El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By ijosemora
#16174
¡Hola!

Ante todo, ya me presento, puesto que este es mi primer post en este foro. No tenía ni idea de que existía un foto para aficionados al café y por lo que veo, bastante activo. Como estoy en más foros, sobre todo de videojuegos, trataré de ser todo lo activo que pueda por aquí o al menos leeros, veo que tenéis cosillas muy interesantes.

Ah, mi nombre es Jose, como podéis ver en mi nick. Soy aficionado al café desde hace poquito, no llega al año. Empezó a gustarme el café hará unos 5 o 6 años cuando lo probé en una cafetería de especialidad. Había probado el que tomaban mis padres y ese sí que no me gustaba. Pero cuando descubrí el café de verdad... Lo probé, por cierto, en Toledo, la cafetería Il Cappuccino, un barista italiano, y ahora, amigo. Me aficioné al café porque de casualidad trabajé en una empresa especializada al café, que bueno, de esa empresa mejor no hablar, puesto que iban de "café de premium" pero de premium poco. La cosa es que estando dentro, investigué mucho y me informé muchísimo hasta hacerme todo un aficionado.

Pero bueno, ¡vamos al lío!

Hace poco, cosa de un mes, compré la Magnifica S. Antes de usarla me leí el manual completamente e hice todos los pasos para obtener el café con más cuerpo y cremoso. Como estoy intentando a aprender a hacer crema en la leche para luego hacer latte art, me falla que el café sale bastante aguado. Por lo que, normalmente, aunque la forma te salga bien, no queda muy bonito.

He probado ya distintos cafés, desde el mismo natural de Carrefour, hasta el café Angélica de Madrid y ahora el clásico natural de Colombia de La Méxicana. Llevaré facilmente unos 700 gramos ya gastados, más café molido que a veces echamos descafeinado.

Tanto el molido como el grano, salen aguados. Además, la cafetera echa siempre unas 4 gotitas de agua antes de echar el café, algo que me parece raro.

He girado la ruleta de molienda como pone en el manual, pero sigue saliendo con poquísima espuma y aguado. Y no creo que sea eso, porque si pasa con el molido, ya creo que es de la máquina.

¿Alguien que haya tenido ese problema o que sepa qué puede pasar?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
By contra
#16177
ijosemora escribió:¡Hola!

Ante todo, ya me presento, puesto que este es mi primer post en este foro. No tenía ni idea de que existía un foto para aficionados al café y por lo que veo, bastante activo. Como estoy en más foros, sobre todo de videojuegos, trataré de ser todo lo activo que pueda por aquí o al menos leeros, veo que tenéis cosillas muy interesantes.

Ah, mi nombre es Jose, como podéis ver en mi nick. Soy aficionado al café desde hace poquito, no llega al año. Empezó a gustarme el café hará unos 5 o 6 años cuando lo probé en una cafetería de especialidad. Había probado el que tomaban mis padres y ese sí que no me gustaba. Pero cuando descubrí el café de verdad... Lo probé, por cierto, en Toledo, la cafetería Il Cappuccino, un barista italiano, y ahora, amigo. Me aficioné al café porque de casualidad trabajé en una empresa especializada al café, que bueno, de esa empresa mejor no hablar, puesto que iban de "café de premium" pero de premium poco. La cosa es que estando dentro, investigué mucho y me informé muchísimo hasta hacerme todo un aficionado.

Pero bueno, ¡vamos al lío!

Hace poco, cosa de un mes, compré la Magnifica S. Antes de usarla me leí el manual completamente e hice todos los pasos para obtener el café con más cuerpo y cremoso. Como estoy intentando a aprender a hacer crema en la leche para luego hacer latte art, me falla que el café sale bastante aguado. Por lo que, normalmente, aunque la forma te salga bien, no queda muy bonito.

