El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#68472
Hola!!
Soy novata novatísima en temas de café. Pero sin duda, con muchas ganas de aprender y experimentar.
Tras mucho leeros en la sombra, investigar etc... he decidido comprar en amazon el molinillo manual Kingrinder K4 para "empezar".
Y me preguntaba si, al no tener experiencia, puedo empezar a trastear molienda con el filtro presurizado de mi maquina? O me tiro a la piscina y me compro ya es despresurizado y un portafiltros naked?

Tengo una solac express y(nada del otro mundo...) y no se si un naked de 51 universal me valdría o qué... supongo que sera probar. Qué filtro no presurizado me recomendáis para cuando haga el cambio?

Por ahora mantendré esta cafetera... veré si más adelante compro una o me hago con una Dedica. Aunque me parece que será resultado parecido, no?Imagen

No he visto mucho esta cafetera mencionada por aqui, como digo no es nada del otro mundo pero si alguien la tiene y me da truquitos,genial.

Un abrazo
#68485
Tengo una minimoka tan idéntica que creo que no le han cambiado ni la taza en la foto. Esa máquina con filtros presurizados es bastante "apañá", yo tiraría un tiempo con ellos y ya le compras un atmosférico más adelante. Porta naked no sé si le valdrá alguno. Imagen
#68488
Anda por dios, pero si es igualita!!!
Genial, gracias por tu recomendación, esa era mi idea principal. Seguir con presurizado un tiempo y a ver que tal cambiando a molino+cafe de especialidad..

Gracias de nuevo, un abrazo!!
#68503
Yo empecé con una Minimoka CM-1622, casualmente los botones están en el mismo sitio...

Imagen

El porta es un porta de 51mm, relativamente estandar en ese tipo de máquina que son relativamente similares, parecen clones... El porta naked me lo compré en AliExpress o Amazon, y con un molino capaz de espresso como tienes tu, se pueden sacar cosas decentes y aprender :D

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!