El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By tuchin
#45003
Pues bien,cuando retiro el portacacillos despues de hacer el café, queda bastante agua en el por encima de la pastilla.esto no me pasaba con un café ya molido,el lavazza oro.Ahora estoy usando un molino con café natural de mercadona,para ir probando y regulando el molinillo. Mi maquina es una krups virtuoso ¿algun consejo para evitar esto?Uso el carillo pequeño con 9 gramos de café
Unas imágenes de muestra
Imagen
Imagen
#45007
tuchin escribió:
05 Feb 2021, 09:33
Pues bien,cuando retiro el portacacillos despues de hacer el café, queda bastante agua en el por encima de la pastilla.esto no me pasaba con un café ya molido,el lavazza oro.Ahora estoy usando un molino con café natural de mercadona,para ir probando y regulando el molinillo. Mi maquina es una krups virtuoso ¿algun consejo para evitar esto?Uso el carillo pequeño con 9 gramos de café
Unas imágenes de muestra
Imagen
Imagen
Hola!
Imagino que la krups virtuoso no tendrá válvula de tres vías, así que es difícil evitar que tengas una sopa en el portafiltros. Aunque mi máquina no lo tiene y también obtengo de vez en cuando pastillas secas. Tendrá que ver cuándo tiempo dejas el portafiltros enganchado a la maquina con el café puesto después de hacer la bebida (si lo dejas más tiempo el café se hinchará absorbiendo agua, pero dejarás más sucia la ducha también te digo :) ). Hoffmann tenía un truco que era tirar un poco más de café. Una vez has hecho tu café, pon otra taza y tira un poco más (aunque no recomiendo beberlo...), las pastillas cuando más extraídas están más fáciles son de sacar según tengo entendido.

No sé por qué con el lavazza oro eso no te pasaba.
Avatar de Usuario
By miwesly
#45010
Esto ya lo has preguntado en el post “presión portacacillos”
Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!