El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#44051
Buenas noches a todos,

Una de las opciones que mas me llama la atención de las cafeteras con bomba rotatoria es la posibilidad de conectarlas directamente a la red. Me parece un gran paso en cuanto a comodidad de uso, por no hablar de la preinfusión que se obtiene con “cierta presión”.

Sin embargo, el tema de la calidad del agua es algo que nos va a influir muchísimo, tanto en el sabor del café como en el mantenimiento. Parece que la solución estándar es recurrir a los filtros del fabricante BWT.

Me gustaría preguntaros a los que os habéis decidido por un sistema de este estilo, si es muy caro de instalar, si habéis recurrido a una empresa especializada y si es posible instalarlo para que de agua tanto a la cafetera como a un grifo (y así olvidarme de la Brita). Por lo que he leido en algún post, creo que tocateclas y dandan tienen experiencia en estos menesteres ;) ;) ;)

Un saludo!
#44385
hola te hablo desde mi experiencia profesional estos filtros estan pensados para cierta cantidad de agua van por tallas yo utilizo M,LyXL segun cliente creo que hay mas pequeños la instalacion es sencilla lo puede poner uno mismo el precio caro solo el cabezal ronda los 50 euros tendras que ver que cantidad de agua gastas con la cafetera y año y comprar uno para que te dure un tiempo largo para un grifo no te lo recomiendo yo los he probado con lavavajillas idustriales y en un mes se saturo
#44419
Todas las soluciones de agua suelen ser caras, puedes comparar BWT con Brita y con Bilt.
Brita no es santo de mi devoción pero Bilt nos está dando buen resultado en la cafetería donde trabajo, desplazando el sistema de osmosis que teníamos de BWT.
Antes de comprar nada te recomiendo que hagas una medición del agua (tanto ph, como cal y residuo seco) para que te puedan asesorar bien y no compres un sistema que te dure poco o no te sirva.
Pero como digo siempre sobre este tema, cada agua es un mundo y no hay una norma general para solucionar todos los problemas.
#44423
Se me había pasado este hilo...

Yo tengo un BWT, el bestprotect. Lo utilizo para espresso y como agua para beber, pero no tengo la cafetera conectada porque la tengo al lado del grifo y no me compensa complicarme con la instalación. No tengo inconvenientes con el espresso, sí con el café de filtro. El agua de mi zona es muy mala, durísima. El BWT no reduce ppm, sencillamente ablanda el agua. Los filtros quedan muy planos. Para beber está bien, pero el agua no deja de ser agua de red filtrada y el problema es que el agua de red es muy variable, al menos aquí.

Mi experiencia es que no es un sistema perfecto pero lo volvería a comprar. La Vesuvius, si la quieres mantener limpia, consume mucha agua. Las botellas, además de ser un incordio, me parece demasiado plástico y no estoy cómodo con eso.
Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!