He probado ya distintos cafés, desde el mismo natural de Carrefour, hasta el café Angélica de Madrid y ahora el clásico natural de Colombia de La Méxicana. Llevaré facilmente unos 700 gramos ya gastados, más café molido que a veces echamos descafeinado.

Tanto el molido como el grano, salen aguados. Además, la cafetera echa siempre unas 4 gotitas de agua antes de echar el café, algo que me parece raro.

He girado la ruleta de molienda como pone en el manual, pero sigue saliendo con poquísima espuma y aguado. Y no creo que sea eso, porque si pasa con el molido, ya creo que es de la máquina.

¿Alguien que haya tenido ese problema o que sepa qué puede pasar?

¡Gracias!

Bienvenido, mejor que esos cafés de tueste sin fecha, prueba algún café de trinci o penazzi de fecha de tueste más reciente a ver que pasa.
Avatar de Usuario
By ijosemora
#16202
¡Gracias por las respuestas! Estuve un buen rato leyendo el hilo, pero me quedé igual y es por eso que creé este otro. Sí que es verdad que he visto que, en el hilo dice que a nivel 3 de molido le saca el café con más crema, y es verdad, ahora me sale con más crema, pero la cafetera sigue goteando antes de echar el café y eso no sé a qué se debe ni cómo solucionarlo.

Supongo que me tocará llamar a soporte, porque en el trabajo tengo la cafetera y no gotea, al menos no siempre, antes de echar el café, y he visto algunos vídeos que tampoco gotea...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#16203
ijosemora escribió:
18 Feb 2019, 15:23
¡Gracias por las respuestas! Estuve un buen rato leyendo el hilo, pero me quedé igual y es por eso que creé este otro. Sí que es verdad que he visto que, en el hilo dice que a nivel 3 de molido le saca el café con más crema, y es verdad, ahora me sale con más crema, pero la cafetera sigue goteando antes de echar el café y eso no sé a qué se debe ni cómo solucionarlo.

Supongo que me tocará llamar a soporte, porque en el trabajo tengo la cafetera y no gotea, al menos no siempre, antes de echar el café, y he visto algunos vídeos que tampoco gotea...
¿No tendrías el molino ajustado en el punto más grueso y no al revés? Gotear al principio creo que es normal en estas cafeteras. Recuerdo que hay quien lo solucionaba pasando simplemente un poco de papel de cocina antes de que comenzara a salir el café. Puede que sea condensación del circuito si son solo unas gotas como dices.
Avatar de Usuario
By El Edu
#16204
Estas pautas son a las que se refiere @tocateclas y que estaban explicadas en el hilo del que te puse el enlace:

Los consejos básicos son:

- Tener un poco de paciencia. No te van a salir como tú quieres a la primera.

- Seguir las indicaciones del fabricante, sobre todo en lo que a limpieza se refiere.

- Utilizar cafés recomendados para superautomática. Más adelante te podré dar alguna recomendación al respecto pero te puedo adelantar que los que te manden de Maxicoffe no te van a gustar. Espero equivocarme. Como norma general te funcionarán bien los que tengan un tueste "italiano" y/o un porcentaje de robusta entre el 10 y el 30%.

Luego hay una serie de trucos que tengo anotados:

- Lo primero, claro está, es quitarle a la máquina el sabor a nueva e ir ajustando molidos, aromas, etc. Para eso es recomendable usar café del más barato (NUNCA TORREFACTO) y tirarlo por el fregadero. Por lo menos 1/2 kilo.

El resto está muy orientado a las Saeco Philips.

- Me aseguro de que siempre hay café suficiente en la tolva y agua en el depósito.

- Enciendo la cafetera 15 minutos antes de usarla (No parece que sea imprescindible, pero lo hago)

- Uso una jarrita para recoger el agua de limpieza de encendido y apagado. Así evito tener que quitar el agua de la bandeja con más frecuencia.

- Caliento las tazas con agua en el microondas.

- Mientras se están calentando las tazas, selecciono "café molido" y "café corto" sin haber añadido café molido. Así hago que salga agua caliente para calentar el circuito.

