El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Aalto
#24662
Caribbean escribió:
13 Dic 2019, 21:02
Aalto escribió:
13 Dic 2019, 20:47
Ya lo tengo aquí! Me ha sorprendido ver un muelle, también os llegó esta pieza a vosotros? En los vídeos de whole latte no recuerdo haberlo visto.
Imagen
Imagen
Que rápido! Al final yo también he caído y lo he pedido😔. Que yo sepa el único que lo ha instalado es @Contra y creo que a él le llegó sin el muelle y sin instrucciones.
Vaya vicio tenemos!
Mañana lo instalaré y os pongo fotos del muelle que salga en comparación con este. No se en que se diferenciarán.
La calidad de fabricación es excepcional!
Avatar de Usuario
By contra
#24663
Aalto escribió:Ya lo tengo aquí! Me ha sorprendido ver un muelle, también os llegó esta pieza a vosotros? En los vídeos de whole latte no recuerdo haberlo visto.
Imagen
Imagen

Ese muelle lo que hace en comparación con el que se ve en las instrucciones es anular la cámara de preinfusion.

En la QM creo recordar que iba el muelle y luego la "aguja" que cierra, en dos piezas separadas, osea que con quitar la aguja es suficiente

Ya nos cuentas que tal!
Avatar de Usuario
By Aalto
#24666
contra escribió:
13 Dic 2019, 21:43
Aalto escribió:Ya lo tengo aquí! Me ha sorprendido ver un muelle, también os llegó esta pieza a vosotros? En los vídeos de whole latte no recuerdo haberlo visto.
Imagen
Imagen

Ese muelle lo que hace en comparación con el que se ve en las instrucciones es anular la cámara de preinfusion.

En la QM creo recordar que iba el muelle y luego la "aguja" que cierra, en dos piezas separadas, osea que con quitar la aguja es suficiente

Ya nos cuentas que tal!
Una duda.
Es necesario eliminar la cámara de preinfusión? Según he visto en los vídeos de whole latte no montan el muelle.
En caso de no montar el muelle y dejar el flujo abierto al máximo, funcionaría igual que si no tuviera control de flujo, no?
En cambio si se pone el muelle que elimina la cámara, y no queremos usar el control de flujo, al dejarlo abierto al máximo no tendríamos preinfusión.
En qué mejora eliminarla? Entiendo que será para tener un mayor control del flujo y no tener un retardo por la preinfusión.
Avatar de Usuario
By Aalto
#24709
Control de flujo instalado con éxito!
Es muy muy sencillo, teniendo la herramienta adecuada.
El muelle que he cambiado tiene más resistencia a la compresión que el que venía con la máquina. No parece alterar la cámara de preinfusión, me da la sensación de estar algo más dura la leva al cerrarla, va mejor.
El funcionamiento del control está todo entre un cuarto y media vuelta, por lo que no hay que andar girando la rueda por detrás de la seta. La bola negra no quema, el vástago sobre el que se enrosca si quema.
De momento he hecho cuatro expresos y alargando la preinfusion a 2bar y cerrando a 6bar al final los he notado más dulces, me está gustando el invento.
Os dejo unas imágenes. El muelle con la aguja es el original.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#24711
Aalto escribió:Control de flujo instalado con éxito!
Es muy muy sencillo, teniendo la herramienta adecuada.
El muelle que he cambiado tiene más resistencia a la compresión que el que venía con la máquina. No parece alterar la cámara de preinfusión, me da la sensación de estar algo más dura la leva al cerrarla, va mejor.
El funcionamiento del control está todo entre un cuarto y media vuelta, por lo que no hay que andar girando la rueda por detrás de la seta. La bola negra no quema, el vástago sobre el que se enrosca si quema.
De momento he hecho cuatro expresos y alargando la preinfusion a 2bar y cerrando a 6bar al final los he notado más dulces, me está gustando el invento.
Os dejo unas imágenes. El muelle con la aguja es el original.
Imagen
Imagen

Pues no entiendo para que mandan el muelle. Pensé que en el dibujo de las instrucciones el muelle iba "fijo" con la aguja y te lo mandaban para que al cambiarlo evitarás el cierre de la cámara. Puedes probar sin aguja a ver que pasa?

