El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Blogs en un foro, que locura es esta?
#69622
El Edu escribió:
03 Feb 2024, 14:30
neo14 escribió:
03 Feb 2024, 10:49
Actualmente la cesta que tengo es de 21gr, y despues de hacer una busqueda por el foro, y ver la recomendacion que me diste en el otro hilo, estoy pensando en coger una de estas canastas:

- IMS B702TCH24E (he visto que Edu utiliza esta)
- La Marzocco X filter 17gr

Edu creo que tu has utilizado las dos, y por lo que lei en otro hilo sigues usando la IMS.

La realidad es que, desde hace unos días, solo utilizo el filtro sencillo de 7 gramos. No he notado diferencias entre el X filter 17g y el IMS por lo que, por comodidad (todos los días desmonto, lavo y seco filtro y portafiltros), me gusta más el IMS porque no tiene ranura.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, pues no me llegó hace mucho, yo si que noto algo de diferencia entre el IMS B702TCH24E y el La Marzocco X filter 17gr. El X filter me pide moler mas fino para los mismos cafés ( unos 2 pasos enteros de media del Giota con las muelas Lab Sweet) además las extracciones son estéticamente mas uniformes con el La Marzocco (menos tendencia al efecto donut y más centradas) con misma técnica wdt.

Muy subjetivo y tengo que probar más, pero si que me da la sensación de que con el IMS gano algo más de brillo y toques florales si el café los tiene.

Por ahora y por la ventaja de mantener grado de molienda, estoy usando mas el La Marzocco.

Todo lo dicho hasta ahora, para cargas en ambos de 18g

Saludos
By neo14
#69631
RedKiter escribió:
05 Feb 2024, 06:25
Si pillas el simple de LM que sea el modelo X Precision, tamper 41 o combinado tipo este.

Imagen

Y opcional un embudo que ayuda mucho para distribuir. Los productos Scarlet son de buena calidad y encajan como un guante en los filtros LM.

Imagen
Asi lo hare Redkiter, muchas gracias por todos los consejos que me das.
Primero quiero probar el IMS, aun estoy en fase de aprendizaje, y cuando me vea un poco más curtido ire a por el de la Marzocco simple.
Igual que el estamper tiene que ser de 41mm, el embudo deberia es de 58mm? Tengo uno pero no se si servira. Y los stampers estuve mirando los que dices, Scarlet.

Editado: Me respondo a mi mismo, entiendo que sera un embudo de 58 pero en la parte inferior deberia de ser 41
By neo14
#69632
victorrf escribió:
05 Feb 2024, 12:47
El Edu escribió:
03 Feb 2024, 14:30
neo14 escribió:
03 Feb 2024, 10:49
Actualmente la cesta que tengo es de 21gr, y despues de hacer una busqueda por el foro, y ver la recomendacion que me diste en el otro hilo, estoy pensando en coger una de estas canastas:

- IMS B702TCH24E (he visto que Edu utiliza esta)
- La Marzocco X filter 17gr

Edu creo que tu has utilizado las dos, y por lo que lei en otro hilo sigues usando la IMS.

La realidad es que, desde hace unos días, solo utilizo el filtro sencillo de 7 gramos. No he notado diferencias entre el X filter 17g y el IMS por lo que, por comodidad (todos los días desmonto, lavo y seco filtro y portafiltros), me gusta más el IMS porque no tiene ranura.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, pues no me llegó hace mucho, yo si que noto algo de diferencia entre el IMS B702TCH24E y el La Marzocco X filter 17gr. El X filter me pide moler mas fino para los mismos cafés ( unos 2 pasos enteros de media del Giota con las muelas Lab Sweet) además las extracciones son estéticamente mas uniformes con el La Marzocco (menos tendencia al efecto donut y más centradas) con misma técnica wdt.

Muy subjetivo y tengo que probar más, pero si que me da la sensación de que con el IMS gano algo más de brillo y toques florales si el café los tiene.

Por ahora y por la ventaja de mantener grado de molienda, estoy usando mas el La Marzocco.

Todo lo dicho hasta ahora, para cargas en ambos de 18g

Saludos
Gracias por compartir tu experiencia...como lo compre en Amazon, si no veo mucha diferencia con los que tengo, lo devolvere e ire a por el de La Marzocco
#69633
El embudo tiene un encaje que asienta sobre el borde del filtro 58,5 y reduce a 41 para que el tamper entre como un pistón. Eso facilita mucho poner el café dentro y distribuirlo. También lo hay en 58,5 sin reducción para los demás filtros grandes, menos útiles pero con la herramienta WDT se agradece para no derramar la molienda mientras se distribuye.

Imagen
By neo14
#69646
Quizas sea una pregunta estupida, pero una cosa que me he preguntado estos dias. Aunque se que no es una regla fija, para mi que estoy en proceso de aprendizaje, me sirve para saber si voy por el buen camino o no. Me lo he preguntado estos dias, porque he notado que le cuesta sacar el cafe, y el tiempo de extraccion llega a superar los 40 segundos.

Entonces mi pregunta es, el tiempo se empieza a contar desde que sale la primera gota, o cuando le doy al boton de la maquina para que extraiga el cafe?

El ratio que saco siempre es de 1:2 y el tiempo es solo una pequeña referencia para saber si estoy moliendo muy fino o muy grueso.
#69649
El tiempo cuenta desde que la primera gota de agua toca la pastilla, o lo que es lo mismo, desde que pulsas el botón.

El punto de partida sería ratio 1:2 en peso con 25 segundos desde que pulsas el botón y de ahí lo que pida tu paladar.
By neo14
#69666
RedKiter escribió:
07 Feb 2024, 07:48
El tiempo cuenta desde que la primera gota de agua toca la pastilla, o lo que es lo mismo, desde que pulsas el botón.

El punto de partida sería ratio 1:2 en peso con 25 segundos desde que pulsas el botón y de ahí lo que pida tu paladar.
Si si ratio 1:2 de 25 segundos para arriba, pero es que ahora estoy entorno a los 45s o mas, y me parece excesivo.
Hoy me ha llegado el filtro IMS y he hecho una prueba, y los mismo, entorno a los 40s. Cierto que he molido muy fino, al 9. Mañana probare a moler al 10 a ver que pasa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#70031
neo14 escribió:
07 Feb 2024, 18:40
Si si ratio 1:2 de 25 segundos para arriba, pero es que ahora estoy entorno a los 45s o mas, y me parece excesivo.
Hoy me ha llegado el filtro IMS y he hecho una prueba, y los mismo, entorno a los 40s. Cierto que he molido muy fino, al 9. Mañana probare a moler al 10 a ver que pasa.

Como decíamos en el hilo de las preguntas muy, muy frecuentes:
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08


- ¿Por qué me sale el café muy lento (o incluso no me sale nada)?

Porque necesitas moler más grueso y/o poner menos café molido.

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!