El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By trojaola
#33200
Bueno pues ya ha llegado!
Por lo que veo en la bandeja de goteo si que parece que le llega el agua purgada🤷🏻‍♂️
Eso si, no viene el disco para el retrolavado así que no sé qué decir 🤔
Imagen
Imagen
Imagen
By trojaola
#33201
Emilio escribió:
16 Jun 2020, 06:39
AlbertoMC83 escribió:
15 Jun 2020, 15:58
Es no estándar básicamente porque si te fijas en las fotos que pones el portafiltro utiliza una sujeción de 3 lengüetas en lugar de las dos estándar. Con los filtros no debería dar problemas si es de 58 mm. más allá de que no acepte filtros con relieve.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buenos días, quisiera comentaros que yo tengo una breville Barista Max recién adquirida y tengo el mismo problema con los filtros, me compre el IMS E61nanotech 12/14g 58mm
Y entra bien en el porta pero no en la máquina porque la lengüeta por dentro tiene otra forma y no le deja bajar.
Después de jugármela y tirar de ingenio he conseguido que entre y funcione, es otro mundo este filtro comparado con el que biene.

Imagen
Imagen
Imagen
Pues si! Estaría bien que nos expliques cómo lo has modificado para que encaje! Jajaja
Supongo que es deformando un poco la “lengüeta” superior ?
Si me dices que te va bien compraré el mismo jajaja
By Emilio
#33203
Bueno pues corte la lengüeta con el torno a la medida de la otra más menos y talle un herramienta del torno para forzar y que diese forma más o menos y con paciencia lo he conseguido pero estoy pensando otra forma que sea más fácil y menos arriesgada
By Emilio
#33213
Hay mucha diferencia en la extracción con los filtros de origen que vienen, al menos en mi poquísima experiencia.
Café Colombia superior
Molido Nº16 con el filtro de breville Nº22
37ml en 33segundos el sabor para mi muy bien, este café es del corte inglés castellana tienen un departamento de café que tuestan todos los días Imagen
By Emilio
#33686
Para quien pueda interesar, diez días después he tenido que dejar de usarlo y volver al original por que me pierde agua el porta por el lado derecho a si que el invento no funciona o al menos no lo echo bien
By PdaniV
#41029
Emilio escribió:
25 Jun 2020, 18:21
Para quien pueda interesar, diez días después he tenido que dejar de usarlo y volver al original por que me pierde agua el porta por el lado derecho a si que el invento no funciona o al menos no lo echo bien
Buenas compi, al final conseguiste algún apaño? He estado indagando por AE, he contactado con un vendedor que tiene portas y filtros para otras Breville y le he consultado a ver si podría conseguir de 58mm para este modelo.

Si has conseguido algo, te agradecería info. :D
By jgl8
#41198
Buenas a todos.
Me regalaron la Breville mini barista y ando un poco perdido. He releído este post y tengo un par de dudas que, espero, me podáis aclarar:
- Uso de momento café molido (tenía en casa illy clásico y otro de cafe'o mezcla con aroma a vainilla). Sé que para gustos...los colores, pero qué tipo de café molido me recomendáis para esta cafetera?.
- Y enlazo con la segunda duda. Uso el filtro que trae para preparar el café. Uso el de 1 taza y, según veo, la extracción debe durar unos 25 segundos (contando desde la primera hasta la última gota). Me dura algo menos (unos 18 seg. aproximadamente). ¿Es por el tipo de café?. Quito el porta filtros tras calentar la leche y...con ambos tipos de café que tengo hay algo de agua en la parte superior.

Lo dicho...son dudas de novato con esta cafetera y espero vuestra ayuda. Gracias de antemano!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!