El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Carlo
#42509
Buenas noches,
Hoy he desmontado la cafetera (Expobar Office Control) para empezar con unas mejoras que quiero hacerle. El caso es que dentro he encontrado una especie de arenilla muy fina y no tengo ni idea de lo que puede ser. Pongo unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Está justo debajo de la resistencia
Imagen
Ha caído incluso a la encimera, hay bastante cantidad.
Se me ha ocurrido que puede ser del aislante de la caldera, que se vaya quemando con el calor, pero es que está muy concentrada en el mismo sitio (salvo que sean las vibraciones de la bomba las que hacen que se concentre). Pero también he metido el dedo en el agujero donde están los cables de la resistencia y dentro parece que también hay.

Alguien sabe de qué puede ser?
By Fdebarista
#42510
Imagen

Sera ese trocillo?

Antes de mirar la fito bien pensaba que podri ser cal junto con un escape por la junta... pero no es cal y sdemad están las uniones impecables asi que seguramente sea algo del aislante.

Si no te queda muy claro manda alguna foto mas amplia o video.

Un saludo
By Dani
#42512
Del aislante no es fijo, mmmmmmmmm podría ser de los filtros antical? (los cartuchos) si no es de un filtro que rompiese y se cayo dentro, es muy muy raro, estuvo en un chiringuito de playa? :lol:
By Carlo
#42513
Volviendo a ver las fotos, no parece que pueda ser del aislante. No se habrían manchado los cables negros que salen de la resistencia.
Del cartucho para la cal tampoco puede ser. Los tubos (de silicona) están impecables por dentro y la arenilla cae totalmente seca, no hay rastro de pérdida de agua.
También está descartado que llegara así. Antes de estrenarla también la abrí y ahí no había nada.
Sea lo que sea ha pasado en mi cocina.
By Carlo
#42526
emerson.gomez.94 escribió:
30 Dic 2020, 08:33
La arenilla viene de la resistencia.
La resistencia tiene una protección térmica que se mete en la misma por medio de un bulbo para tomar la temperatura y ese bulbo de rellena con ese material y luego se tapa con un aislante.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mil gracias por sacarme de dudas. Pero es normal que se caiga? Es malo? Hay que reponer algo?
Avatar de Usuario
By emerson.gomez.94
#42531
Nunca vi ninguna que se cayera así sola.
En teoría no debiera pasar nada ya que las cafeteras de hostelería utilizan un sistema similar y no están rellenos con ese material.
Pero soy partidario de tener las cosas cómo deben de estar, haré la consulta a fábrica cuando vuelvan de vacaciones, acuérdame por si me olvidó.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

By Carlo
#42536
emerson.gomez.94 escribió:
30 Dic 2020, 16:21
Nunca vi ninguna que se cayera así sola.
En teoría no debiera pasar nada ya que las cafeteras de hostelería utilizan un sistema similar y no están rellenos con ese material.
Pero soy partidario de tener las cosas cómo deben de estar, haré la consulta a fábrica cuando vuelvan de vacaciones, acuérdame por si me olvidó.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues muchísimas gracias otra vez. Que gusto da tener compañeros tan atentos!

PD: El pedido llegó perfectamente. Esta tarde empiezo a montar piezas.
By Carlo
#43107
emerson.gomez.94 escribió:
30 Dic 2020, 16:21
Nunca vi ninguna que se cayera así sola.
En teoría no debiera pasar nada ya que las cafeteras de hostelería utilizan un sistema similar y no están rellenos con ese material.
Pero soy partidario de tener las cosas cómo deben de estar, haré la consulta a fábrica cuando vuelvan de vacaciones, acuérdame por si me olvidó.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Como ya acabaron las vacaciones y lo normal es que no estés pensando en la arena de mi resistencia, aquí va ese recordatorio por si puedes hacer la consulta a fábrica.
Mil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By emerson.gomez.94
#43160
Buenos días.
La arenilla y el pegamento que lleva el bulbo es simplemente a modo de sujeción del dispositivo de seguridad.
Así que no debieras tener problema.
En caso de que quisieras tenerlo bien se tendría que cambiar la resistencia.
Es un trabajo muy laborioso, pero que se puede hacer.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!