El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#71050
Buenas, acabo de tener un problema en mi molinillo y no se que ha podido pasar, según me llego, le busque el punto cero donde rozan las muelas, nunca me he acercado a ese punto cero. Llevo 3 meses con el molino, sin problemas, limpiándolo cada vez que he cambiado de café, sin desmontar las muelas ni tocar nada que no se tenga que tocar para hacer una limpieza superficial, y hoy haciendo el tercer café del día y sin mover la rueda de la molienda, lleva con este ajuste casi el paquete entero y varios anteriores (lejos del punto cero, el café sale en unos 25seg esta lejos de ahogarse ) ha empezado a sonar muy fuerte, como si estuviese moliendo algo muy duro, he parado y al desmontar, me he encontrado cachos de las muelas sueltos(se pueden ver en la foto en el hueco de los tornillos), no se como han podido desprenderse o rozar sin estar tan cerca, ahora me tocara escribir a la pagina donde me lo compre, pero me da miedo que me digan que este tipo de incidente no me cubre la garantía.
¿sabéis que ha podido pasar? ¿Se ha podido romper un pedazo de las muelas al triturar el café?Imagen
#71052
jorgep escribió:Buenas, acabo de tener un problema en mi molinillo y no se que ha podido pasar, según me llego, le busque el punto cero donde rozan las muelas, nunca me he acercado a ese punto cero. Llevo 3 meses con el molino, sin problemas, limpiándolo cada vez que he cambiado de café, sin desmontar las muelas ni tocar nada que no se tenga que tocar para hacer una limpieza superficial, y hoy haciendo el tercer café del día y sin mover la rueda de la molienda, lleva con este ajuste casi el paquete entero y varios anteriores (lejos del punto cero, el café sale en unos 25seg esta lejos de ahogarse ) ha empezado a sonar muy fuerte, como si estuviese moliendo algo muy duro, he parado y al desmontar, me he encontrado cachos de las muelas sueltos(se pueden ver en la foto en el hueco de los tornillos), no se como han podido desprenderse o rozar sin estar tan cerca, ahora me tocara escribir a la pagina donde me lo compre, pero me da miedo que me digan que este tipo de incidente no me cubre la garantía.
¿sabéis que ha podido pasar? ¿Se ha podido romper un pedazo de las muelas al triturar el café?Imagen
Dudo mucho que una muela de un molino se pueda romper, creeme que lo he intentado con armamento pesado y es acero indestructible. En la foto no se ve bien con tanto café, pero parece que lo que se han roto son los tornillos, puede ser? ¿Puedes limpiar ambas muelas superior e inferior y ver si realmente se han desprendido trozos de muelas, me dejaría eso con la boca abierta en muelas de acero. A ver si es otra parte del molino que se haya podido soltar y entrar en las muelas.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


#71053
Comprueba el portafresas superior, pero creo que probablemente con lo que te has topado es con una piedra o algo metalico dentro de ti bolsa de cafe… es algo mas comun de lo que parece en cafes comerciales de poca calidad… y hubo un caso de un tornillo en un tostador reputado.. asi que prueba a revisar algo faltante metalico y sino hay nada.. limpia, monta de nuevo y revisa lo que quede de ese cafe por si acaso
Suerte y un saludo
#71058
Muchas gracias por la ayuda :D después de limpiar a fondo, revisar las muelas y el resto de partes, no veo que falte ninguna parte o pieza, así que he vuelto a montar y revisare lo que queda del paquete de café.

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!