El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#34936
Alcaudon escribió:
21 Jul 2020, 07:06
Buenos días.
Como no encuentro por ningún sitio los decibelios que se gasta me he descargado una app y lo he medido. Está entre 82 y 86. No es la medición mas exacta que existe pero igual te vale.
Para mí sigue siendo poco ruido después del de cuchillas.
Un saludo.
Bueno no está mal. Hoy he probado moler con café en tolva.. (Siempre hacía single dose) y vaya.. Quiero el niche. Este lo tendré de segundo. Parece que no pero tener dos te salva la vida.. Hay gente que con el Sette ha tenido que hacer bricomania.
#35118
Buenos días, como se que es un tema muy hablado y por no abrir hilo nuevo, aprovecho este, pero metiendo otros dos en la ecuación.

Hace muy poco compré un graef cm800 en Amazon que voy a intentar devolver. No llevo molido ni 1kg. Pero está al máximo de sus posibilidades de ajuste y no quiero llevarme un disgusto al cambiar de grano.

Además de estos dos, también me cuadraría un Ascaso i-steel 1 y por otra parte he visto un anuncio de un Ascaso K3 touch por 180€, que dice que es nuevo, lo que pasa es que tendría que comprarlo a ciegas porque está lejos.
Imagen

Sólo lo usaría para espresso.

Agradecería vuestras opiniones.
#35119
He leído también a alguien que ha visto un anuncio de un Mignon en Molina de Segura, que me pilla muy cerca, pero no consigo encontrar el anuncio. No se si ya no está o es que soy un negado.

Si todavía está por ahí el anuncio, por favor pasadme el enlace.

Muchas gracias.
#35128
Carlo escribió:Buenos días, como se que es un tema muy hablado y por no abrir hilo nuevo, aprovecho este, pero metiendo otros dos en la ecuación.

Hace muy poco compré un graef cm800 en Amazon que voy a intentar devolver. No llevo molido ni 1kg. Pero está al máximo de sus posibilidades de ajuste y no quiero llevarme un disgusto al cambiar de grano.

Además de estos dos, también me cuadraría un Ascaso i-steel 1 y por otra parte he visto un anuncio de un Ascaso K3 touch por 180€, que dice que es nuevo, lo que pasa es que tendría que comprarlo a ciegas porque está lejos.
Imagen

Sólo lo usaría para espresso.

Agradecería vuestras opiniones.
Carlo escribió:Buenos días, como se que es un tema muy hablado y por no abrir hilo nuevo, aprovecho este, pero metiendo otros dos en la ecuación.

Hace muy poco compré un graef cm800 en Amazon que voy a intentar devolver. No llevo molido ni 1kg. Pero está al máximo de sus posibilidades de ajuste y no quiero llevarme un disgusto al cambiar de grano.

Además de estos dos, también me cuadraría un Ascaso i-steel 1 y por otra parte he visto un anuncio de un Ascaso K3 touch por 180€, que dice que es nuevo, lo que pasa es que tendría que comprarlo a ciegas porque está lejos.
Imagen

Sólo lo usaría para espresso.

Agradecería vuestras opiniones.
Recuerda que tienes la opción de ajustar la cesta de la muela superior para aproximarla a muela cónica y moler más fino. Indudablemente hay molinos mejores para expresso...
#35153
Lo del ajuste de la fresa superior no es suficiente, por lo menos en mi caso. Quizá no lo haya hecho bien.

Es que ahora leyendo a un compañero que para espresso se mueve entre el 7 y el 11... No parece que estemos hablando del mismo molino.

Yo le cerré con la muela superior tres puntos y aún así estoy moliendo al uno y tengo que poner cargas altas para no irme a 15 segundos de extracción.

O no lo he hecho bien o cada uno muele de una forma.
#35162
Carlo escribió:Lo del ajuste de la fresa superior no es suficiente, por lo menos en mi caso. Quizá no lo haya hecho bien.

Es que ahora leyendo a un compañero que para espresso se mueve entre el 7 y el 11... No parece que estemos hablando del mismo molino.

Yo le cerré con la muela superior tres puntos y aún así estoy moliendo al uno y tengo que poner cargas altas para no irme a 15 segundos de extracción.

O no lo he hecho bien o cada uno muele de una forma.
Una vez quitados los tornillos de la cesta giras la parte superior hacia la izquierda-fine, a ver si lo hiciste al revés.
Hay un hilo abierto del Graef, que nos estamos desviando del tema original de este, que era Lelit e Iberital, jejeje
#35175
Carlo escribió:Si lo de la cesta se como se hace. Ya lo he hecho y no es suficiente.
Vaya... yo la verdad que estaba como tú y tras ajustar la cesta en 2 puntos, ahora mismo moliendo un café africano al 6 y sacando unas ratios correctas en unos 30 segundos. Podrías probar un café diferente y si no pues te tocará cambiar de molino claro
Suerte!!
#35181
Si es cierto que no es para tanto y que seguramente con tiempo y paciencia se consiga algo, pero es que ya le he cogido manía y como está en plazo de devolución no me lo voy a pensar mucho más.
#35182
Carlo escribió:Buenos días, como se que es un tema muy hablado y por no abrir hilo nuevo, aprovecho este, pero metiendo otros dos en la ecuación.

Hace muy poco compré un graef cm800 en Amazon que voy a intentar devolver. No llevo molido ni 1kg. Pero está al máximo de sus posibilidades de ajuste y no quiero llevarme un disgusto al cambiar de grano.

Además de estos dos, también me cuadraría un Ascaso i-steel 1 y por otra parte he visto un anuncio de un Ascaso K3 touch por 180€, que dice que es nuevo, lo que pasa es que tendría que comprarlo a ciegas porque está lejos.
Imagen

Sólo lo usaría para espresso.

Agradecería vuestras opiniones.
¿180€ por un molino usado? Creo que este modelo nuevo vale solo un poquito más, hay opciones más baratas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!