El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By contra
#21600
El Edu escribió:
El Edu escribió:
30 Sep 2019, 17:20
Jajaja. Claro que sí. Estoy fuera de casa sino ya estaría midiendo :lol: :lol:

No lo decía de coña. Acabo de llegar a casa y acabo de medir: 7,14 ml/sg. ¿Es correcto y controlado? Y yo qué sé.

No pienso tocar nada pero al menos sé que no estoy en el punto exacto que me recomienda algún experto. Aunque eso, la verdad, no me quita el sueño.

Yo soy más de fiarme de los ajustes y preconizaciones del fabricante quién, después de nosotros, es el primer interesado en que todo funcione bien para que sigamos comprando sus productos. :lol:

Como dice @matomoto, tampoco hay que volverse loco si el valor esta dentro de un rango cercano a ese valor de 6.3.

Iba a poner como ejemplo la gs3 que ha puesto él.
Sin embargo también está la dalla corte mina que "clava" el 6.3
Avatar de Usuario
By contra
#21601
matomoto escribió:Yo hablando con @contra lo he bajado a 7.2grs/seg, pero por lo que he leído hay multitud de opiniones sobre este tema.

La marzocco sabe algo de cafés y saca unos parámetros algo más altos. No nos debe quitar el sueño.

https://home.lamarzoccousa.com/flow-rate-test/

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Parece que en HB hay quien ha llamado a la marzocco para preguntar acerca del flujo de la línea mini, porqué lleva un restrictor de 0.8 en lugar de 0.6 como la gs3, y le han contestado que para evitar problema con la cal y la calidad del agua.....
Supongo que por ahí pueden ir los tiros de porqué las marcas ponen restrictores más grandes.
Avatar de Usuario
By contra
#21602
Y por cierto, que esto no es una invención mia, y entre la gente que recomienda ese rango de flujo esta, por ejemplo, Mat perger.

Y repito, simplemente intento mostrar que una de las utilidades de ese flow control device es tener un flujo dentro del rango recomendado si nuestra máquina en origen no está así configurada
Avatar de Usuario
By tocateclas
#21603
contra escribió:
30 Sep 2019, 19:48
matomoto escribió:Yo hablando con @contra lo he bajado a 7.2grs/seg, pero por lo que he leído hay multitud de opiniones sobre este tema.

La marzocco sabe algo de cafés y saca unos parámetros algo más altos. No nos debe quitar el sueño.

https://home.lamarzoccousa.com/flow-rate-test/

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Parece que en HB hay quien ha llamado a la marzocco para preguntar acerca del flujo de la línea mini, porqué lleva un restrictor de 0.8 en lugar de 0.6 como la gs3, y le han contestado que para evitar problema con la cal y la calidad del agua.....
Supongo que por ahí pueden ir los tiros de porqué las marcas ponen restrictores más grandes.
Exacto. De hecho es algo muy común entre usuarios de Linea Mini el cambiar ese restrictor. Como dices, las decisiones de los fabricantes pueden estar condicionadas por muchos factores. El de hacer el mejor café puede ser el principal pero puede quedar supeditado, en ocasiones, a cuestiones más practicas. Un ejemplo lo tenemos en lo que tanto se habló en su día acerca de cómo estaban taradas las opv. Muchos fabricantes las dejan en 11, 12 o más. Casi todo el mundo acaba bajándolas después.
By dandan
#21605
Me dieron ganas de hacer la prueba. Y de paso me entretengo hasta que llegue alguna comprita :mrgreen:

A ver que valores me da. Cuando llego a casa la hago
Avatar de Usuario
By El Edu
#21615
contra escribió:
30 Sep 2019, 19:48

Parece que en HB hay quien ha llamado a la marzocco para preguntar acerca del flujo de la línea mini, porqué lleva un restrictor de 0.8 en lugar de 0.6 como la gs3, y le han contestado que para evitar problema con la cal y la calidad del agua.....
Supongo que por ahí pueden ir los tiros de porqué las marcas ponen restrictores más grandes.
Para evitar obstrucciones por residuos solidos del agua.
Avatar de Usuario
By El Edu
#21620
matomoto escribió:
30 Sep 2019, 18:52
Yo hablando con @contra lo he bajado a 7.2grs/seg, pero por lo que he leído hay multitud de opiniones sobre este tema.

La marzocco sabe algo de cafés y saca unos parámetros algo más altos. No nos debe quitar el sueño.

https://home.lamarzoccousa.com/flow-rate-test/

Se me había pasado este post. En efecto, parece ser que lo que les preocupa a los ingenieros de La Marzocco son las obstrucciones del chiclé y por eso recomiendan hacer la medida cada cierto tiempo. Eso sí lo entiendo y me parece lógico como testigo de posibles problemas. Que salgan valores más altos, no parece que les quite el sueño a ellos tampoco.
By dandan
#21625
Como es tan sencillo incluso para mí, hice las pruebas y me da:

Midiendo como me explicó @Contra desde los 10 a los 20 segundos (hice tres para control)

6.4 grs/seg
6.6 grs/seg
6.4 grs/seg

Mas que este en rango (ya estaba contento con el café) me alegra que al parecer nada este obstruido.

Saludos!
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#21629
dandan escribió:
01 Oct 2019, 01:08
Como es tan sencillo incluso para mí, hice las pruebas y me da:

Midiendo como me explicó @Contra desde los 10 a los 20 segundos (hice tres para control)

6.4 grs/seg
6.6 grs/seg
6.4 grs/seg

Mas que este en rango (ya estaba contento con el café) me alegra que al parecer nada este obstruido.

Saludos!

He hecho una medida con el mismo método y me ha salido aproximadamente 6,5 gr/sg, así que mi Unica está en linea con la de Dandan.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#21630
PCJAnt escribió:
01 Oct 2019, 09:14
dandan escribió:
01 Oct 2019, 01:08
Como es tan sencillo incluso para mí, hice las pruebas y me da:

Midiendo como me explicó @Contra desde los 10 a los 20 segundos (hice tres para control)

6.4 grs/seg
6.6 grs/seg
6.4 grs/seg

Mas que este en rango (ya estaba contento con el café) me alegra que al parecer nada este obstruido.

Saludos!

He hecho una medida con el mismo método y me ha salido aproximadamente 6,5 gr/sg, así que mi Unica está en linea con la de Dandan.
Siempre estuvieron muy bien alineadas!, jajaja La Unica es una cafetera muy estable y bastante permisiva, es fácil conseguir muy buenos espressos con ella.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 20
Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gente tengo una Dedica Arte y muy contento pero te[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!