El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#29033
zias escribió:Rocco, ¿lleva la Iberital entre la ducha y el difusor el muelle y la pieza de plástico que encaja en el difusor?
me fue imposible sacar el difusor, si ves la foto anterior la manera de quitarlo creo que es con algo plano girando pero se mellaba y lo deje. en otras fotos más arriba se ve el sistema de la caldera con el conducto que saca el agua por el difusor pero ya digo que yo creo que no lo lleva

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29034
rocco_88 escribió:
31 Mar 2020, 13:23
zias escribió:Rocco, ¿lleva la Iberital entre la ducha y el difusor el muelle y la pieza de plástico que encaja en el difusor?
me fue imposible sacar el difusor, si ves la foto anterior la manera de quitarlo creo que es con algo plano girando pero se mellaba y lo deje. en otras fotos más arriba se ve el sistema de la caldera con el conducto que saca el agua por el difusor pero ya digo que yo creo que no lo lleva

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Creo que no me he explicado bien. Para acceder al muelle y a la pieza de plástico no hace falta quitar el difusor. Se accedería simplemente quitando la ducha. Creo recordar que el tornillo de la ducha era hueco por dentro y era en ese hueco donde se alojaba el muelle.
Por tu contestación intuyo que tu Iberital no lo lleva. La pregunta entonces sería: ¿No lo lleva porque de fábrica, por diseño, no hace falta? ¿No lo lleva porque en su momento alguien lo quitó/estravió y sí debe llevarlo?
#29035
zias escribió:
rocco_88 escribió:
31 Mar 2020, 13:23
zias escribió:Rocco, ¿lleva la Iberital entre la ducha y el difusor el muelle y la pieza de plástico que encaja en el difusor?
me fue imposible sacar el difusor, si ves la foto anterior la manera de quitarlo creo que es con algo plano girando pero se mellaba y lo deje. en otras fotos más arriba se ve el sistema de la caldera con el conducto que saca el agua por el difusor pero ya digo que yo creo que no lo lleva

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Creo que no me he explicado bien. Para acceder al muelle y a la pieza de plástico no hace falta quitar el difusor. Se accedería simplemente quitando la ducha. Creo recordar que el tornillo de la ducha era hueco por dentro y era en ese hueco donde se alojaba el muelle.
Por tu contestación intuyo que tu Iberital no lo lleva. La pregunta entonces sería: ¿No lo lleva porque de fábrica, por diseño, no hace falta? ¿No lo lleva porque en su momento alguien lo quitó/estravió y sí debe llevarlo?
pues ahí ya si que me dejas perdido, yo si quito el tornillo y saco el filtro de la ducha no hay nada más y no parece que tenga que llevar ningún muelle pero claro no lo sé, yo se la compré a un señor que no tenía ni idea. estoy buscando el esquema pero el problema que la otra vez cuando me puse en contacto con Iberital me dijeron que no tenían conocimiento de esta máquina al ser para uso doméstico que su mercado es el industrial...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29037
rocco_88 escribió:
31 Mar 2020, 14:31
vale definitivamente no lleva ese muelle que decis, adjunto un documento pdf con el esquema de cada uno de los modelos, la iberital express al ser de uso doméstico es la última, pagina 75

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

http://www.iberital.com/catalogo/downlo ... ERITAL.pdf
Ya tenemos algo claro. Jajaja
Adjunto fotos para saber de qué es de lo que estaba yo hablando.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#29092
zias escribió:
rocco_88 escribió:
31 Mar 2020, 14:31
vale definitivamente no lleva ese muelle que decis, adjunto un documento pdf con el esquema de cada uno de los modelos, la iberital express al ser de uso doméstico es la última, pagina 75

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

http://www.iberital.com/catalogo/downlo ... ERITAL.pdf
Ya tenemos algo claro. Jajaja
Adjunto fotos para saber de qué es de lo que estaba yo hablando.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ese sistema lo llevan las lelit y el modelo nuevo de Iberital. habrá que buscar el problema por otro sitio

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29097
Yo desmontaria las 2 solenoides (creo recordar que tenia 2...)y les haria una buena descalcificacion.
Pd. Los retrolavados corrientes se hacen con detergente especifico, con acido citrico solo para descalcificar.
#29098
Mike escribió:Yo desmontaria las 2 solenoides (creo recordar que tenia 2...)y les haria una buena descalcificacion.
que yo sepa solo lleva una y se supone que ya la he descalcificado con filtro ciego y acido cítrico y también desde el depósito de agua, y creo que ahora pierde más que antes...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29099
Por probar a desmontarlo por completo tampoco pierdes nada, te lo digo por experiencia propia.
Otra cosa, si abres el vapor al calentar que pasa??
Cebas la caldera antes de nada??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!