El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Jordanpucela
#69362
El molino es precisamente para expresso no presurizado. Es de tornillo infinito micro métrico.
Ahora he vuelto a probar y he molido más fino y ha salido mucho mejor en el no presurizado así que debe ser eso. El miedo que tengo es que llegue a tocar las muelas del molino y lo estropee jejeje. Pero imagino que si aún puedo moverlo es porque aún no hizo tope


MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO
By SJLillo
#69406
Gines R M escribió:
24 Ene 2024, 10:28
Holaa..en menos de dos meses ya no puedo regular la cantidad de café ..tengo que pulsar varias veces para obtener un café más o menos largo !
Si puedes especificar un poco más el problema...
By Jordanpucela
#69445
Hola compañeros. Desde hace unos días al hacer los cafés me gotea la lanza del vaporizador. Por donde tiene que salir el vapor. Y sin hacer café con la cafetera encendida también a veces.
Sabéis porque puede ser?
Tengo la lanza de AliExpress pero hasta ahora no pasaba.
Ahora pensando, podría tener algo que ver que alguna vez después de calentar la leche con el vaporizador apagará la máquina sin vaciar antes la caldera del vaporizador??

Edito:
Me respondo yo mismo.
Le he echo una descalcificación y se ha solucionado el problema. Leí otros casos y es lo primero que se recomienda.
By Jordanpucela
#69463
Pues mi gozo en un pozo. Me sigue pasando lo mismo. Le doy por probar al giro del vaporizador y sale chorro de agua. No sé si eso es normal o es porque está llena la bomba o q
By Jordanpucela
#69547
Gente como llegáis a cremar bien la leche con esta cafetera?? Tengo la lanza cambiada por una de AliExpress de metal, pero no la buena como la arte, y me sale la leche líquida con algo de espuma y sigo los pasos para hacer el remolino pero no sale.
Puede ser porque echo poca leche en la jarra?? Porque solo lo hago para un café y si lleno la jarra sería para varios cafés
Avatar de Usuario
By bastigp
#69899
Jordanpucela escribió:Gente como llegáis a cremar bien la leche con esta cafetera?? Tengo la lanza cambiada por una de AliExpress de metal, pero no la buena como la arte, y me sale la leche líquida con algo de espuma y sigo los pasos para hacer el remolino pero no sale.
Puede ser porque echo poca leche en la jarra?? Porque solo lo hago para un café y si lleno la jarra sería para varios cafés
Las últimas veces que he espumado la leche, no lo suelo hacer cada día, llenaba media jarrita para que al aumentar el volumen no se derrame. Siempre sobra algo de leche, jeje
Preparo la cafetera para temperatura de vapor, giro palanca de la lanza para purgar el agua acumulada del principio a un recipiente y cuando veo que sale vapor corto.
Cojo la jarra con la leche, la pongo con una leve inclinación para favorecer el giro y más cerca de la pared de la jarra que del centro.
Cuando te empiece a casi quemar los dedos ya debería estar al punto. Hay muchos vídeos en Youtube sobre el tema. Yo personalmente como no cambié la lanza le quito el espumador y le dejo solo la lanza fina de goma.

Saludos

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#69900
Jordanpucela escribió:Pues mi gozo en un pozo. Me sigue pasando lo mismo. Le doy por probar al giro del vaporizador y sale chorro de agua. No sé si eso es normal o es porque está llena la bomba o q
Es normal, cuando uno activa el vapor lo primero que se hace es purgar el agua, luego ya sale el vapor.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By bastigp
#69904
Quiero aportar nuevas experiencias con mi Dedica. Tras cambiar dos veces la junta de la ducha para intentar que el portafiltro no se soltase durante la extracción, hice un invento colocando en el filtro un pequeño aro de goma, cortado de la junta vieja que cambié la primera vez. La cosa mejoró temporalmente, pero al cabo de unas semanas continuaba el problema.
Cuando cargaba más el filtro o la molienda era más fina, se acentuaba el problema.

No tenía bastante con el porta que se aflojaba que noté que también me goteaba demasiado la ducha tras las pequeñas descargas que hago para precalentar el filtro y el porta. Empezó a gotear intermitentemente, pero durante el paso de los días fue a peor.

