El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#22412

pricol escribió:
@manugutito no te olvides de comentar por aquí qué tal te va con ese filtro. A ver si consigues mejores resultados que yo y aprendo a usarlo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Pues lleva desde el 11 en España, así que no tardarán mucho en traerlo. Ya contaré algo cuando lo coja!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

#27056
miwesly escribió:Hoy tengo la visita de la Dedica de mi cuñado para descalcificado y puesta en forma, te aseguro que esta máquina es estupenda. Trinci Etiopía wild forest y molido con el ROK manual.

Imagen
Imagen
Imagen
Madre mía qué cosa más bonita, en mis dos meses con la dedica no saco esa espuma ni de lejos.... que belleza
#27057
Matg escribió:
09 Feb 2020, 10:24
Madre mía qué cosa más bonita, en mis dos meses con la dedica no saco esa espuma ni de lejos.... que belleza

Hay una palabra mágica para ello: MOLINO.

Y otras dos: café adecuado y filtro atmosférico.
#27070
Matg escribió:
09 Feb 2020, 12:07
Te faltó la parte de conocimiento, me puedes dar el molino que quieras que no te hago eso ni de lejos ja ja ja
Matg, lo harías; lo consigo yo que soy bastante torpe para todo...
Lo que sí es complicado de verdad es replicar resultados: Que el café siguiente sea como el anterior...
Pero, por buscarle el lado positivo, siempre que me hago café es como abrir un sobre sorpresa (por Dios, qué antigüedad, casi ninguno habréis conocido los sobres sorpresa...) :lol:
#27071
jjajaja esta claro que todo se puede, pero tirando mas cafe o menos.. de momento tengo uno en grano y un molino "meeeehhhhhhh" para ir tomando una base guia y ahorrando para un molino (qeu no tengo ni mucho dinero ni espacio)

la cosa es... hay que tarar temperatura, que esta maquina tiene 3 medidas, cantidad de agua, tiempo de extraccion, cantidad de café, molido de café..... pero ¿por cual empiezo?

si selecciono cantidad de agua como primera eleccion, cambiando el molido varia, lo que hace que cambien tambien el tiempo de extraccion....

antes con el café molido que compraba, tenia mas o menos un ratio de 1:2 (14 de cafe seco, 28 ml ) y esta maquina puedes regular el agua que sale (tiempo, el cual varia depende del molido, cantidad de café.... )

es un caos iniciarse jajajajajja
#27074
Olvídate del ajuste volumétrico del agua, ponlo para que saque lo maximo de agua y cortas tú a mano cuando obtengas el peso. Realmente no tiene dificultad, solo hay que seguir la receta.
1. Un molino para espresso
2. Poner 15 gramos de café en el filtro doble atmosférico
3. Ajustar la molienda para obtener 1:2 en 25 o 30 segundos

#27077
miwesly escribió:
09 Feb 2020, 12:46
Olvídate del ajuste volumétrico del agua, ponlo para que saque lo maximo de agua y cortas tú a mano cuando obtengas el peso. Realmente no tiene dificultad, solo hay que seguir la receta.
1. Un molino para espresso
2. Poner 15 gramos de café en el filtro doble atmosférico
3. Ajustar la molienda para obtener 1:2 en 25 o 30 segundos
tengo un molino que tiene 17 medidas diferentes, en esta foto pongo la mas fina y la mas ancha... el molino marca 1-3 espresso y luego... hasta el 17 otras medidas,
Imagen

https://www.amazon.es/gp/product/B00R7H ... UTF8&psc=1

este es el molino, por si os sirve de guia... (incluso en las reseñas un tio dice que lo usa en nivel 3 para esta cafetera... pero bueno tampoco conozco su nivel de conocimiento....)

creo que en mi cazo no llegan a caber 15 gramos, tengo que volver a pesar, pero tengo la bascula ahora sin pila que se agotó (tiene como 10 años la bascula) y tengo que buscar por casa o comprar una...

MIL gracias, esto es lo que necesitaba, saber el orden que tenia que tener de prioridad.
#27078
Se ve a simple vista que lo más fino es grueso para espresso, no te queda otra que comprar un molino adecuado, todo lo demás ya está comentado, es perder el tiempo.
#27081
miwesly escribió:Se ve a simple vista que lo más fino es grueso para espresso, no te queda otra que comprar un molino adecuado, todo lo demás ya está comentado, es perder el tiempo.
Más fino para mi máquina lo tengo del tostador que me lo molió el y no sale...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Enhorabuena. Cuando cojas experiencia podrí[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Hola! Perdona por tardar tanto en contestar! Acabo[…]

Me presento.

Hola buenas tardes y saludos a todos.

Entiendo que estás haciéndolo con fi[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!