El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By lml
#41462
Hola a todos.
Paseando por Madrid entré a comprar café para probar en mi Dedica. Me preguntaron cómo lo quería molido (no tengo molinillo todavía) y les dije "expreso". Creo que no he visto jamás nada tan fino como el polvillo de café que me dieron. Al probar en la cafetera no ha habido forma de hacer que salga nada. Se atasca por completo. En alguna prueba he usado poquísimo café pero no sale nada decente ni con flujo regular. Está claro (creo) que la molienda es demasiado fina para mi cafetera.
La pregunta es: ¿qué hacer ahora con ese café? No tengo cafetera italiana (no sé si serviría) ni quiero invertir en nuevo equipamiento que no sea para la máquina (estoy esperando molinillo, báscula y un portafiltro no presurizado). ¿Hay algo que se pueda hacer con un café tan fino? ¿Quizá algo con papel de filtro (que no requiera nueva maquinaria)?


Gracias y un saludo.Imagen
#41475
Si es muy muy fino, turco tal vez. Todo lo demás requiere moliendas más gruesas.
Si no tarda mucho en llegar el despresurizado, lo normal es que con ese te vaya bien.
#41480
Si utilizas presurizados, controla la carga y no hagas nada de fuerza prensando el café. Otro uso para ese café ya molido... me temo que no. Con filtros normales tampoco podrías sacar nada decente, café premolido + filtros normales siempre es mala idea.
#41725
Yo me he pillado este (hay mucho por AliExpress)
https://a.aliexpress.com/_BPUOyd
No es un gran desembolso y te da para hacer pruebas a ver qué se puede sacar de un café decente.
lml escribió:
11 Dic 2020, 13:31
Hola a todos.
Paseando por Madrid entré a comprar café para probar en mi Dedica. Me preguntaron cómo lo quería molido (no tengo molinillo todavía) y les dije "expreso". Creo que no he visto jamás nada tan fino como el polvillo de café que me dieron. Al probar en la cafetera no ha habido forma de hacer que salga nada. Se atasca por completo. En alguna prueba he usado poquísimo café pero no sale nada decente ni con flujo regular. Está claro (creo) que la molienda es demasiado fina para mi cafetera.
La pregunta es: ¿qué hacer ahora con ese café? No tengo cafetera italiana (no sé si serviría) ni quiero invertir en nuevo equipamiento que no sea para la máquina (estoy esperando molinillo, báscula y un portafiltro no presurizado). ¿Hay algo que se pueda hacer con un café tan fino? ¿Quizá algo con papel de filtro (que no requiera nueva maquinaria)?


Gracias y un saludo.Imagen
By lml
#41831
Javig escribió:
14 Dic 2020, 20:49
Yo me he pillado este (hay mucho por AliExpress)
https://a.aliexpress.com/_BPUOyd
No es un gran desembolso y te da para hacer pruebas a ver qué se puede sacar de un café decente.
lml escribió:
11 Dic 2020, 13:31
Hola a todos.
Paseando por Madrid entré a comprar café para probar en mi Dedica. Me preguntaron cómo lo quería molido (no tengo molinillo todavía) y les dije "expreso". Creo que no he visto jamás nada tan fino como el polvillo de café que me dieron. Al probar en la cafetera no ha habido forma de hacer que salga nada. Se atasca por completo. En alguna prueba he usado poquísimo café pero no sale nada decente ni con flujo regular. Está claro (creo) que la molienda es demasiado fina para mi cafetera.
La pregunta es: ¿qué hacer ahora con ese café? No tengo cafetera italiana (no sé si serviría) ni quiero invertir en nuevo equipamiento que no sea para la máquina (estoy esperando molinillo, báscula y un portafiltro no presurizado). ¿Hay algo que se pueda hacer con un café tan fino? ¿Quizá algo con papel de filtro (que no requiera nueva maquinaria)?


Gracias y un saludo.Imagen
He comprado uno, pero no sé cuándo llegará... Malos días para los envíos programados...
Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!