Busque el despiece de la cafetera para ver las piezas ocultas de la ducha, y los posibles problemas. Desmonté la parte superior de la cafetera y comprobé que no había nada roto por donde pudiera salir agua. Retire dos tornillos de la pieza de plástico(75) que contiene el muelle(74)con la punta de goma(43) que cierra la descarga de agua y lo extraje para comprobar el estado del muelle y la goma.
Al intentar estirar un poco el muelle para que hiciera más presión se partió en mis dedos. Mal asunto, ¿me quedaba sin poder hacer café en los próximos días? No me iba a rendir fácilmente.
Volví a colocar todo en su sitio (el muelle partido en dos con su punta de goma deformada del uso) Comprobé si podía hacer café en esas condiciones, y por suerte el funcionamiento era prácticamente igual, algo más de goteo, pero paraba de caer al cabo de unos 20 segundos.
Busqué las piezas de repuestos e hice el pedido en Amazon, unos 6 euros. Instalé las nuevas piezas en su sitio y la cafetera funciona perfectamente como en sus tiempos mozos.
Pasan dos o tres días y veo que no gotea, pero tampoco se afloja el porta.
Bueno, bueno, no me acordaba que todavía tenía la goma extra en el filtro. Quito la ñapa de la goma y pruebo los siguientes días a ver qué tal. Ha pasado más de una semana y no se ha aflojado el dichoso porta.

Aunque quizás es pronto para decirlo, pero creo que el problema del porta podría ser del mal funcionamiento del sistema de apertura y cierre de la ducha que provoca una presión excesiva en el porta provocando que se afloje.

Cuando pase más tiempo iré comentando cómo sigue el tema.

Y perdón por el rollo, espero que pueda ayudar a alguien, aunque sea solo por cómo solucionar futuros goteos en vuestra Dedica.

Saludos desde Granada


ImagenImagenImagen

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

By Titomix
#70388
Hola!

Por aqui otro más con dudas acerca del café aguado con una Dedica EC685 comprada el lunes pasado.

Resumiendo mi background, hace 3 años compré una Cecotec mala malisima para probar el tema de una expresso en casa y tras 2 meses de uso la vendí en Wallapop porque todos los cafés me sabian a quemado y aguados.

Compré una Delonghi Autentica superautomatica y hasta el dia de hoy sin problemas, 10 cafés entre el lunes y el viernes por las mañanas y otros 4 cafés entre sabado y domingo.

Hasta la semana pasada que despues de ver varios videos de Tom Coffee Corner, Ethan Rode Coffee y James Hoffman me aventuré con una Dedica y tras tres dias de pruebas sigo sin dar con la tecla.

Os voy a intentar dar toda la info posible para que tambien sea mas fácil la ayuda.

El café al no tener buen molinillo lo he pedido que me lo muelan en la cafetería de especialidad que lo compro (normalmente lo compro en grano para la superautomatica) para maquina de expresso. Como siempre tomamos el café largo (o doble), uso la cesta presurizada de serie para dos tazas. Al pesarlo con la bascula soy incapaz de meter más de 10 gramos sin que eso ya rebose por todos lados, además de que por mas que presione luego, no entra y choca con la ducha porque tiene muchísimo café de más. No sé si quizá haya que quitar el filtro que trae la cesta con el borde de goma negro, pero deduzco que no.

Según la mayoría de canales que he visto, 14 gramos de café para 28ml de extracción es una medida correcta, pero me resulta imposible encajar 14 gramos en la cesta. Mañana me deben llegar el resto de accesorios que he pedido como el tamper con regulación de presión, lo de las agujas para remover el café, además del portafiltro desnudo para revisar mejor la extracción.

Mis primeras pesquisas apuntan a que el café no está bien distribuido antes de prensarlo; que lo prenso demasiado fuerte y por último que el café no está todo lo fino molido que debiera.

Gracias de antemano y cualquier dato mas que pueda aportar, aqui estoy.
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay m&[…]

Buenas, muchas gracias por facilitarme ese documen[…]

Vendo Jura ENA 4

He sido el afortunado que le ha tocado la cafetera[…]

Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!