El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By El Edu
#64072
Aalto escribió:
11 Feb 2023, 15:28
He tardado menos de una hora en desmontar y montar todo.
Las piezas nuevas mantienen todas su geometría original. La válvula superior de la seta viene más reforzada, el eje de es Inox en lugar de todo latón, @ElEdu a ti te vino igual?

Sí, así es
Avatar de Usuario
By Titoyago
#64228
Aalto escribió:
10 Feb 2023, 20:30
Imagen
Hoy ha llegado el recambio completo de las piezas de latón, muelles y juntas del grupo. Después del desgaste que presentaba la válvula de la cámara de preinfusión, posiblemente por el cambio del muelle del flow control, me decidí a cambiar todo y ponerlo nuevo. @ElEdu me recomendó esta casa alemana que tiene recambio original de ECM, lo publico por aquí por si alguien también necesita piezas de recambio. Gracias por la recomendación, en menos de una semana en casa.
He aprovechado para pedir una junta de grupo que viene en su medida original de 8,5. La última me vino de 8 y se pasaba del eje el porta.
Hola compañero, no encuentro esos recambios en su web.
¿Podrías poner el enlace al kit de recambios?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#64251
Titoyago escribió:
18 Feb 2023, 20:54

Muchas gracias El Edu, estaba un poco escondido

Sí, yo lo encontré por casualidad cuando estaba buscando el control de flujo.

He tenido que quitar la junta de goma original porque, aunque son eternas (o precisamente por eso), son demasiado duras y, hasta que se adaptan, el mango del porta no llega a la posición de 90º con respecto al frente. Sí, lo reconozco, soy un poco maniático. :lol: :lol:

He montado la azul de silicona que compro en ecafe y, ahora sí, todo en orden. La original para otra ocasión.
Avatar de Usuario
By Aalto
#64252
Gracias por el link @ElEdu. Funciona todo perfecto.

Después de una semana con el muelle original en la cámara de preinfusión he de decir que el consumo de agua de la máquina es más del doble que con el que anula la cámara. El agua en mi caso es del grifo filtrada con una jarra BWT, casi gratis, pero el hecho de tener que rellenar el doble de veces me hace poner en la balanza si un juego completo de recambios cada dos/tres años vale más que el doble de rellenados 😂

A quien le cueste el agua, sin duda tiene la respuesta.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#64253
Aalto escribió:
19 Feb 2023, 10:57
Gracias por el link @ElEdu. Funciona todo perfecto.

Después de una semana con el muelle original en la cámara de preinfusión he de decir que el consumo de agua de la máquina es más del doble que con el que anula la cámara. El agua en mi caso es del grifo filtrada con una jarra BWT, casi gratis, pero el hecho de tener que rellenar el doble de veces me hace poner en la balanza si un juego completo de recambios cada dos/tres años vale más que el doble de rellenados 😂

A quien le cueste el agua, sin duda tiene la respuesta.
Y esa pérdida de agua Aalto?.
Alguna explicación lógica?.
Por decir....libera agua para liberar presión?.
Avatar de Usuario
By El Edu
#64254
Aalto escribió:
19 Feb 2023, 10:57
Después de una semana con el muelle original en la cámara de preinfusión he de decir que el consumo de agua de la máquina es más del doble que con el que anula la cámara. El agua en mi caso es del grifo filtrada con una jarra BWT, casi gratis, pero el hecho de tener que rellenar el doble de veces me hace poner en la balanza si un juego completo de recambios cada dos/tres años vale más que el doble de rellenados 😂

A quien le cueste el agua, sin duda tiene la respuesta.

Jajaja. Sí, desde luego, si el agua es comprada es para pensarse lo de anular la cámara de preinfusión. :lol: :lol:

Con el muelle duro montado, me llamaba la atención lo poco que escupía al abrir la válvula de descarga. Si dejé el muelle de serie es porque no me gusta la sensación "terrosa" de roce al accionar la palanca.
Avatar de Usuario
By Aalto
#64255
El Edu escribió:
19 Feb 2023, 12:14
Aalto escribió:
19 Feb 2023, 10:57
Después de una semana con el muelle original en la cámara de preinfusión he de decir que el consumo de agua de la máquina es más del doble que con el que anula la cámara. El agua en mi caso es del grifo filtrada con una jarra BWT, casi gratis, pero el hecho de tener que rellenar el doble de veces me hace poner en la balanza si un juego completo de recambios cada dos/tres años vale más que el doble de rellenados 😂

A quien le cueste el agua, sin duda tiene la respuesta.

Jajaja. Sí, desde luego, si el agua es comprada es para pensarse lo de anular la cámara de preinfusión. :lol: :lol:

Con el muelle duro montado, me llamaba la atención lo poco que escupía al abrir la válvula de descarga. Si dejé el muelle de serie es porque no me gusta la sensación "terrosa" de roce al accionar la palanca.
Je, je. Rozamiento puro y duro, q sumado al disco de acero sobre la pastilla, hace que la escasa lubricación con los aceites del café sea casi nula. Si desmontas y lubricas cada dos semanas no creo q sufra tanto, igual vuelvo a usar menos agua 😂
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#64711
Aalto escribió:
22 Dic 2022, 22:21
Enhorabuena, es una gran máquina!
El ruido que oyes es normal. Son pequeñas detonaciones en la resistencia. Si accionas la bomba un segundo se para. Es recomendable hacerlo cada vez que enciendes, aunque según va calentando se va reduciendo.

Yo he notado que después de descalcificar lo hace menos. No se si tendrá algo que ver.

El modo eco lo tengo en 60min. Está programada todas las mañana para que caliente antes de preparar los desayunos.
Al no ser un sistema estanco el recipiente de agua, el nivel de agua en el tubo de desagüe va bajando conforme baja el nivel de ésta en el recipiente; es por tema de vasos comunicantes y presión atmosférica. En mi Puristika con depósito de agua de cristal, le he puesto tubo de desagüe, se observa perfectamente.
Cuando el nivel de agua en el depósito es bajo, al llegar a lo tarado en la válvula OPV cae agua por presión atmosférica y algún bar de presion. En esta caída mete aire al depósito de agua.
Para evitar ser succionado por la bomba en el proceso de extracción, hay que alejar en el depósito la punta del tubo de desagüe de la punta del tubo que suministra agua a la bomba; si están juntas la puntas de ambos tubos, se succionará dichas burbujas de aire por el de alimentación de la bomba.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 24
Mi equipo y mi rincón del café

Buenas, Rincón actualizado https://i.post[…]

Buenas! Aún tengo que comprar todo el equ[…]

Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el mun[…]

Por curiosidad, ¿cómo se realiza ese[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!