El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67623
Hola amigos, hace años que tengo una dedica y funcionaba perfectamente pero desde hace unos días no sé qué le pasa y estoy que no se, no he encontrado información sobre este fallo.

El caso es que, si mueles muy fino y tampeas muy "apretado" pues por la presión no consigue hacer pasar el agua y digamos que se para. Esto es normal en la máquina de siempre, en todas. De hecho, tarándola así, he conseguido encontrar el equilibrio entre punto del molino y tampeo y he empezado a "hacer café".

Pues bien, como os comentaba, de un tiempo a esta parte, si alcanza ese punto de bloqueo se queda ahí y no consigo que vuelva a tirar agua con presión, aunque la apague o la resetée. Tras mucho probar, pensando que la pobre había llegado a su fin, he conseguido que "despierte" haciendo el programa de descalcificación. :shock:

No sé que le pasa, estoy moliendo algo menos fino para evitar que se bloquee pero mi descendencia no tiene tantos miramientos y cuando me despisto, zas! Máquina "rota" de nuevo.

Alguna idea? Supongo que será problema de la bomba o algo así. (no tengo mañas de chispas...)

un saludo
#67632
no le he puesto descalcificador, la descalcificación ya se la he hecho en su momento, además en mi zona el agua no es demasiado dura. He forzado el programa y eso ha devuelto la presión, pero en cuanto le cuesta un poco vuelve a bloquearse.

me veo comprando otra.
#67636
Sí, yo tbien le pasaría uno o dos ciclos de descalcificación antes de probar ninguna otra cosa. Una vez me pasó con una cafetera algo muy parecido (no era una Dedica, pero era como si hubiera perdido fuerza o presión) y tras hacerle un par de buenas delcalcificaciones empezó a funcionar como siempre.
#67637
Pero ¿la máquina echa agua sin el porta puesto? ¿Estás usando un filtro atmosférico o presurizado? Si es presurizado es posible que lo que esté atascado sea el filtro.
#67638
Sin porta, por la ducha cae una gotita, de hecho hace un ruido muy ahogado, como sin fuerza. Si le pongo a la lanza tira más agua y entonces va haciendo un ruido más alto, y es cuando ya recupera. Le cambio la posición a la palomilla y empieza a caer por delante.

Y así la he revivido un par de veces.
#67639
Yakoh escribió:
24 Ago 2023, 10:43
Sí, yo tbien le pasaría uno o dos ciclos de descalcificación antes de probar ninguna otra cosa. Una vez me pasó con una cafetera algo muy parecido (no era una Dedica, pero era como si hubiera perdido fuerza o presión) y tras hacerle un par de buenas delcalcificaciones empezó a funcionar como siempre.
Eso haré esta tarde pero no tengo mucha fe, ayer ni por la lanza tiraba con presión. Cruzo dedos pq le tnía cariño a la máquina.....
#67640
Gustafar escribió:
Yakoh escribió:
24 Ago 2023, 10:43
Sí, yo tbien le pasaría uno o dos ciclos de descalcificación antes de probar ninguna otra cosa. Una vez me pasó con una cafetera algo muy parecido (no era una Dedica, pero era como si hubiera perdido fuerza o presión) y tras hacerle un par de buenas delcalcificaciones empezó a funcionar como siempre.
Eso haré esta tarde pero no tengo mucha fe, ayer ni por la lanza tiraba con presión. Cruzo dedos pq le tnía cariño a la máquina.....
La dedica es una máquina relativamente sencilla de desmontar, puedes ver si la bomba funciona y si llega agua al termobloque. A veces se produce un tapón de cal en la entrada del termobloque.
#67650
miwesly escribió:
24 Ago 2023, 16:11
Gustafar escribió:
Yakoh escribió:
24 Ago 2023, 10:43
Sí, yo tbien le pasaría uno o dos ciclos de descalcificación antes de probar ninguna otra cosa. Una vez me pasó con una cafetera algo muy parecido (no era una Dedica, pero era como si hubiera perdido fuerza o presión) y tras hacerle un par de buenas delcalcificaciones empezó a funcionar como siempre.
Eso haré esta tarde pero no tengo mucha fe, ayer ni por la lanza tiraba con presión. Cruzo dedos pq le tnía cariño a la máquina.....
La dedica es una máquina relativamente sencilla de desmontar, puedes ver si la bomba funciona y si llega agua al termobloque. A veces se produce un tapón de cal en la entrada del termobloque.
Ayer la abrí, estuve mirando si perdía en algún sitio o si había algo raro pero no vi nada. Le hice la descalcificación y tiró bien tanto por la lanza como por la ducha, pero en cuanto fui a hacer uno dejo de caer por delante de nuevo. No creo que sea la bomba pq no legaria arriba el agua, he visto algun video y, o como bien dices hay un tapón o una valvula que esté atorada/no funcione correctamente....

Seguiré luchando con ella a ver.

Exactamente a eso me refería. Por lo que se[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/L6b8nqJG/IMG-6456.jpg

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!