El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Avatar de Usuario
By miwesly
#59241
Gracias por una revisión tan detallada.
By hroca
#59242
Una pregunta, si tuvieras que elegir entre este y el
Giota, sobre todo para espresso, con cual te quedarías? Se que esto es casi del hilo “que me compro”, pero es que a este molino le tenia echado el ojo :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
By Jax Teller
#59244
Gracias por la review. A simple vista se ve un molido bastante irregular, aunque es difícil juzgarlo por fotos... A ti qué te ha parecido?
Avatar de Usuario
By El Edu
#59245
hroca escribió:
04 May 2022, 13:47
Una pregunta, si tuvieras que elegir entre este y el Giota, sobre todo para espresso, con cual te quedarías?

No suelo responder a este tipo de preguntas, y mucho menos aconsejar (que es algo que requiere una gran dosis de atrevimiento), porque cada uno estamos condicionados por nuestras circunstancias y no me gustaría que mis opiniones privasen a nadie del derecho a equivocarse por sí mismo. De hecho, hace tiempo que borré de mi firma mis molinos y cafeteras por la misma razón.

Por otra parte me resultaría muy difícil comparar dos molinos que por varias razones me parecen incomparables.

Dicho esto, a lo máximo que puedo llegar es a repetir lo que decía hace cuatro o cinco días
El Edu escribió:
29 Abr 2022, 15:32

Todo esto viene a cuento porque se trata de un molino que, en principio, voy a utilizar poco, que por comodidad y prestaciones no creo que sea mejor que los dos eléctricos que utilizo habitualmente y que, si la calidad de molienda me parece adecuada, sustituiría a mi actual molino manual. Todo eso, en definitiva, me permite dar una opinión no demasiado condicionada.
Avatar de Usuario
By El Edu
#59246
Jax Teller escribió:
04 May 2022, 15:19
Gracias por la review. A simple vista se ve un molido bastante irregular, aunque es difícil juzgarlo por fotos... A ti qué te ha parecido?

Pues hasta ahora y con solo las pruebas que hice ayer me parece todo lo contrario que irregular.
By RaulForoCafe
#59284
Muchas gracias [mention]El Edu [/mention] por la revisión . Deseando que llegue el mío; imagino que para finales de mayo… veremos si mi kplus corre la misma suerte que tú jx-pro o en mi caso es el arco el que sale por la puerta. A ver el tema de las arandelas … el siguiente retraso: los molinos han llegado pero los vamos a abrir todos para comprobar cuántas arandelas traen….
Última edición por RaulForoCafe el 06 May 2022, 11:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#59285
RaulForoCafe escribió:
06 May 2022, 11:55
Muchas gracias [mention]El Edu [/mention] por la revisión . Deseando que llegue el mío; imagino que para finales de mayo… veremos si mi kplus corre la misma suerte que tú jx-pro o en mi caso es el arco el que sale por la puerta. A ver el tema de las arandelas … el siguiente retraso: los molinos han llegado paro los vamos a abrir todos para comprobar cuántas arandelas traen….

El mío solo trae una. Es sencillísimo el montaje desmontaje pero ¡ojo! la tuerca superior rosca a izquierdas, sentido antihorario
By RaulForoCafe
#59288
El Edu escribió:
RaulForoCafe escribió:
06 May 2022, 11:55
Muchas gracias [mention]El Edu [/mention] por la revisión . Deseando que llegue el mío; imagino que para finales de mayo… veremos si mi kplus corre la misma suerte que tú jx-pro o en mi caso es el arco el que sale por la puerta. A ver el tema de las arandelas … el siguiente retraso: los molinos han llegado paro los vamos a abrir todos para comprobar cuántas arandelas traen….

El mío solo trae una
Pues parece que en tu caso esa no es la causa de por qué hay que moler más fino de lo que recomiendan.
By cata1001
#59469
Me uno a los interesados en este molino manual . Le veo dos buenas cosas, el que sea manual y lo puedes llevar donde quieras pero también lo puedes conectar al módulo eléctrico en casa y tambien que puedas ver perfectamente en que grado de molienda lo has dejado la última vez , no como otros manuales que no sabes en que punto de molienda están.
Aunque en principio estoy interesado en adquirirlo solo el molino manual sin la parte eléctrica ya que me parece un buen precio. Sabe alguien de alguna comparativa en calidad de molienda de este Arco con los clásicos Comandante C40, Kinu m47 o los 1zpresso J o Q ? He buscado por YouTube pero no he visto esa comparativa, igual porque el Arco es muy nuevo que apenas lo tiene nadie todavía. Pero estaría interesante ver como se porta al lado de esos buenos molinos manuales.
Saludos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!