El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Aalto
#68543
Mementomori escribió:
13 Nov 2023, 18:38
Hola, tengo la classika hace una semana y teniéndola encendida 30 minutos el cabezal del grupo quema, pero el café sale templado.

Vengo de una gaggia y el café estaba más caliente, ¿es normal?
Danos más datos. A qué temperatura tienes el Pid? Tiene el porta siempre puesto para que se caliente? Calientas las tazas?
Avatar de Usuario
By Aalto
#68547
Mementomori escribió:
13 Nov 2023, 21:27
El Pid está a 93, el porta no lo tengo puesto lo probaré a ver y las tazas si que están encima de la bandeja
El porta siempre puesto, si tienes puck screen dentro del filtro para q se caliente.
Ya nos contarás.
By Mementomori
#68556
Hoy he puesto el porta al encenderla y la verdad que cambia bastante, ahora si está caliente
Muchas gracias @Aalto!!
By Norwes
#70006
Buenas,

Visto que un forero la tiene a la venta he empezado a ver este modelo para actualizar mi Dedica que tiene pinta que me he cargado.

Tras leer el hilo y ver un par de reviews, para una persona que hace 1 o 2 cafés con leche al día, el tema que comentáis de usar el vapor, entiendo que es si quieres hacer un café, espumar y luego otro café no? en mi caso que me hago un café con leche a las 9 y otro a las 11 no me va a afectar en nada.

Hay algún contra por el que creéis que esta maquina no es apta? Tema mantenimientos y demás, algo a tener en cuenta?

Sigo leyendo y recabando info, muchas gracias!
Avatar de Usuario
By Aalto
#70007
Norwes escribió:
28 Feb 2024, 12:57
Buenas,

Visto que un forero la tiene a la venta he empezado a ver este modelo para actualizar mi Dedica que tiene pinta que me he cargado.

Tras leer el hilo y ver un par de reviews, para una persona que hace 1 o 2 cafés con leche al día, el tema que comentáis de usar el vapor, entiendo que es si quieres hacer un café, espumar y luego otro café no? en mi caso que me hago un café con leche a las 9 y otro a las 11 no me va a afectar en nada.

Hay algún contra por el que creéis que esta maquina no es apta? Tema mantenimientos y demás, algo a tener en cuenta?

Sigo leyendo y recabando info, muchas gracias!
Pasar de una Dedica a la ECM vas a notar un cambio enorme. Si puedes hacerte con ella no lo dudes.
By Norwes
#70063
Que malo es el acceso a la información ( nótese la ironía, o tal vez no ), os cuento mi vida

Introducción:
-----------------------------------------------------------
Tras reventar la dedica, que no se si tendrá salvación y la oferta del forero que la puso a la venta, ya me he leído el hilo entero y he buscado bastante info.

Para condena de mi cartera, el forero que la tiene a la venta aun no ha dado señales de vida y no se cuanto aguantare haciendo "cafés" con mi dedica rota a ratio 1:6, he visto otra en wallapop de un italiano, pero el anuncio directamente esta roto y no se puede interactuar con el.

Con lo cual ya estoy allanando el camino en casa para el desembolso y viendo opciones de compra.

Donde comprar:
-----------------------------------------------------------
Por lo que veo el precio aprox son unos 1400, parece que la opción ganadora es
https://www.elektros.it/es/en/coffee-ma ... a-pid.html
He visto que la mencionáis en el hilo como fiable y aparentemente tiene un "descuento", la he visto en Amazon UK pero a 1800, soy muy de comprarle a Jeff pero semejante diferencia no tiene sentido.
También la he visto aquí, tendría que comprobar gastos de envió y demás, alguien tiene experiencia con esta pagina que pueda compartir? https://www.greenplantation.es/p/ecm-classika-pid

Molino:
-----------------------------------------------------------
Actualmente tiro de un 1Zpresso JX-Pro, teletrabajo y el café es un break mental que hago, con lo cual no me mata hacerlo a mano, estoy mirando cambiarlo pero si puedo mas adelante mejor.

Accesorios:
-----------------------------------------------------------
Creo que para empezar, descarto el porta naked de primeras, pero si que "tendré " que comprar ciertas cosas que me da que me voy a lanzar por aliexpress, anillo dosificador, distribuidor, tamper creo que ahora trae uno de ECM que podría tirar con el y un puck screen para cacharrear.

Esto si la tengo que pillar nueva, si al final puedo comprar la maquina al forero cafaidh me da que me pillo todas las pijadas posibles.

Limpieza:
-----------------------------------------------------------
Mas o menos por lo que he visto, con el filtro ciego incorporado y una rutina similar ( me lo pongo por recordatorio aquí ) , a nivel económico no supone nada significativo.

- Filtro ciego diario , cepillado
- Puly caff y filtro ciego
- Puly descaler trimestral

Y luego ya desmontar, limpiar grupo, lubricar, en mi caso seria quizás anual, porque hago unos 7-10 cafés semanales

Dudas:
-----------------------------------------------------------
1. Webs para comprar la maquina?
2. Jx Pro es suficiente o cambiar de molino es un must?
3. Consideráis algún accesorio un must?
Avatar de Usuario
By El Edu
#70064
Norwes escribió:
03 Mar 2024, 17:55
1. Webs para comprar la maquina?
2. Jx Pro es suficiente o cambiar de molino es un must?
3. Consideráis algún accesorio un must?

Yo esperaría respuesta de @cafaidh. En caso de que no la haya, yo tuve que comprar la mía en Alemania, como casi todos los extras originales de ECM para ella, porque es más barato hacerlo allí. Puedes ver precios en idealo.de.

Elektro's es muy fiable pero los gastos de envio son muy altos.

Arabay es distribuidor oficial ECM en España y tienen exposición en Madrid. Espressocoffeeshop, también pero me parece que son más caros y no son DO.

A partir de cierto nivel de cafetera, los molinos manuales son un mal menor. Puedes ir tirando con el 1Zpresso JX-Pro (lo he tenido un tiempo y no estaba mal) hasta que puedas dar el salto a algo mejor

En cuanto a los accesorios, puedes ir poco a poco.
By Juanitovaldez
#70069
Buenas,
La ECM classika la he visto que la tenían a la venta el tostador Tornado Café, creo que son de Granollers,.la tenian a 1400€ si no recuerdo mal.
Viaggo Espresso en Barcelona cuando yo compré mi Profitec Go la tenían a la venta por unos 1200 y pico, lo se porqué estuve barajando comprarla pero pense que no me compensaba irme al E61 para un espreso al día y preferí mantenerme en un grupo saturado como el de la Profitec.
Que me pica un poco probar el E61, no lo niego, son cafeteras muy bonitas y me planteé tantear también al forero que la vende por proximidad pero lo que digo, cuando pienso fríamente creo que no me compensa para un café y por tener algo más de mantenimiento.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
Presentación, aspidokelonio

Buenas tardes, un servidor en proceso de aterrizar[…]

PROBLEMA BREVILLE MINI

Bienvenido. Yo noe veo problema. ¿Por qu&ea[…]

Breville barista mini VCF125X

Buenos días a todos. Soy Sebas y soy princ[…]

Otra duda que tengo, es como configurarla. Se pued[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!