El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By JeZMaN
#67544
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estuve a punto de solicitar el reemplazo en Amazon. Me quedo más tranquilo.

¡Gracias de nuevo!
By SJLillo
#67546
JeZMaN escribió:
14 Ago 2023, 18:08
Hoy me ha llegado mi Dedica y no sé si falla o es así. Cuando le doy a la rueda lateral para activar el espumador le doy hacia abajo y hace click, pero no se activa, le tengo que bajar un poco más.

No sé si es normal o no... A mi entender una vez lo bajo y hace el click ya debería activarse, no debería seguir bajándolo un poco más.

He subido un vídeo para que se entienda mejor mi duda:

https://gofile.io/d/t9JJeX

¿Me podéis ayudar a resolver esta duda?

Gracias!
Jajaja, es curioso que la duda que planteas es de lo más lógico pero nadie de por aquí se lo había planteado antes. Ese clic está mucho más cerca de la posición "totalmente cerrado" que de la posición abierto. El vapor sólo sale con la llave totalmente abierta hasta el fondo. A poquito que cierres, aunque esté apuntando prácticamente vertical, deja de salir vapor. Es más, yo cada vez que cortaba el vapor después de dejar salir el condensado, cerraba lo mínimo para cortar vapor, colocaba la jarra con la leche y empujaba un poquitín la palanquita para abrir vapor. Antes de leer tu comentario ni me había planteado que había una posición de "clic". La Dedica de tu video, roja como la mía, funciona perfectísimamente.
By Neisim
#67758
Yakoh escribió:
30 Jul 2023, 10:16
blamez escribió:
28 Jul 2023, 10:12
es que si quito el panarello simplemente calienta la leche... donde poneis la brida? no se que puede estar saliendo mal

Si como yo no tienes las habilidades para ponerle una varita de Rancilio a tu Delongui quizás lo mejor es que le pongas uno de éstos, que es colocar y listo, hace muy buena microespuma y se puede pillar por 5 euros. Y bueno, queda más estético que una brida sujetando la goma en mi opinión.

https://youtube.com/shorts/GLHhPlHhEYo?feature=share

Imagen
Hay que cortar el tubito de goma como se ve en el video? O se le pone encima tal cual? Gracias!
By andervilla
#67759
blamez escribió:
03 Ago 2023, 11:05
genial, espero ansioso tus comentarios
Hola de nuevo! He estado usando el filtro de Pavoni durante este mes de agosto y la mejora es considerable, pero quiero comentar dos cosas importantes.

Por un lado, en cuanto al problema de que el portafiltro se suelte, la verdad es que no se soluciona del todo. Es cierto que no se mueve tanto y no hace tanta presión, pero aún así, es recomendable sujetarlo para que no se salga.

Por otro lado, como comentaba uno de los compañeros del foro, si que he notado una mejoría muy clara en la calidad del café y de la crema que se consigue. Hasta antes de obtener este filtro, los cafés me quedaban realmente fuertes e incluso difíciles de tomar, pero ahora son cafés mucho más ricos y además, puedes jugar con el molido para conseguir un tipo u otro de café.

Dejo por aquí el filtro de Pavoni del que hablo por si algún/a compañero/a decide dar este salto de calidad. Muy muy recomendable y además, por muy poco dinero.

https://ecafe.es/tienda/modelo-milleniu ... qkQAvD_BwE

Un abrazo!
Avatar de Usuario
By Yakoh
#67762
Neisim escribió:
01 Sep 2023, 12:50
Yakoh escribió:
30 Jul 2023, 10:16
blamez escribió:
28 Jul 2023, 10:12
es que si quito el panarello simplemente calienta la leche... donde poneis la brida? no se que puede estar saliendo mal
Si como yo no tienes las habilidades para ponerle una varita de Rancilio a tu Delongui quizás lo mejor es que le pongas uno de éstos, que es colocar y listo, hace muy buena microespuma y se puede pillar por 5 euros. Y bueno, queda más estético que una brida sujetando la goma en mi opinión.

https://youtube.com/shorts/GLHhPlHhEYo?feature=share

Imagen
Hay que cortar el tubito de goma como se ve en el video? O se le pone encima tal cual? Gracias!

