El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#20841
Que guay! En el robot yo hago un perfil un poco distinto, pero supongo que influye que la forma del filtro, es VSR pero troncocónico. Yo empiezo a 2bar, y entre los 8 y 10 sg cuando empieza a gotear el café subo a 9bar y mantengo hasta la mitad de la extracción y a partir de hay intento ir reduciendo progresivamente hasta 6bar. Como es totalmente manual pues no siempre es fácil, y lo miso pasa con la repetitividad.

Has tenido que quitar alguna pieza del E61 a parte del champiñon? Vienen instrucciones claras de montaje?
Avatar de Usuario
By pricol
#20843
Vaya chulada, pero resulta al mismo tiempo algo atractivo y perturbador

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#20846
dandan escribió:
09 Sep 2019, 14:47
Muy interesante. }

Peor que ganas de complicarse la vida :lol:
Si a ti te encanta! Y en este caso no hace falta trasformador :mrgreen:
By dandan
#20847
PCJAnt escribió:
09 Sep 2019, 15:01
dandan escribió:
09 Sep 2019, 14:47
Muy interesante. }

Peor que ganas de complicarse la vida :lol:
Si a ti te encanta! Y en este caso no hace falta trasformador :mrgreen:
:lol: es que ustedes son mala influencia

Y sobre el transformador, por suerte llevamos el mismo voltaje que Europa, el problema es con USA (lo que resulta justamente un problema, porque todo lo de Europa sale más traerlo aquí)

Saludos!
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#20849
dandan escribió:
09 Sep 2019, 15:06
PCJAnt escribió:
09 Sep 2019, 15:01
dandan escribió:
09 Sep 2019, 14:47
Muy interesante. }

Peor que ganas de complicarse la vida :lol:
Si a ti te encanta! Y en este caso no hace falta trasformador :mrgreen:
:lol: es que ustedes son mala influencia

Y sobre el transformador, por suerte llevamos el mismo voltaje que Europa, el problema es con USA (lo que resulta justamente un problema, porque todo lo de Europa sale más traerlo aquí)

Saludos!
Yo tenia entendido que usabas trasformador con la Unica y el Atom.
By dandan
#20850
PCJAnt escribió:
09 Sep 2019, 15:07
dandan escribió:
09 Sep 2019, 15:06
PCJAnt escribió:
09 Sep 2019, 15:01


Si a ti te encanta! Y en este caso no hace falta trasformador :mrgreen:
:lol: es que ustedes son mala influencia

Y sobre el transformador, por suerte llevamos el mismo voltaje que Europa, el problema es con USA (lo que resulta justamente un problema, porque todo lo de Europa sale más traerlo aquí)

Saludos!
Yo tenia entendido que usabas trasformador con la Unica y el Atom.
No, por suerte no. Solo tenemos la toma de entrada distinta, que es muy sencillo de solucionar.

Transformador hay que usar solo con aparatos de USA (que ellos usan 110V) que son algo aparatosos y grandes cuando se trata de este tipo de aparatos (para un molinillo quizás no sería tanto problema, pero para la cafetera por la potencia de consumo son grandes y costosos, mejor evitarlos)
Avatar de Usuario
By contra
#20853
PCJAnt escribió:Que guay! En el robot yo hago un perfil un poco distinto, pero supongo que influye que la forma del filtro, es VSR pero troncocónico. Yo empiezo a 2bar, y entre los 8 y 10 sg cuando empieza a gotear el café subo a 9bar y mantengo hasta la mitad de la extracción y a partir de hay intento ir reduciendo progresivamente hasta 6bar. Como es totalmente manual pues no siempre es fácil, y lo miso pasa con la repetitividad.

Has tenido que quitar alguna pieza del E61 a parte del champiñon? Vienen instrucciones claras de montaje?

Ninguna instruccion :(

Si, solo quitando el champiñon de arriba y el tornillo para poner el manómetro al grupo. No hay que tocar nada más
Avatar de Usuario
By contra
#20854
dandan escribió:Muy interesante. }

Peor que ganas de complicarse la vida :lol:

Jajaja....ya ves....
Avatar de Usuario
By contra
#21562
Resumen final, pues ni lo que dicen los de WLL ni lo que dice Dave C, aunque este último tiene la excusa de que él ajusta un control de lelit.
Ninguno va desencaminado, pero...
WLL dice que debes conseguir un flujo aprox de 6.3 y ese será tu máximo, sí, pero ellos dejan el mínimo en donde quieren.
Dave pone el mínimo en 0, pero no dice en cuanto tiene su máximo flujo (parece que el lelit ajusta en menos recorrido)

En HB hay un hilo de unas 7 páginas sobre este tema. El resumen es que el 0 debe ser 0 y lo puedes poner donde quieras y el máximo hasta donde abres en la extracción es esos 6.3 ml/sg y estará por norma a una vuelta o una vuelta y algo más del 0. Osea que hay que darle una vuelta al control de flujo para ir desde flujo 0 a flujo 6.3

Y al hilo de lo que escribía sobre la acs minima en su hilo y la ecm synchronika, creo que todo el mundo debería conocer cual es su flujo y si no está en torno a las 6.3 - 7 ml/ sg plantearse ponerle un control de flujo, aunque no se le vaya a dar uso para crear perfiles, pero simplemente para tener un flujo correcto y controlado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20
Molinos manuales 1Zpresso

:shock: Hola a todos amigos cafeteros! Me he le&ia[…]

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!