El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By paisgaray
#69814
Buenas a todos,
Tengo un molino Faema de los años 80s. Por fuera mi mujer lo ha tuneado un poco y por dentro lo he limpiado y cambiado terminales, cables e interruptor.
Viendo que no era una gran inversión :) he comprado unas muelas nuevas.
Las actuales estuvieron en un bar durante 15 años y unos 3 más hasta que dejamos de usarlo. No es que no sirvan, pero el ajuste fino lo ha perdido.
La pregunta es,¿tengo que hacer algún tipo de cebado o purga una vez instale las nuevas muelas?
Muchas gracias por los aportes de todos al foro, he aprendido mucho desde que os he descubierto.
Imagen
Avatar de Usuario
By diego
#69815
Hola, es recomendable hacer un " rodaje" de un par de kilos, después la molienda será más consistente y homogénea. En Zaidin vendían cafe en grano específico para este fin.
Avatar de Usuario
By paisgaray
#69816
Muchas gracias Diego,
Que pena, hoy he recibido mi pedido de Zaidin y no tenia idea de que eso existiera.
Perdón por la insistencia pero, ¿esos kilos, aunque no salgan al 100%, se pueden beber o son para descarte puro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By diego
#69820
Si, claro que se pueden beber, lo único que puede ocurrir es que se vea alterada la molienda a pesar de no tocar el dial y por tanto los tiros pueden ser dificil de replicar hasta que se asienten las muelas.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!