En el mio necesito una vuelta entera para llevar de flujo 0 a flujo "normal". Quiza lo hayan rediseñado
Avatar de Usuario
By Aalto
#24714
contra escribió:
14 Dic 2019, 14:08
Aalto escribió:Control de flujo instalado con éxito!
Es muy muy sencillo, teniendo la herramienta adecuada.
El muelle que he cambiado tiene más resistencia a la compresión que el que venía con la máquina. No parece alterar la cámara de preinfusión, me da la sensación de estar algo más dura la leva al cerrarla, va mejor.
El funcionamiento del control está todo entre un cuarto y media vuelta, por lo que no hay que andar girando la rueda por detrás de la seta. La bola negra no quema, el vástago sobre el que se enrosca si quema.
De momento he hecho cuatro expresos y alargando la preinfusion a 2bar y cerrando a 6bar al final los he notado más dulces, me está gustando el invento.
Os dejo unas imágenes. El muelle con la aguja es el original.
Imagen
Imagen

Pues no entiendo para que mandan el muelle. Pensé que en el dibujo de las instrucciones el muelle iba "fijo" con la aguja y te lo mandaban para que al cambiarlo evitarás el cierre de la cámara. Puedes probar sin aguja a ver que pasa?

En el mio necesito una vuelta entera para llevar de flujo 0 a flujo "normal". Quiza lo hayan rediseñado
Me da la sensación que es una actualización de la fuerza del muelle. Puede que al haber más presión en la cámara por la retención del control sea necesario que el mueble ejerza más fuerza para q no se pierda presión por abajo.
Avatar de Usuario
By contra
#24720
Aalto escribió:
contra escribió:
14 Dic 2019, 14:08
Aalto escribió:Control de flujo instalado con éxito!
Es muy muy sencillo, teniendo la herramienta adecuada.
El muelle que he cambiado tiene más resistencia a la compresión que el que venía con la máquina. No parece alterar la cámara de preinfusión, me da la sensación de estar algo más dura la leva al cerrarla, va mejor.
El funcionamiento del control está todo entre un cuarto y media vuelta, por lo que no hay que andar girando la rueda por detrás de la seta. La bola negra no quema, el vástago sobre el que se enrosca si quema.
De momento he hecho cuatro expresos y alargando la preinfusion a 2bar y cerrando a 6bar al final los he notado más dulces, me está gustando el invento.
Os dejo unas imágenes. El muelle con la aguja es el original.
Imagen
Imagen

Pues no entiendo para que mandan el muelle. Pensé que en el dibujo de las instrucciones el muelle iba "fijo" con la aguja y te lo mandaban para que al cambiarlo evitarás el cierre de la cámara. Puedes probar sin aguja a ver que pasa?

En el mio necesito una vuelta entera para llevar de flujo 0 a flujo "normal". Quiza lo hayan rediseñado
Me da la sensación que es una actualización de la fuerza del muelle. Puede que al haber más presión en la cámara por la retención del control sea necesario que el mueble ejerza más fuerza para q no se pierda presión por abajo.

La presión es la misma
Avatar de Usuario
By El Edu
#24721
A simple vista, la presión de ambos muelles debe ser muy diferente. No hay más que ver el diámetro del hilo.
Avatar de Usuario
By Aalto
#24722
La presión máxima es la misma, porque la fija la opv, pero al poder liberarla de golpe puede que hayan reforzado el muelle inferior para evitar pérdidas. No encuentro otra explicación
Avatar de Usuario
By El Edu
#24723
Sí, yo me refiero a la presión del muelle, no de la OPV.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 20
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!