¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
osona escribió:
12 Ene 2018, 14:15
NO PASA NADA, que me lo tomo con cariño, lo importante es que hablen de uno, para bien o mal, en señal de que existes.
Cuando pasé de mi Minimoka M-600 y el GVX242, a mi equipo actual, ya me pareció que saltaba de monaguillo a obispo, y en ello estoy para aprender su correcto manejo.
Una Ascaso PID impecable, por 270 euros, y un K-3 nuevo a estrenar con dosificador, por 60 euros, (Wallapop mediante), me parece una inversión correcta, para un equipo de medio pelo, pero claro, muy lejos de los equipos que manejais por aquí, que valen 4 dígitos, y el primero empieza por "2".
Luego cuando me meto en esta "curia de cardenales", y leo revisiones o ratios, casi prefiero descifrar La Piedra de Roseta, la veo más inteligible.
Off-topic, muy bien Itzhak Perlman, pero no descartes el arte de Anne Sophie Mutter, y Janine Jansen.
Soy muy fan del piano, y me place Lang Lang, y Katia Buniatshvilli, esta última a parte de tener "oido absoluto", es muy maja y viste elegante.

Me alegra leerte esto, pensaba que tal vez había sido muy duro pero, de verdad, pienso que si necesitas ayuda no debes dudar en pedirla. Con tu equipo puedes conseguir maravillas y seguro que las conseguirás.

Por otra parte, no todo lo que reluce es oro y, si escarbas un poquito, verás que todos metemos la pata.

Puse a Perlman porque fué el primero que se me ocurrió pero me gustan más Anne Sophie Mutter, Janine Jansen o Leonidas Kavakos. Hace un par de días escuché este concierto y me impresionó Vilde Frang.

Imagen

De piano, me dejo aconsejar por @tocateclas. De Buniatishvili me gusta mucho este

Imagen

Tengo una colección de unos 200 Bluray's, casi todos de conciertos, óperas y ballet's, y más de 600 DVD's, muchos también de música.

Es un off topic pero otros ponen fotos de sus bicicletas :lol:
Hombre, por fin un tema interesante en el foro. A mí Katia ni me agrada ni me desagrada, no lo puedo saber porque verla sentada en la banqueta, sobre todo de espaldas, me complica mucho cualquier actividad que precise de fluidez neuronal o de preponderancia del sentido del oído en detrimento del de la vista. De los/las citadas arriba, Kavakos es maravilloso y Jansen es un talento de los que recuerdan a Du Pre, y eso es mucho decir.

Es la primera vez que hablo de estas cosas en un foro, pero va a ser la última si no queremos acabar cambiando la palabra que hay entre "foro" y ".es".
By Victor
Yo no tengo ni idea de música clásica , ni de ballets, ni de piano. Ojalá mi madre me hubiera apuntado el conservatorio en vez de a natación y a la escuela de ciclismo.
By Módeno
A mi una temporada me dio por escuchar a Kavakos, me gusta mucho pero como preferir ahora elegiría a Vadim Repin, Joshua Bell, Gil Shaham o la mismísima Janine Jansen que habéis comentado. Además he tenido la suerte de escucharlos en directo no en cápsulas...digo en cd. Y dicho esto tampoco volveré a hablar de música en el foro...
A mí sí me apuntaron de pequeño al conservatorio. Tampoco sé si es lo más acertado, tocar un instrumento requiere de una madurez importante, así que para muchos de mis compañeros aquello era un suplicio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muy bueno el off topic musical, veo que hay un gran nivel en el foro. Yo no tengo mucho conocimiento de música clásica pero intentaré escuchar algo de estos intérpretes.
Recuerdo que en un hilo El Edu mencionaba a Javier Krahe y me hizo gracia porque yo también lo escuché durante un tiempo y hay muchas situaciones de la vida en las que me vienen frases suyas que las definen a la perfección. Y ya que la cultura italiana suele estar presente en el foro me gustaría mencionar a un gran cantautor genovés como es Fabrizio de André. Y ahí lo dejo, no me vayáis a echar del foro, jajajaja, aunque habéis empezado vosotros.
By El Edu
Yo creo que nivel solo tienen un par de usuarios, los demás somos simples aprendices, como en el café.

Krahe era mi filósofo de cabecera. Me he reído muchísimo con él. También me gusta de André.
Os presento mi nuevo equipo, lo compré al final del año pasado después de desistir en el intento de compra de segunda mano.
Lo curioso es que a lo ancho ocupa menos que mi anterior cafetera, eso sí, el fondo es el doble.

Imagen

Una ECM Classika PID y un Baratza Sette 270.

Por el momento sigo estudiando e intentando obtener un espresso decente aunque sólo he conseguido dos o tres que me gustasen pero muy mejorables.

Con la cafetera tengo alguna duda de si tiene algún problema o no que espero poder preguntaros en breve.
Última edición por Goommer. el 20 Ene 2018, 01:00, editado 1 vez en total.
Enhorabuena @ Goommer, menudo equipazo!
Veo que el sette es la versión de timer, seguro que es muy buen molino. Ahora a tener un poco de paciencia para ir conociendo a la máquina y el molino pero ya verás como siendo un poco constante y metódico conseguirás muy buenos resultados.
Última edición por Caribbean el 27 Mar 2018, 10:58, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 80
Un poco de humor

Anda que es difícil hacer lo mismo que ha[…]

Buenas, Este tostador alicantino (Café Ba[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

Pues ayer la recibí :D . Lo único q[…]

Lelit 41LEM

Vale gracias lo intentaré .Puede ser que la[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!