El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#40346
Pregunto por aquí para no abrir nuevo hilo y desordenar el foro.

Me quedaba una bolsa de café pero parece que me ha salido "mala". Es un Honey de Cafés Raizal, con fecha de tueste Abril, y ya cuando lo abro no huele apenas... Y al meterlo en la máquina, sale a chorro. Otro Raizal con fecha hace un mes sale perfecto, y este o lo muelo a niveles atómicos o sale aguado. Vamos, que no sale bien.

Entonces, por tener un mes tranquilo: ¿me podéis recomendar un café fácil de sacar? Uno que no me vaya a dar quebraderos de cabeza, algo eficaz. Soy novato y he ido probando aquí y allá, unos inmediatos, otros más peleones... Ahora quiero algo eficaz de narices.

¡Gracias!
#40347
Turner escribió:Pregunto por aquí para no abrir nuevo hilo y desordenar el foro.

Me quedaba una bolsa de café pero parece que me ha salido "mala". Es un Honey de Cafés Raizal, con fecha de tueste Abril, y ya cuando lo abro no huele apenas... Y al meterlo en la máquina, sale a chorro. Otro Raizal con fecha hace un mes sale perfecto, y este o lo muelo a niveles atómicos o sale aguado. Vamos, que no sale bien.

Entonces, por tener un mes tranquilo: ¿me podéis recomendar un café fácil de sacar? Uno que no me vaya a dar quebraderos de cabeza, algo eficaz. Soy novato y he ido probando aquí y allá, unos inmediatos, otros más peleones... Ahora quiero algo eficaz de narices.

¡Gracias!
Trinci ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
#40348
Turner escribió:
21 Nov 2020, 11:18
Entonces, por tener un mes tranquilo: ¿me podéis recomendar un café fácil de sacar? Uno que no me vaya a dar quebraderos de cabeza, algo eficaz. Soy novato y he ido probando aquí y allá, unos inmediatos, otros más peleones... Ahora quiero algo eficaz de narices.
Hace un tiempo estuve pensando en que sería interesante hacer una lista de cafés "fáciles" de extraer, que funcionen sin mucha complicación para novatos como yo :)

El café con el que empecé y el primero con el que pude sacar resultados más o menos consistentes fue Jurado. Es el mejor de los que encontré en los supermercados de mi zona (Alicante). Siendo un café comercial los paquetes no llevan fecha de tueste y el sabor es tirando a plano comparado a todos los de especialidad que he probado. Tueste "medio".
El resultado es parecido al que puedes encontrar en el típico bar de la esquina y lo que las visitas califican como un "café buenísimo". :D
Por lo del sabor plano y las pocas complicaciones que tiene es el que le doy a las visitas que dicen ser muy cafeteros y tienen una nespresso en casa :mrgreen:
#40349
Pues como novato con todas las letras que soy, a mí Trinci me parece una apuesta segura. Yo aún no dispongo de una cafetera en condiciones aunque sí de un molino y tuve unos resultados muy buenos con muy poco esfuerzo. Eso sí, hablo de los blends Oro, supercrema o Since 1939.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
#40350
Mi impresión es que cuanta más experiencia ganas más exigente te vuelves y menos fáciles ves de sacar esos cafés que antes te parecían fáciles. El famoso "since", es fácil sacar un café bonito con buena crema y buen color pero ya no me parece fácil sacar un café en su punto justo, que no tenga nada de amargor, que saque el punto justo de acidez, que no saque demasiado sabor a tabaco, que no saque ningún aroma a demasiado tueste... en fin, que es verdad que los cafés de tueste alto de Trinci son fáciles de sacar bonitos pero no diría yo que son fáciles de sacar en ese punto que los tomas y te sacan una sonrisa de esas de "cafelazo".
#40356
Veo que me han abierto hilo jeje

El Trinci lo probé y bueno, muy bien, pero no me resultó tan intensamente con los de Nomad o el Raizal Geisha.

Pero sí recuerdo consistencia, sí. Por eso preguntaba por algo sencillito en perfil porque no tengo tiempo de pensar mucho ajuste e historias.
Me presento

Hola, Nuevo en el foro aunque llevo un tiempo ley[…]

Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!