

En cualquier caso, en cuanto llegue y haya tenido tiempo de probar os informaré aquí sobre impresiones y sobre calidad de k3 frente a la Sage.

¡¡Gracias!!
Consejo muy personal y basado en mi propia experiencia. No te líes con adaptaciones SD para molinos no SD. Seguro que ese compak es un gran molino aunque no lo he probado. Pero disfrútalo como es.

Si retiene retiene y solo vas a sacar parte de esa retención que tendrá mezcla de la molienda actual, remolido, restos de la retención de no se sabe cuando… así que te va a seguir obligando a purgar si quieres que lo que salga sea café recién molido.

Otra cosa es que quieras ponerle una perilla para soplar un poco y ayudar a limpiar, pero yo tiraría lo que sale de ese soplido….

Se que esto puede generar controversias. Por eso adelanto que sólo es mi opinión

Saludos!
By KilianG
#67739
Yo tengo un K3 desde hace años y va bastante bien, yo suelo moverme por el ajuste 18-19 según el tostador o variedad incluso menos, la verdad es que lo toco bastante.

Tiene un modo temporizado que puedes llegar a obtener una dosis bastante precisa, pero luego cambias por ejemplo a una variedad jumbo y ya no te cuadra, pero si te acostumbras a pesar y usar la misma cesta, en seguida le coges el truco al modo manual y puedes sacar la dosis de manera muy precisa.

Siempre te va a quedar café viejo, pero puedes minimizarlo limpiando a menudo sin desmontar, para quitar excesos de recovecos nada más, con un pincel, y antes de cada uso, vacías un poco en otro recipiente, en la bandeja directo no porque vas a ensuciar lo suyo, pero haciendo eso no afecta tanto ya que no es una gran cantidad de café viejo la que te llevas, también es cierto que yo lo uso a tolva vacía a demanda, pongo el que vaya a usar, no me gusta tener el café ahí expuesto durante semanas, prefiero tenerlo en la bolsa o hasta envasarlo al vacío si no voy a hacer café en unos días y tiene ya más de dos semanas.

Sí se puede llegar a medio atascar en los ajustes más finos, una vez se me ocurrió meterlo al 5 para hacer café turco y no veas el drama para subirlo de vuelta, lo hice 3 veces y ya, pero vaya que de normal no creo que bajes siquiera de 15.

El mío lo compré nuevo a estrenar, también por bastante menos de lo que cuesta, así que lo juzgo por lo que yo pagué y es un muy buen molino.
Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las […]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!