El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66536
En los tres hilos que has abierto para el mismo tema se veían claras un par de cosas:

- Tu objetivo era devolver una máquina que habías comprado sin saber lo que comprabas y buscabas excusas (y cómplices) que te animasen a ello.
- Que no nos ibas a decir cuáles eran esos cafés que no hacían crema ni sus fechas de tueste.

Espero que tengas mucha suerte con tu nueva compra
#66540
Perdona? das por hecho afirmaciones que no lo son:
1. Mi objetivo no era devolver la maquina, primero contacte con SAGE (no me han respondido en una semana)
2. Hable con Amazon (Tienda donde la he comprado) y me han ofrecido el reembolso
3. Totalmente de acuerdo que el problema del agua estancada, ha sido desconocimiento absoluto por mi parte, pero con una dedica no he tenido nunca este problema durante mas de 5 años y que la he recomendado a muchos familiares y amigos.
4. Si llega a ser que es un problema de la maquina, directamente me hubiese comprado la misma, visto que no es un problema, sino es su tecnologia, miro alternativas.
5. No habia entendido que me pidieran el tipo de cafe y tuest, pero el que estoy comprando ultimamente son los siugientes:
https://velocoffee.ie/collections/award ... 7230916652
https://velocoffee.ie/products/velo-bmx ... 6007321812

Un saludo
#66541
Tal vez he llegado a pensarlo por esto que comentabas
maglez escribió:
18 Jun 2023, 12:15
... le he pillado una mania a la Bambino que pienso que todo viene por culpa suya (o incluso mi relacion con ella jejej)
y porque parece que has obviado parcialmente las respuestas como la de @miwesly
miwesly escribió:
18 Jun 2023, 14:49
Para cremar leche la que es muy buena es.... la Bambino.

La Bambino es una máquina que problemas no tiene ninguno, pero si no te gusta pues lo mejor es que la devuelvas y no le des más vueltas. La Lelit también la he tenido y es magnífica, para cremar leche también.
Lo dicho, mucha suerte con tu nueva máquina
#66542
El Edu escribió:
19 Jun 2023, 13:25
Tal vez he llegado a pensarlo por esto que comentabas
maglez escribió:
18 Jun 2023, 12:15
... le he pillado una mania a la Bambino que pienso que todo viene por culpa suya (o incluso mi relacion con ella jejej)
y porque parece que has obviado parcialmente las respuestas como la de @miwesly
Siento que a lo mejor no me explique bien, le he pillado mania a la Bambino por el tema del agua que se acumula en el filtro (gracias al foro he aprendido que es el sistema que tiene dicha cafetera), y por ese motivo le empece a pillar mania porque no me hacia tanta crema como me esperaba (la dedica me hacia mas la verdad y usando mismos cafes).

Ademas que siempre he comentado que el problema puede que sea mas mio que de la propia cafetera, no me considero un experto para nada aun llevando mucho tiempo en este mundo del cafe y cada vez me doy cuenta que se menos aun!
#66545
Lo que no sé es porque lo llamas "problema". No es ningún problema, es sólo cuestión de física.

Si tiras muchos cafés seguidos entiendo que el agua pueda ser un engorro por el riesgo de que se vuelque.

Yo, que sólo hago café para mí, no tengo ningún problema en quitar el portafiltro, volcar agua y pastilla en el cajón y limpiarlo todo cada vez que me hago uno.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk

#66546
maxcoffee escribió:
20 Jun 2023, 09:01
Lo que no sé es porque lo llamas "problema". No es ningún problema, es sólo cuestión de física.

Si tiras muchos cafés seguidos entiendo que el agua pueda ser un engorro por el riesgo de que se vuelque.

Yo, que sólo hago café para mí, no tengo ningún problema en quitar el portafiltro, volcar agua y pastilla en el cajón y limpiarlo todo cada vez que me hago uno.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk
Personalmente es algo que me desagrada. Como comentaba en otras cafeteras no he tenido esta situacion, y tras muchas pruebas no veia ningun cambio, al final como he comentado, es mas un problema mio que no me gusta y no sabia como es el sistema de la Bambino
#66547
Parece que no somos capaces de hacerte comprender que las características de esa máquina son comunes a TODAS las de las máquinas de entrada (solo hay una, y sus "hermanas" que tiene otro sistema). Si con la Dedica, que tiene EXACTAMENTE el mismo sistema, no te ha molestado, estás haciendo algo diferente. Hay millones de personas con máquinas de entrada de ese tipo, de esa marca y de otras, porque son TODAS iguales, y son felices, porque saben lo que tienen entre manos y saben utilizarlo. Un Dacia no tiene las mismas prestaciones que un Ferrari pero, siendo consciente de ello y sabiendo conducirlo, va de un sitio para otro.