- Seco las tazas calientes y, con un papel absorbente de cocina, recojo las gotas de agua que quedan en la salida del café, antes y después de la preinfusión.

- Como me he dado cuenta que el segundo café sale mejor que el primero, pongo dos tazas a la vez (en casa somos dos) y hago dos cafés.

- Vuelvo a poner la jarra, doy a apagar y se acabó.
By tinozapico
#20130
Hola.
Dispongo de este modelo de cafetera desde julio del 2018. Ya comenté mis peripecias con ella en distintos foros.
Resumido, vienen a ser las mismas que os estoy leyendo: cafés aguados y sin sabor, sin crema… independientemente del café que se utilice.
He probado todas las regulaciones en el molino hasta dejarla en el 1 sin conseguir una molienda lo suficientemente fina.
Fui aumentando la cantidad de café con la rueda frontal de la máquina. A 3/4 de giro y el café igual de malo.
Tenía un mes cuando contacté con la casa. Me la llevaron al servicio técnico central porque en el de mi zona tardaban un mes en atenderla (verano).
¡¡Atención exquisita de la casa, tanto telefónica como en taller!!
Siguiendo indicaciones del técnico, utilicé solo cafés de grano pequeño, de distintas procedencias y tostadores reconocidos.
Del taller vino mejor, consiguiendo que moliera bastante bien regulada al 2-3. Pero a las dos semanas, se volvió a desajustar.
Todos los cafeteros que vieron el grano molido que hacía, estaban de acuerdo que el molino estaba mal ajustado.
Así llevo desde hace un año. Hoy me la vuelven a recoger para llevarla al servicio técnico central.
Mi petición es que, si tienen que cambiar el molino o la cafetera completa, lo hagan y si la cafetera no puede moler más fino, que me lo digan también, para aparcarla y comprar otra distinta. No compré esta cafetera para ponerle café molido. Para eso ya tenía una más barata. Con el molido hace cafés perfectos (bueno, como a mí me gustan). 
En 5-6 días la tendré de vuelta. ¿Cómo funcionará?
By Encbr
#39705
Yo tampoco puedo entrar. Y no le encuentro el hilo de la cafetera.

Tengo un problema y antes de que se pase el plazo de devolución de Amazon me gustaría a ver si puedo resolverlo.

He tenido 6 meses una Philips ep2210 y desde el primer día hizo un café muy bueno.
Ahora con la delonghi llevo una semana e incluso con el molido más fino, no consigo un café bueno de verdad. Salen más bien aguchirriados, como dice zugasti.

Por lo que he leído hay más gente que se queja de lo mismo. Puede tener algún problema la cafetera? No sé qué más ajustar.
Decir que uso el mismo café, agua y tazas que con la Philips.

Gracias de antemano y espero me ilumineis
By Fdebarista
#39714
Encbr escribió:
11 Nov 2020, 10:53
Yo tampoco puedo entrar. Y no le encuentro el hilo de la cafetera.

Tengo un problema y antes de que se pase el plazo de devolución de Amazon me gustaría a ver si puedo resolverlo.

He tenido 6 meses una Philips ep2210 y desde el primer día hizo un café muy bueno.
Ahora con la delonghi llevo una semana e incluso con el molido más fino, no consigo un café bueno de verdad. Salen más bien aguchirriados, como dice zugasti.

Por lo que he leído hay más gente que se queja de lo mismo. Puede tener algún problema la cafetera? No sé qué más ajustar.
Decir que uso el mismo café, agua y tazas que con la Philips.

Gracias de antemano y espero me ilumineis
La máquina anterior que tenías y esta de ahora tienen las dos filtros atmosférico o una tenías filtro presurizado y la de ahora tiene atmosférico??

Ese simple detalle puede cambiarte todo

O lo mismo es la máquina esa no lo sé pero primero descarta eso que te comento
Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!