El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#35186
Carlo escribió:Nuevo no lo veo por menos de 430€. De todas formas tampoco pensaba pagar 180€, en todo caso intentaría bajar el precio. Si creéis que es caro se busca otra cosa.
Perdóname, es verdad, costaba 230€ hace tiempo pero por alguna razón lo han subido. No está mal de ocasion, habrá que cambiarle las muelas pero cuestan poco.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#35187
El chico dice que lo ha usado muy poco. Ayer le pedí foto de las muelas y de la placa, pero todavía no me ha mandado nada. La verdad es que no se si le entendí bien, porque es extranjero y lo que me iba diciendo lo entendía a ratos. Dice que tiene un remolque de comidas y que lo compró para servir café, pero que la gente no tomaba y acabó usándolo sólo para él.
He Estado viendo también el Mignon instantáneo que está por 200 y algo, pero no se muy bien las diferencias entre este y el silenzio u otros mignones ( al menos diferencias que justifiquen la diferencia de precio tan grande entre uno y otros)

Creéis que es buena opción el Mignon instantáneo?
#35192
profesor_historia escribió:
26 Jul 2020, 15:17
Carlo escribió:Buenos días, como se que es un tema muy hablado y por no abrir hilo nuevo, aprovecho este, pero metiendo otros dos en la ecuación.

Hace muy poco compré un graef cm800 en Amazon que voy a intentar devolver. No llevo molido ni 1kg. Pero está al máximo de sus posibilidades de ajuste y no quiero llevarme un disgusto al cambiar de grano.

Además de estos dos, también me cuadraría un Ascaso i-steel 1 y por otra parte he visto un anuncio de un Ascaso K3 touch por 180€, que dice que es nuevo, lo que pasa es que tendría que comprarlo a ciegas porque está lejos.
Imagen

Sólo lo usaría para espresso.

Agradecería vuestras opiniones.
¿180€ por un molino usado? Creo que este modelo nuevo vale solo un poquito más, hay opciones más baratas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
¿Podrías especificar cuanto vale, y que opciones más baratas nos aconsejas y porqué?

Estoy buscando otro molino y el upgrade de mi querida "annita" con Fred incorporado que tantas satisfacciones me ha dado.

Un saludo,
#35196
Mercurio escribió:
26 Jul 2020, 17:55
profesor_historia escribió:
26 Jul 2020, 15:17
Carlo escribió:Buenos días, como se que es un tema muy hablado y por no abrir hilo nuevo, aprovecho este, pero metiendo otros dos en la ecuación.

Hace muy poco compré un graef cm800 en Amazon que voy a intentar devolver. No llevo molido ni 1kg. Pero está al máximo de sus posibilidades de ajuste y no quiero llevarme un disgusto al cambiar de grano.

Además de estos dos, también me cuadraría un Ascaso i-steel 1 y por otra parte he visto un anuncio de un Ascaso K3 touch por 180€, que dice que es nuevo, lo que pasa es que tendría que comprarlo a ciegas porque está lejos.
Imagen

Sólo lo usaría para espresso.

Agradecería vuestras opiniones.
¿180€ por un molino usado? Creo que este modelo nuevo vale solo un poquito más, hay opciones más baratas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
¿Podrías especificar cuanto vale, y que opciones más baratas nos aconsejas y porqué?

Estoy buscando otro molino y el upgrade de mi querida "annita" con Fred incorporado que tantas satisfacciones me ha dado.

Un saludo,
Ahora mismo el mejor molino doméstico para mi según lo que he leído de los dos es el niche zero. Si quieres la otra opción lee el hilo entero . viewtopic.php?f=6&t=560&start=140

Y también te recomiendo el hilo del niche. De hecho lo estoy leyendo también en home barista. Y todos están contentos con él.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Y el baratza de oferta en maxicoffee ha llegado a estar en 370 creo. Sale en el link que te he pasado.

El eureka mignon hay algún usuario que le ha hecho tuning y no retiene nada.. Pero vaya.
#35274
Gracias por la información Guilleg2,

Dadas mis costumbres cafeteras, ya me veo con un Niche en casa , así tengo excusa para cambiar a una cafetera con portafiltros de 58mm. :D :D :D
#36069
Hace bastantes años tuve un Iberital y recuerdo que no me gustaba pero no el por qué...Lo cambié por un Compak K3 que me costó 50€ con envío incluido y tengo la seguridad que me enterrará. Lo único que no me gusta es que es de dosificador pero todo es adaptarse...
#67919
Mercurio escribió:
04 Jul 2020, 22:11
Alcaudon, yo tengo la Lelia Anita que lleva incorporado el Fred y estoy contento con él. Es un buen molino para el precio que tiene. Consistente, con muelas cónicas de 38mm, tiene poca retención si mueles en mono dosis, y el ajuste es continuo y no por pasos. La única pega que le he encontrado es que la tolva va pegada a la pieza dentada que cierra el molino, y para limpiarlo, hay que darle al tornillo sinfín de ajuste hasta desenroscarla totalmente porque no hay otra forma de tener acceso a las muelas.

Haces una buena compra en relación al precio que pagas y lo disfrutarás.
Reviviendo este viejo tema (ya que estoy viendo si pillarme le mismo molino)



En este video de YouTube muestran como sacar la tolva mas facilmente para tener acceso a las muelas, si es que te he entendido bien a lo que te referias!.

Un saludo.

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!