Como traté de decirte en mi primer post, aunque entonces lo hice de manera más diplomática, el problema eres tú, no la máquina. Por eso te he deseado suerte, porque creo que, si no conoces el medio y sólo estás dispuesto a escuchar lo que te interesa oír, la vas a necesitar.

Tal vez deberías haber empezado leyendo la Guía de iniciación.

Siento ser tan sincero pero no se me da nada bien templar gaitas y, como no quiero seguir mareando la perdiz, abandono aquí.
#66548
El Edu escribió:
20 Jun 2023, 10:41
Parece que no somos capaces de hacerte comprender que las características de esa máquina son comunes a TODAS las de las máquinas de entrada (solo hay una, y sus "hermanas" que tiene otro sistema). Si con la Dedica, que tiene EXACTAMENTE el mismo sistema, no te ha molestado, estás haciendo algo diferente. Hay millones de personas con máquinas de entrada de ese tipo, de esa marca y de otras, porque son TODAS iguales, y son felices, porque saben lo que tienen entre manos y saben utilizarlo. Un Dacia no tiene las mismas prestaciones que un Ferrari pero, siendo consciente de ello y sabiendo conducirlo, va de un sitio para otro.

Como traté de decirte en mi primer post, aunque entonces lo hice de manera más diplomática, el problema eres tú, no la máquina. Por eso te he deseado suerte, porque creo que, si no conoces el medio y sólo estás dispuesto a escuchar lo que te interesa oír, la vas a necesitar.

Tal vez deberías haber empezado leyendo la Guía de iniciación.

Siento ser tan sincero pero no se me da nada bien templar gaitas y, como no quiero seguir mareando la perdiz, abandono aquí.

Creo que tu no has leido ni mi primer post:
maglez escribió:
17 Jun 2023, 11:59
Muy buenas, espero que me puedan dar alguna recomendacion del fallo que estoy teniendo con mi Sage Bambino, porque no se si el problema es la maquina o el usuario, es decir yo jeje.
Desde un primer momento he pensado tambien que el problema he sido yo. Que mas quieres que me de latigazos? en serio no se que problemas tienes conmigo. Te vuelvo a repetir, con dedica no he tenido el mismo problema. Porque nunca se me ha acumulado tanta agua en el portafiltro que tengo que sacarlo con cuidado para no mancharme todo, porque esta hasta arriba del todo el agua acumulado.

Que estoy haciendo algo diferente? pues mira.. muelo el cafe, lo prenso, le doy al boton y listo. He probado diferentes moliendas, diferentes puntos de presion e incluso diferentes cafes. Pero algo mas estare haciendo mal.

Posiblemente me falte mucho por aprender, no te lo niego. Ni en ningun momento he dicho que soy un experto, todo lo contrario. Pero en videos y reviews, no habia visto nada sobre el tema de que se acumula el agua y te repito y para ser mas exactos que se acumula el agua hasta el borde del portafiltro, que tengo que sacarlo con equilibrio para que no manche todo y si... esto es una cosa que a mi personalmente no me gusta, otros no lo veran mal, pero poniendo ejemplos como tu, para gustos los colores.

Discrepo con tu diplomacia, pero estos son puntos de vista diferente, ya soy bastante mayor como para entrar en discusioens que no aportan nada, vuelve a leer mis comentarios y dime donde estoy mareando la perdiz, que te vaya bonito.
#66549
El Edu escribió:
20 Jun 2023, 10:41
Parece que no somos capaces de hacerte comprender que las características de esa máquina son comunes a TODAS las de las máquinas de entrada (solo hay una, y sus "hermanas" que tiene otro sistema). Si con la Dedica, que tiene EXACTAMENTE el mismo sistema, no te ha molestado, estás haciendo algo diferente. Hay millones de personas con máquinas de entrada de ese tipo, de esa marca y de otras, porque son TODAS iguales, y son felices, porque saben lo que tienen entre manos y saben utilizarlo. Un Dacia no tiene las mismas prestaciones que un Ferrari pero, siendo consciente de ello y sabiendo conducirlo, va de un sitio para otro.

Como traté de decirte en mi primer post, aunque entonces lo hice de manera más diplomática, el problema eres tú, no la máquina. Por eso te he deseado suerte, porque creo que, si no conoces el medio y sólo estás dispuesto a escuchar lo que te interesa oír, la vas a necesitar.

Tal vez deberías haber empezado leyendo la Guía de iniciación.

Siento ser tan sincero pero no se me da nada bien templar gaitas y, como no quiero seguir mareando la perdiz, abandono aquí.
Por cierto bonita frase la que tienes: Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos, te la podrias aplicar.

Porque veo que eres un experimentado en el foro con mas de 600 mensajes, con tus comentarios y formas, entran ganas de no volver. Pero vaya que no quiero ensuciar el tema en cuestion de mi thread. Por lo que si quieres comentarme algo, te invito que lo hagas en mensaje privado.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!