El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By ijosemora
#16174
¡Hola!

Ante todo, ya me presento, puesto que este es mi primer post en este foro. No tenía ni idea de que existía un foto para aficionados al café y por lo que veo, bastante activo. Como estoy en más foros, sobre todo de videojuegos, trataré de ser todo lo activo que pueda por aquí o al menos leeros, veo que tenéis cosillas muy interesantes.

Ah, mi nombre es Jose, como podéis ver en mi nick. Soy aficionado al café desde hace poquito, no llega al año. Empezó a gustarme el café hará unos 5 o 6 años cuando lo probé en una cafetería de especialidad. Había probado el que tomaban mis padres y ese sí que no me gustaba. Pero cuando descubrí el café de verdad... Lo probé, por cierto, en Toledo, la cafetería Il Cappuccino, un barista italiano, y ahora, amigo. Me aficioné al café porque de casualidad trabajé en una empresa especializada al café, que bueno, de esa empresa mejor no hablar, puesto que iban de "café de premium" pero de premium poco. La cosa es que estando dentro, investigué mucho y me informé muchísimo hasta hacerme todo un aficionado.

Pero bueno, ¡vamos al lío!

Hace poco, cosa de un mes, compré la Magnifica S. Antes de usarla me leí el manual completamente e hice todos los pasos para obtener el café con más cuerpo y cremoso. Como estoy intentando a aprender a hacer crema en la leche para luego hacer latte art, me falla que el café sale bastante aguado. Por lo que, normalmente, aunque la forma te salga bien, no queda muy bonito.

He probado ya distintos cafés, desde el mismo natural de Carrefour, hasta el café Angélica de Madrid y ahora el clásico natural de Colombia de La Méxicana. Llevaré facilmente unos 700 gramos ya gastados, más café molido que a veces echamos descafeinado.