El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67056
Buenas,

Queria haceros la siguiente consulta, tengo una LELIT ANNA recien comprada y cuando la he probado, he realizado el siguiente proceso:
1. He puesto agua
2. Enciendo
3. Espero que tome temperatura y se encienda totalmente
4. Esta en modo cafe
5. Pongo el interruptor de la bomba

Y es en ese momento cuando no sale agua por el portafiltros a lo sumo, sale agua por la lanza y el manómetro ni se inmuta. Que puede que este haciendo mal? me he leido el manual y estoy siguiendo los pasos. Alguna sugerencia??

Otra cosa es que el portafiltro esta ultra duro, de tal manera que no puedo ponerlo recto.

Muchas gracias de antemano.
#67072
Cierra la maneta del vapor. Esta saliendo el agua por ahi porque estará abierto. Cierra y debería salir el agua por la ducha.
Y lo de recto, a veces pasa que no queda centrado
Mientras selle bien no hay problema
Llegaea un punto en el que vaya centrandose a medida que asiente la junta de goma..
#67105
Lo único que dice el manual respecto a la puesta a punto por primera vez es que, con la rueda de vapor abierta y en modo café, enciendas la bomba hasta que salga agua por la lanza. Apagas la bomba y cierras la rueda. Después de esto, en modo café y accionando la bomba debería salir agua por la ducha. Si no llega a salir ni una gota por la ducha y sí por la lanza, deberías tramitar la garantía porque te la deben haber vendido con defecto.
#67107
Buenos dias,

Pues he vuelto a probarla y parece que funciona ahora sin problema, volvi a repetir el ciclo de llenado de la bomba con la bomba abierta y funciono correctamente, algo que no he tenido que volver a repetir. Tengo que estudiar mejor como usar la lanza para espumar la leche, porque suelta demasiado agua. Supongo que es algo que no estoy haciendo correctamente.

Muchas gracias por los comentarios!
#71111
Buenas! Pues yo he probado de todas las formas posibles para que cogiera agua mi lelit pl41lem pero no he sido capaz.

Me explico, al tratar de ponerla en marcha siguiendo las instrucciones del primer uso, no salía agua por la lanza ni por la ducha, lo intenté varias veces pero nada. Así que investigando un poco leí que se podía cebar la bomba, pero creo que lo hice por la manguera incorrecta, la que no tiene filtro. Después de eso pobré varias veces pero me empezó a dar problemas y se bajaba el fusible, hasta que ya me baja el fusible al enchufarla, sin darle a las palanquitas ni nada. La he tenido varios días sin usar a ver si le había entrado agua por algún lado, pero al volver a enchufarla seguía haciendo corto.

Y ahora no sé qué hacer, en Amazon no ponen problemas para la devolución, pero no creo que vuelva a conseguir esta cafetera por 317€, así que me gustaría saber si la garantía me la arreglaría o qué opciones creéis que tengo.

Muchas gracias! Espero vuestras respuestas, me serán de mucha ayuda!
#71112
Amazon, normalmente te deriva al fabricante y si el fabricante se lava las manos, Amazon la única opción que te da es devolver la máquina máquina


Yo te diría que pruebes a encenderla de nuevo, pero desconectando los dos cables que van a la resistencia

Si no te salta el diferencial, entonces es la resistencia
Que o bien se ha podido romper o qué al estar sin agua se ha podido quedar pillado haciendo corto por sobrecalentamiento

Si aún así te sigue saltando la luz, entonces debe de haber algún componente que hace cortocircuito o está mojado
En tal caso, te diría que la devuelvas.
Estamos atentos a lo que nos cuentes
Suerte
#71114
Igual por eso era tan barata ¿no? Pagar digamos 100€ más por una máquina de café no es nada para algo que vas a usar años. Devuélvela y compra una nueva, es mi consejo. Te diría dónde comprarla pero va a parecer que Juan me da comisión y no es el caso

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Yo he tenido la magnífica ecam y al hacer v[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!