Pues ninguna es las dos, hay que simplemente quitarlo y ya está. ¡Ah! Y cambiar la goma roja de sitio porque para esta varilla tiene que estar una muesca más abajo que para la goma. Quizas lo veas mejor en este video (perdón por el desastre del final pero es muy difícil hacer vapor con una sola mano 😂).


https://youtube.com/shorts/GLHhPlHhEYo? ... FcupE-YYvm
By blamez
#67768
andervilla escribió:
01 Sep 2023, 15:57
blamez escribió:
03 Ago 2023, 11:05
genial, espero ansioso tus comentarios
Hola de nuevo! He estado usando el filtro de Pavoni durante este mes de agosto y la mejora es considerable, pero quiero comentar dos cosas importantes.

Por un lado, en cuanto al problema de que el portafiltro se suelte, la verdad es que no se soluciona del todo. Es cierto que no se mueve tanto y no hace tanta presión, pero aún así, es recomendable sujetarlo para que no se salga.

Por otro lado, como comentaba uno de los compañeros del foro, si que he notado una mejoría muy clara en la calidad del café y de la crema que se consigue. Hasta antes de obtener este filtro, los cafés me quedaban realmente fuertes e incluso difíciles de tomar, pero ahora son cafés mucho más ricos y además, puedes jugar con el molido para conseguir un tipo u otro de café.

Dejo por aquí el filtro de Pavoni del que hablo por si algún/a compañero/a decide dar este salto de calidad. Muy muy recomendable y además, por muy poco dinero.

https://ecafe.es/tienda/modelo-milleniu ... qkQAvD_BwE

Un abrazo!
Genial, ¿sabes si ese filtro pavoni es como el IMS? el Ims cuesta 26 eurazos en amazon y el pavoni 6e
https://www.amazon.es/gp/product/B09LQZ ... GHD71&th=1
By SJLillo
#67779
Yo no sé cómo de holgadas hacen las Dedicas ahora en la zona del grupo, pero en la mía con el filtro simplísimo y baratísimo "tipo breville" que tanto se cita en las páginas primeras del hilo, el portafiltros no se mueve lo más mínimo. Entra un pelín más fácil que con el de fábrica pero queda bien fijado y ni por asomo se mueve durante la extracción.
Sobre mejoras considerables de sabor al poner un filtro ims o la pavoni con respecto al "breville" barato de aliexpress....pues permitidme que sea escéptico. Con mi MaraX, su temperatura mayor y más estable, su presión menor y controlada a 9 bares y sus filtros IMS consigo una leve mejora que creo que es más psicológica que real. Así que imaginad lo que vais a mejorar la Dedica pasando de un "breville" a un La Pavoni o de éste a un Ims.
By Mg10
#67834
Buenas
Sabéis si hay mucha diferencia entre usar un filtro despresurizado con el portafiltros original (sin la pieza de plástico interior) o usarlo con el portafiltros naked?
No sé si el hecho de que el café no fluya directamente del filtro a la taza influye mucho en el resultado.
By SJLillo
#67854
Mg10 escribió:
09 Sep 2023, 14:12
Buenas
Sabéis si hay mucha diferencia entre usar un filtro despresurizado con el portafiltros original (sin la pieza de plástico interior) o usarlo con el portafiltros naked?
No sé si el hecho de que el café no fluya directamente del filtro a la taza influye mucho en el resultado.
No, no influye en nada. La diferencia es que con el naked puedes ver que tal has preparado el café en el filtro, pero a dos cafés igual preparados, no hay diferencia perceptible entre naked y original sin pieza de plástico
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 109

Si no tienes intención de ir más all[…]

Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!