El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66501
Muy buenas, espero que me puedan dar alguna recomendacion del fallo que estoy teniendo con mi Sage Bambino, porque no se si el problema es la maquina o el usuario, es decir yo jeje.

Uso la Sage Bambino y el molinillo smart de Sage tambien:
https://www.amazon.es/Sage-Appliances-M ... 68PTW?th=1
https://www.amazon.es/gp/product/B09713 ... WXBL&psc=1

El caso que tras probar muchisimos tipos de cafes y muchisimos tipos de moliendas, siempre, pero es que siempre, tanto con el presurizado como con el no presurizado, tengo lo siguientes problemas:
1. Poca crema en el cafe
2. Y el que mas me pone de los nervios, en el portafiltro la pastilla se queda con muchisima agua estancada, casi hasta arriba del todo.

Me podrian dar alguna recomendacion, porque estoy pensando en devolverla y comprarme otra, pero no se si el problema es el modelo, es la cafetera en si o es que no tengo ni idea de hacer un cafe. El caso que con mi dedica durante muchisimo tiempo no he tenido este tipo de problemas.

Un saludo y gracias de antemano
#66503
Este es un tema que está tratado decenas de veces porque se repite cíclicamente y el problema nunca, nunca, es que la máquina esté mal, ni esta ni las otras en las que también se da.
#66506
Efectivamente es un tema cien veces tratado. La Bambino no tiene válvula de 3 vías así que es normal que quede agua encima de las pastilla cuando el molido es correcto.
#66510
Primero muchas gracias por responder, habia realizado busquedas en el foro, pero no encontre algo similar, en internet si, pero no lo tenia claro. Entiendo que entonces es un "defecto" de este tipo de cafetera que no tiene valvula de 3 vias (perdonar mi ignorancia, pero esto se me escapa de mi conocimiento). Me resultaba raro que la dedica no tenia este problema y que en algunos sitios decian que podia ser o de la molienda o del prensado.

Este motivo tambien puede ser causa de la poca crema que me da?

La Lelit Anna, tiene tambien el mismo sistema? u otros modelos que esto lo eviten? Lo digo por el siguiente hilo que tengo abierto tambien:
viewtopic.php?f=28&t=6224
#66513
En la dedica te pasa lo mismo. He tenido las dos máquinas y en la dedica no solo es que te pase eso sino que como quites el porta demasiado rápido te vas a llevar "un sustito" y va a llegar café a todas las paredes de la cocina. ¿Es posible que no hayas probado la dedica con el filtro atmosférico y molienda para obtener ratio 1:2?

No se trata de un defecto sino de una característica que implementan máquinas de mayor precio, exceptuando los modelos chinos tipo kottea/gemilai que sí traen electroválvula.

La falta de crema suele ser más atribuible al café que a la máquina, pero sí es cierto que ese porta que ambas máquinas traen (el de los agujeritos) no favorece la crema. Aparte son portas con filtro pequeño donde no solemos cargar más de 15 o 16 gramos y menos peso suele dar un espresso con menos cuerpo y a veces menos crema. No obstante, estas cosas dependen tanto del grano que cualquier generalización sería fácilmente rebatida.

Si te apetece de todas formas pasar a una lelit Ana tampoco te arrepentirás y calienta en unos 7 minutos si pasas agua caliente por el porta.
#66516
maglez escribió:
17 Jun 2023, 21:30
Primero muchas gracias por responder, habia realizado busquedas en el foro, pero no encontre algo similar, en internet si, pero no lo tenia claro. Entiendo que entonces es un "defecto" de este tipo de cafetera que no tiene valvula de 3 vias (perdonar mi ignorancia, pero esto se me escapa de mi conocimiento). Me resultaba raro que la dedica no tenia este problema y que en algunos sitios decian que podia ser o de la molienda o del prensado.

Este motivo tambien puede ser causa de la poca crema que me da?

La Lelit Anna, tiene tambien el mismo sistema? u otros modelos que esto lo eviten? Lo digo por el siguiente hilo que tengo abierto tambien:
viewtopic.php?f=28&t=6224
Por lo que leo en Internet la Bambino no trae esa válvula de 3 vías, en cambio la versión Plus sí la trae.
#66523
Pues en la dedica no me pasaba lo mismo, aunque si que es verdad que los filtros que siempre he usado son los que traian, no compre ninguno especial. Aunque lo que comentas @miwesly me ha pasado en alguna ocasion que ha salido cafe por todos lados, pero lo he achacado a que no estaba bien puesto el portafiltro.

Lo de la crema del cafe es que tras probar varias veces y el problema del agua estancada, le he pillado una mania a la Bambino que pienso que todo viene por culpa suya (o incluso mi relacion con ella jejej)

Escribi al soporte de SAGE para preguntar por todo esto, pero no me han respondido :(

Entonces con la lelit Ana, estos problemas no se tendrian? @RedKiter tu piensas que esto mismo tambien se "solucionaria" con la Bambino Plus?
#66531
maglez escribió:
18 Jun 2023, 12:15
Pues en la dedica no me pasaba lo mismo, aunque si que es verdad que los filtros que siempre he usado son los que traian, no compre ninguno especial. Aunque lo que comentas @miwesly me ha pasado en alguna ocasion que ha salido cafe por todos lados, pero lo he achacado a que no estaba bien puesto el portafiltro.

Lo de la crema del cafe es que tras probar varias veces y el problema del agua estancada, le he pillado una mania a la Bambino que pienso que todo viene por culpa suya (o incluso mi relacion con ella jejej)

Escribi al soporte de SAGE para preguntar por todo esto, pero no me han respondido :(

Entonces con la lelit Ana, estos problemas no se tendrian? @RedKiter tu piensas que esto mismo tambien se "solucionaria" con la Bambino Plus?
Con la bambino plus solucionas el agua del portafiltros.

Lelit Ana y Bambino Plus son 2 máquinas muy distintas:

La Lelit Ana tienes mejor estabilidad térmica por ir con caldera, pero sacrificas tiempo. Para cremar las leche primero tienes que esperar a que pase de 93 grados a 135? y suele tardar unos 40 segundos, además tienes que trabajarlo bien; la Bambino Plus en eso es automática y lo hace prácticamente solo. La Lelit es de mejor calidad con chasis inoxidable y es reparable con componentes sustituibles mientras que la Bambino Plus es un electrodoméstico no muy amigable con eso. Ambas tienen válvula solenoide de 3 vías y dejan el portafiltros seco.

La elección es muy personal, yo prefiero la Lelit porque detesto a los fabricantes que diseñan productos no reparables para el usuario medio.
#66534
Muchas gracias a todos por los comentarios, mas que utiles!

Estoy al final por la Bambino Plus (por su comodidad y rapidez) o bien por subir y dar un pequeño paso (no demasiado vistas otras opciones y opiniones) a una Lelit Anna, que bueno que si el calentar son 5 o 10 minutos y para la leche son solo apenas 40 segundos mas, no es que sea un gran drama al final
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!