El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Niki
#40535
Hola!
Llegó de nuevo el noob preguntón... perdón si habéis hablado de esto en algún hilo pero no lo encuentro.

¿Qué importancia tiene el filtro en la elaboración de un café? Hay filtros blancos, de papel "tosco" como los melitta de toda la vida, de metal... Imagino que todo influye en el sabor ya que el papel absorbe aceites, el metal tiene un filtrado menor, etc.
¿Hay alguno recomentable? ¿alguno prohibido?

Gracias!
By potter985
#40536
Niki escribió:Hola!
Llegó de nuevo el noob preguntón... perdón si habéis hablado de esto en algún hilo pero no lo encuentro.

¿Qué importancia tiene el filtro en la elaboración de un café? Hay filtros blancos, de papel "tosco" como los melitta de toda la vida, de metal... Imagino que todo influye en el sabor ya que el papel absorbe aceites, el metal tiene un filtrado menor, etc.
¿Hay alguno recomentable? ¿alguno prohibido?

Gracias!
Te dejo un vídeo referente a algunos de los filtros más utilizados de papel en el V60

Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#40545
Yo los he probado blaqueados y sin blanquear, embolsado en plástico o en caja de cartón.

Para mi, y recalcó para mi, los que mejor resultado me han dado son los v60 de la caja de cartón pero no siempre los puedo encontrar.

Entre blancos y sin blanquear no he notado diferencia alguna salvo unos céntimos en el precio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aayaats
#40548
Yo tengo los de V60 de la bolsa transparente made in Japan. Me gustaria comprar los de la caja de carton aunque ahora los mas abundantes en las tiendas son los made in Nederland. Nunca he probado los sin blanquear pero por lo que he leído se tienen que "purgar" un poco mas que los blancos para que no dejen sabor a papel.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#40549
Yo es que los purgo por igual ambos tipos y sinceramente nunca he encontrado ese regusto a papel.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Suartz
#41534
Buenas!
no llevo mucho con la V60 ... pero lo que me recomendaron en un curso de cafe de filtro fueron los blancos porque los otros dejan más sabor a papel ... en cualquier caso los blancos tambien se deben purgar, para quitar sabor a papel, y por precalentar el portafiltros (mejor el de plástico) y jarra/taza ...
Al principio encontré los blancos japoneses, pero la ultima vez que compré solo encontré a un precio razonable los blancos de Holanda, y yo no noto diferencia (claro que tampoco tengo el paladar mas fiSno ...)

Salud!
By osona
#43146
eFeJota escribió:
11 Ene 2021, 10:42
Buenas.
¿Dónde compráis los filtros v60 que compense los gastos de envío?

Gracias, un salodo.
Los tienes en www.ecafe.es y de paso puedes comprar grano u otra de las multiples cosas que tienen.
Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!