El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67116
Aguafuerte Y grasa alimentaria . Lo añado a la lista de la compra el resto de materiales creo q. tengo . Mañana me pondré a jugar con ácido en el garaje .Si puedo sacaré alguna foto para ilustrar el proceso. Muy agradecido por tus consejos y tu tiempo.
#67118
miwesly escribió:
25 Jul 2023, 18:55
KOPULAKRAPULA escribió:Si señor !
Estaba convencido de q. no sería necesario decir
a q. máquina pertenecen estas partes antes o después las reconocería alguno .

Para hacer desaparecer los depósitos de cal calcificados en la red de conductos válvulas y caldera.
He utilizado cepillos de alambre de esmeril comerciales y he construido pequeñas herramientas simples;
con una varilla metálica de 6 mm de diámetro a la q. le he hecho unos taladros para alojar trozos del cable de freno de una bicicleta en un extremo de manera q. al fijar la varilla al taladro como si fuese una broca, esta hace girar los alambres centrifugando y raspando el interior de las piezas .


Imagen
Está bien para lo muy incrustado pero el Calcinet es milagroso, compra un bote y deja la máquina con la mezcla de agua y calcinet un par de horitas, te dejará todo bastante limpio de cal.

A esa caldera también le vendría bien un forro para que no disipe mucho calor.
Tomo muy encuenta todos los consejos. Cogeré CALCINET para hacerle el mantenimiento preventivo he comprado esta máquina usada en Valencia y confio en q. en Gipúzkoa no tenga un agua tan dura . Pero ahora quiero hacerle una puesta a cero exaustiva.
Por otra parte para aislar la caldera y conservar la temperarura he comprado unas vendas de fibra de vidrio q. quiero recubrir una vez colocada nuevamente con una lámina de cobre y bridas de acero inox.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Actualizo rincón con el molino recié[…]

Un cambio de mi equipo. Nuevo molino! :D Cambie […]

Muchas gracias por la ayuda :D después de […]

Presentación

????

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!