El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#1439
Pues creo que acabo de encontrar la mayor pesadilla que podía imaginar , en mi reciente compra de molino , Rancilio Rocky , me he encontrado con restos de no sé que tiempo de pegotes de café acumulados . El problema está en que las muelas tienen una sustancia viscosa por todos lados que con un lavado normal no consigo quitar , estoy usando todos mis recursos pero no consigo limpiarlo .
Alguien sabe alguna forma eficaz esta pesadilla ???
#1440
Hay productos especializados para limpiar molinos. Se basa en moler gránulos de cereales preparados para ello y quedan las muelas pulidas. De las marcas cafetto y cafiza que son marcas de detergente de máquinas espresso.
#1441
Además de los que te dice @Victor, hay estos otros http://www.elektros.it/es/it/decalcific ... GREEN.html

De todas formas, si está muy incrustado, te va a tocar desmontar las muelas, utilizar un detergente (por ejemplo este http://www.elektros.it/es/it/decalcific ... 900gr.html) y, utilizando una concentración más alta de la recomendada, dejarlas sumergidas un buen tiempo.
#1442
Lo de desmontar lo he hecho porque el molino era cafe por todos lados pegado era su primer limpiado casi seguro .
Imagen
Para que os hagáis una idea al quitar los tornillos las muelas no se podían despegar de la sujeción metálica .
De todas formas, si está muy incrustado, te va a tocar desmontar las muelas, utilizar un detergente (por ejemplo este http://www.elektros.it/es/it/decalcific ... 900gr.html) y, utilizando una concentración más alta de la recomendada, dejarlas sumergidas un buen tiempo
Esto lo he hecho con detergente en pastillas porque los compre para mí espresso manual sin saber que era para superautomaticas .
Las he incluso hervido una hora con 2 pastillas y le queda mugre aún .
Creo conveniente dejarlas en remojo 24 horas con las pastillas las voy a dejar para ver si consigo dejarlas lo mejor posible .
Creo que la peor es la parte donde va fijada la muela inferior que tiene mucha mucha roña y esa no voy a poder sacarla bien porque está cogida al motor .
Podría desmontarse o eso ya es palabras mayores ?
Gracias por la ayuda y sigo aceptando más ideas
#1443
Yo lo dejaría metido, como tú dices, todo el día pero con una concentración bastante alta de detergente. Al metal de las muelas no le va a afectar.

No sé qué tal se podrá desmontar el portamuelas. Tal vez con paciencia y algún objeto cortante puedas ir arrancando esos restos sin desmontarlo.
#1444
Ya que tienes todo desmontado prueba directamente KH7, luego friegalas con fairy y mucha agua. El detergente para máquinas espresso es flojete ya que es biodegradable y no perjudicial para la salud.
#1445
Victor escribió:Ya que tienes todo desmontado prueba directamente KH7, luego friegalas con fairy y mucha agua. El detergente para máquinas espresso es flojete ya que es biodegradable y no perjudicial para la salud.
Ok mañana pasaré al kh7 y a ver si consigo dejarlo como debe estar .
Gracias
#1446
alvarogar30 escribió:
Victor escribió:Ya que tienes todo desmontado prueba directamente KH7, luego friegalas con fairy y mucha agua. El detergente para máquinas espresso es flojete ya que es biodegradable y no perjudicial para la salud.
Ok mañana pasaré al kh7 y a ver si consigo dejarlo como debe estar .
Gracias
Y cepillo de dientes.

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!