El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#70583
Buenas tardes compañeros, tengo la máquina 1 año y no he tenido ningún tipo de problema al vaporizar la leche. Hoy cuando he ido a vaporizarla, he notado un flujo inconstante en la lanceta, y notaba como aumentaba rápidamente el nivel de la leche. He vaporizado con la jarra vacía y cual es mi sorpresa que sale vapor y bocanadas de agua de vez en cuando, no es la típica agua condensada en la lanza que fluye al iniciar la vaporización, es como a “escopetazos”. La temperatura en principio la marca adecuada y la presión en la caldera es buena. Alguna idea de qué puede estar pasando?
#70585
Puede ser que haya subido el nivel del agua y haya Mas proporcion de agua dentro

Prueba a tirar agua del té y una vez descargues un poco
Revisa si ahi ya no te sale tanta agua a borbotones y vuelve a su normalidad.

Es posible que la pubta de la sonda de nivel se hay llenqdo de cal y no haga buen conracto y cqrgue mas agua de la que deberia
#70586
En este punto, si ves que mejora haciendo eso… Si no has hecho descalcificación y puede ser que tenga algo de Cal mi recomendación es que hagas una descalcificación completa
Si después de eso persiste, Podrías probar a desmontar la sonda de nivel y limpiarla de manera independiente

También antes de todo, revisa que el problema no sea una obstrucción de la punta de lanza o de la propia varilla de la lanza
#70587
Buenas he limpiado la lanza con detergente puly y ademas la punta con decalcificador y sigue igual. Alguien me puede indicar como subir un vídeo para que os hagais una idea? Un saludo y muchas gracias
#70588
Sube a youtube y pasa link

De todos modos, has comprobado lo que te dicho?
De vaciar ub poco al agua de la caldera y acto seguido tirar vapor a ver si sale mas controlado y sin exceso d agua?
#70598
Yo segun el video, si fuese el que tuviera que repararla, primero miraria si bajando el nivel eel agua de la caldera

Sale menos agua de la lanza

Enceste caso, bajaria la sonda de nivel o si esta al minimo
La sacari y limpiria si hay cal


En un segundo momento si no funciona, miraria si mejora la cosa con mas temperatura de vapor


El hecho de que saque tanta agua, suele ser el problema de que la caldera necesita menos agua y por tanto mas espcio libre para generar vapor (en este caso un vapor mas seco)

No se si algun compi puede aportar alguna idea, yo en algo mas de 5 años, lanza que ha hecho vapor coj mucha agua es porque la proporcion de agua es mas alta de lo necesario.
#70605
Probé lo me comentaste, deje correr el grifo del té hasta vaciar la caldera, y llene el deposito, eche 1.5 L y aun asi la cafetera me pedia mas agua. Total que llene lo mimimo que pude hasta que funcionase y sigue sacando agua por la lanceta… estoy ya desesperado, no sé que más hacer. Un saludo
singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gente tengo una Dedica Arte y muy contento pero te[…]

Hola!!

Me presento. Soy José. Y Me gusta el buen […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!