El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66057
El Edu escribió:
10 May 2023, 23:46
victorrf escribió:
10 May 2023, 22:31
Pero el filtro de la base del embudo es removible y con forma para añadirle junta de goma como el que muestra el compañero en las fotos? Las que yo he usado no eran así.

El del embudo es fijo, está anclado con una embutición del propio embudo. Y creo recordar que el superior también, pero hablo de memoria y no estoy seguro. La junta de goma es para sellar los cuerpos inferior y superior.
No, el filtro de la parte superior es removible, la junta es la que lo sujeta en su posición, de hecho se venden recambios tanto del conjunto junta-filtro como de junta y filtro por separado porque mucha gente sobrecarga la cafetera y el filtro se deforma por la presión del café al dilatarse cuando se humedece

La mía no tiene ese doble filtro en la parte superior, pero sí tengo constancia de que algunas cafeteras sí lo tienen.

Y coincido con los compañeros, esa junta está para cambiar pero ya
#66064
Por cierto, algo voy haciéndole a la cafetera, de momento una limpieza inicial, a falta de una limpieza profunda de las marcas térmicas y un posterior pulido.

ANTES
Imagen

DESPUÉS

Imagen

Aún se le notan un poquito las marcas térmicas, pero con paciencia y tiempo, conseguiré dejarla como nueva
#66068
Gracias a ambos por las aclaraciones. El hilo que sube @El Edu me ayuda a algo a explicar lo que yo quería decir

Imagen

En esta foto parece verse como el embudo, aunque tiene perforaciones que ejercen función de filtro, no es un filtro removible como lo que yo pensé que preguntaba el compañero.

Aquí siempre se aprende!
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!