El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#70736
Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no en el mundo de la preparación del café.

En primer lugar felicitar por el gran trabajo que realizó el compañero miwesly en relación a la guía de iniciación muy útil para los que no tenemos ni idea de que va este mundo.
Bueno voy a pediros ayuda, orientación, si es posible.
De antemano muchas gracias.
En la actualidad tengo una Superautomática Saeco de 20 años y 26000 cafés, ya toca cambio. En mi comienzo de búsqueda empezé por cafetera similar a la que tengo,pero claro, más actualizada, mi decepción fue que después de probar varias y de distintos fabricantes y calidades, no me gustaba. Quería el café que probé en Lisboa en unas vacaciones recientes. A si que aquí estoy ya que el siguiente paso creo que es este.

Siento el ladrillo, pero entendí que es importante.

Así que os pido ayuda ya que hay tanto tan desconocido al menos para mí que ando muy perdido. No necesito flores, lo que quiero es algo que saque buen café y no de muchos problemas. Prefiero gastarme el dinero de una vez y asegurarme l calidad del café y el uso sin problema

El espacio que tengo en mi cocina no es demasiado y no quiero una cafetera grande, y encima hay que contar con
el molinillo, he leído a algún forero que hay molinillos eléctricos reducidos con muy buena calidad para hacer espreso. Algo de ese estilo.

Bueno espero alguien me pueda ayudar con propuestas de cafeteras y molinillos.

Tengan en cuenta que precisaré ir formándome para hacer una extracción aceptable.

Muchas gracias
#70793
Supongo que sí, que mejor mover al otro hilo. Si tienes pensado comprar molino, yo iría a cafetera que no use filtro presurizado. Hay como dos familias (simplificado mucho) la línea tipo tanque ("fáciles" de reparar y con posibilidad recambios durante muchos lustros) y la línea tipo plástico. En la línea tanque hay mucho donde escoger: lelit (hay con filtros de 57mm y de 58mm), quick mill, isomac... Alguna de ellas con molino integrado (con sus pros y sus contras). A ver si alguno de esos modelos te cuadran de tamaño y presupuesto (a añadir el molino, si prefieres separado).
Descalcificador

Que descalcificador me recomendáis entre es[…]

Vendida. Saludos.

Molinillo para espresso presurizado

Si vas a alternar entre tipos de molienda el dial […]

Recién llegado al foro

Hola. Soy nuevo en el foro y casi en temas cafeter[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!