El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#746
contra escribió:
17 Abr 2017, 21:12
Por aquí dejo un enlace interesante sobre los 6bar.... https://strivefortone.com/2016/05/18/th ... re-rehash/
A este articulo me refería yo en el hilo de publicaciones interesantes.

Por que no te animas con esta receta que dicen?
The recipe was simple: 6 bar pump pressure, 10kg tamp pressure, 92.5˚C brew temperature, between 40 – 50˚C coffee grind temperature, 19g dose in a 20g VST basket, 38g target yield, 40 second shot time.

Lo tienes todo para hacerlo, tamper dinamométrico, filtros VST, y puedes controlar temperatura y presión con la maquina. Quiza como no puedes calentar los granos puedes subir un poco la temperatura, ademas en tu experimento anterior no variaste apenas el tiempo de extracción. Variaste el grado de molienda? este tendría que ser mas fino.

Quiza el Red Brick sea un buen sujeto para el experimento.
Avatar de Usuario
By contra
#752

PCJAnt escribió:
contra escribió:
17 Abr 2017, 21:12
Por aquí dejo un enlace interesante sobre los 6bar.... https://strivefortone.com/2016/05/18/th ... re-rehash/
A este articulo me refería yo en el hilo de publicaciones interesantes.

Por que no te animas con esta receta que dicen?
The recipe was simple: 6 bar pump pressure, 10kg tamp pressure, 92.5˚C brew temperature, between 40 – 50˚C coffee grind temperature, 19g dose in a 20g VST basket, 38g target yield, 40 second shot time.

Lo tienes todo para hacerlo, tamper dinamométrico, filtros VST, y puedes controlar temperatura y presión con la maquina. Quiza como no puedes calentar los granos puedes subir un poco la temperatura, ademas en tu experimento anterior no variaste apenas el tiempo de extracción. Variaste el grado de molienda? este tendría que ser mas fino.

Quiza el Red Brick sea un buen sujeto para el experimento.
Quizá más adelante me anime a variar todos esos parámetros, un día con tiempo.

En mi prueba no varíe nada más que la presión para ver que pasa con la saturación de la pastilla, e intentar demostrar que bajar la presión no significa moler más grueso, como la lógica podía hacer pensar.


Avatar de Usuario
By contra
#787


He vuelto a probar, haciendo la prueba un poco mas parecida a lo que proponia el articulo, ha mejorado, bastante mejor que la otra vez, podría decir que incluso para mantenerlo, pero el ruido de la opv no me gusta un pelo

En lugar de moler mas fino, he subido el gramaje para alargar la extraccion, mi filtro es de 15 y estaba utilizando 15,5 en el square mile. He cargado 16,5g y alargado la extraccion hasta los 38sg para 34g en taza.
En lo que ha ganado con respecto a los 9bar es en cuerpo, mucho mas alto

Antes de esta prueba tuve otra fallida, intentado hacerlo con el filtro de QM para tener un gramaje aun mas alto, cargue 18g y el resultado desastroso porque necesita molido mas grueso, en 40sg no saque ni un ristretto. En lugar de ajustar el molino sabiendo que tenia que abrir preferi hacerlo con el VST, sino los sabores creo que no serian comparables.


Avatar de Usuario
By PCJAnt
#790
contra escribió:
20 Abr 2017, 11:59
contra escribió:
17 Abr 2017, 23:19
PCJAnt escribió:
A este articulo me refería yo en el hilo de publicaciones interesantes.

Por que no te animas con esta receta que dicen?




Lo tienes todo para hacerlo, tamper dinamométrico, filtros VST, y puedes controlar temperatura y presión con la maquina. Quiza como no puedes calentar los granos puedes subir un poco la temperatura, ademas en tu experimento anterior no variaste apenas el tiempo de extracción. Variaste el grado de molienda? este tendría que ser mas fino.

Quiza el Red Brick sea un buen sujeto para el experimento.
Quizá más adelante me anime a variar todos esos parámetros, un día con tiempo.

En mi prueba no varíe nada más que la presión para ver que pasa con la saturación de la pastilla, e intentar demostrar que bajar la presión no significa moler más grueso, como la lógica podía hacer pensar.



He vuelto a probar, haciendo la prueba un poco mas parecida a lo que proponia el articulo, ha mejorado, bastante mejor que la otra vez, podría decir que incluso para mantenerlo, pero el ruido de la opv no me gusta un pelo

En lugar de moler mas fino, he subido el gramaje para alargar la extraccion, mi filtro es de 15 y estaba utilizando 15,5 en el square mile. He cargado 16,5g y alargado la extraccion hasta los 38sg para 34g en taza.
En lo que ha ganado con respecto a los 9bar es en cuerpo, mucho mas alto

Antes de esta prueba tuve otra fallida, intentado hacerlo con el filtro de QM para tener un gramaje aun mas alto, cargue 18g y el resultado desastroso porque necesita molido mas grueso, en 40sg no saque ni un ristretto. En lugar de ajustar el molino sabiendo que tenia que abrir preferi hacerlo con el VST, sino los sabores creo que no serian comparables

Un resultado interesante, distintas fuentes sugieren lo mismo, que a 6 bares se pueden hacer buenos espressos.

Que tipo de ruido hace la opv? Igual esto es mas adecuado para maquinas con bomba rotativa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#791
Yo no seguiría jugando con la OPV. La OPV está diseñada para trabajar dentro de un rango de presiones determinado (en mi caso es de 8 a 12 bares); fuera de él pueden surgir problemas. El ruido suele ser un indicador de mal funcionamiento, si hace un ruido extraño es que algo no va bien.

Insisto, si no te gusta un café, cambia de café no de presión.

Editado. Es la OPV y no la bomba (como decía) la que está diseñada para trabajar dentro de un rango de presiones.
Última edición por El Edu el 20 Abr 2017, 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By contra
#792
Es un ruido como agudo, creo que es porque a la válvula le cuesta aliviar esa sobrepresion.

Esta claro, como dice @El Edu que están diseñadas para trabajar a presiones más altas, la mía entre 8-10.

El café me gusta a 9, solo era por volver a probar a 6

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By Jmesve
#804
Había visto algún video sobre este problema del ruido en la OPV cuando se baja mucho la presion del sistema. Me imagino que será motivado por vibraciones en la propia OPV al forzar el paso de un elevado caudal.

Exactamente a eso me refería. Por lo que se[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/L6b8nqJG/IMG-6456.jpg

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!