El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Isma78
#40294
Hola a todos.
Me hice con una Ascaso Steel uno pid de 2a mano.
Como todavía no tengo molinillo, me compré café Lavazza oro Arabica.
Con el filtro de precisión de competición de 14gr me sale petróleo. Y manómetro no sube de cero.
Con presurizado de 14gr sale muy bien a pesar de las mini-burbujitas. Y da Presión manómetro 3,5 Bares.
Con el filtro ciego 9,5 Bares.
He probado girando el tornillito del OPV, pero la aguja no la regula!
Sabéis si es posible que sea del café molido?
Es posible que esté jodido el regulador de presión?
Esta averiada? tengo de tiempo hasta mañana Sábado para devolverla a su dueño. :(
Agradecería respuesta y gracias de antemano, saludos
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#40295
Si el filtro ciego te da buena presión y con el filtro presurizado te sale bien el café molido de Lavazza tiene toda la pinta de que no tiene la finura necesaria para ahogar la máquina correctamente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Fdebarista
#40296
Es posible que la molienda sea demasiado gruesa para el fultro atmosferico y el cafe no presente spenas resistencia... de ahi que no suba la aguja??

Cuando pones el presurizado al estar presurizado hace mas resistencia y sube el manometro.

Prueba con cafe mas fino utilizando el atmosferico a ver...

Si te funciona con uno pero con el otro no... el problema no deberia ser del manometro si no del cafe y el filtro seleccionado
Avatar de Usuario
By Isma78
#40300
Gracias :)
Lo malo es que ahora mismo no dispongo de molinillo para probar con otro punto.
Lo del gramaje del café molido por lo que yo deduzco y lo que me decís entonces:
Con filtro presurizado, No sube más de 3,5 Bar, molido no adecuado.
El mismo café con el filtro atmosférico 0 Bar.
Con el filtro ciego 9,5 Bar.
Os tengo también que confesar que vi vídeos donde regulaban la presión con el tornillito y lo he girado alante y atrás varias vueltas... :?
Tendrá remedio esto?
Cuando tenga un molinillo y ajuste el gramaje bien, creéis que subirán los bares ?
By Fdebarista
#40308
Isma78 escribió:
20 Nov 2020, 22:19
Gracias :)
Lo malo es que ahora mismo no dispongo de molinillo para probar con otro punto.
Lo del gramaje del café molido por lo que yo deduzco y lo que me decís entonces:
Con filtro presurizado, No sube más de 3,5 Bar, molido no adecuado.
El mismo café con el filtro atmosférico 0 Bar.
Con el filtro ciego 9,5 Bar.
Os tengo también que confesar que vi vídeos donde regulaban la presión con el tornillito y lo he girado alante y atrás varias vueltas... :?
Tendrá remedio esto?
Cuando tenga un molinillo y ajuste el gramaje bien, creéis que subirán los bares ?
Si con el ciego te sube q 9,5 quiere decir que tiene presion la maquina.

No te vuelvas adelante y atras. Para tener una referencia prueba en una posicion varias veces.

Yo pienso (sin ver video es complicado decirte algo concreto) que la maquina en ese aspecto funciona bien...

Habria que ver la valvula de expansion (OPV) si esta bien, pero vaya, con lo que nos comentas... creo que funciona correctamente..

Prueba a poner una dosis mas alta, tampear bien... para que tenga mas resistencia la pastilla.

Animo con eso compañero
Avatar de Usuario
By Isma78
#40310
De acuerdo! La verdad que me tranquiliza vuestros consejos. Vaya día que llevo.😳
Con la historia de que me expiran los 2 días de prueba de Wallapop...
Además llamé al SAT y me dijo que en caso de reparación no entra la mano de obra y (piezas si) eso me tiene mosca.
Toca madrugar jeje! Subiré la dosis, probaré comprar varios cafés espresso y ver si varía la presión. Todo sobre la marcha.
Os estoy muy agradecido.
Os comentaré que tal fue. Saludos
Avatar de Usuario
By contra
#40311
Isma78 escribió:De acuerdo! La verdad que me tranquiliza vuestros consejos. Vaya día que llevo.
Con la historia de que me expiran los 2 días de prueba de Wallapop...
Además llamé al SAT y me dijo que en caso de reparación no entra la mano de obra y (piezas si) eso me tiene mosca.
Toca madrugar jeje! Subiré la dosis, probaré comprar varios cafés espresso y ver si varía la presión. Todo sobre la marcha.
Os estoy muy agradecido.
Os comentaré que tal fue. Saludos
Olvídate de probar con cafés, si con el ciego da 9.5 esta bien. Sin un café bien ajustado no vas a conseguir esa presión
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#40318
Fdebarista escribió:
21 Nov 2020, 00:11
Isma78 escribió:
20 Nov 2020, 22:19
Gracias :)
Lo malo es que ahora mismo no dispongo de molinillo para probar con otro punto.
Lo del gramaje del café molido por lo que yo deduzco y lo que me decís entonces:
Con filtro presurizado, No sube más de 3,5 Bar, molido no adecuado.
El mismo café con el filtro atmosférico 0 Bar.
Con el filtro ciego 9,5 Bar.
Os tengo también que confesar que vi vídeos donde regulaban la presión con el tornillito y lo he girado alante y atrás varias vueltas... :?
Tendrá remedio esto?
Cuando tenga un molinillo y ajuste el gramaje bien, creéis que subirán los bares ?
Si con el ciego te sube q 9,5 quiere decir que tiene presion la maquina.

No te vuelvas adelante y atras. Para tener una referencia prueba en una posicion varias veces.

Yo pienso (sin ver video es complicado decirte algo concreto) que la maquina en ese aspecto funciona bien...

Habria que ver la valvula de expansion (OPV) si esta bien, pero vaya, con lo que nos comentas... creo que funciona correctamente..

Prueba a poner una dosis mas alta, tampear bien... para que tenga mas resistencia la pastilla.

Animo con eso compañero
Una pregunta a veces muelo mas fino o cargo un poco mas y la máquina aplica más presión y la preinfusión es mas larga. Que beneficios y desventajas tiene eso?

En cuanto a preinfusiones no tengo ni idea. Pero es algo que quiero entender y aprender.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Isma78
#40328
contra escribió:
21 Nov 2020, 00:44
Isma78 escribió:De acuerdo! La verdad que me tranquiliza vuestros consejos. Vaya día que llevo.
Con la historia de que me expiran los 2 días de prueba de Wallapop...
Además llamé al SAT y me dijo que en caso de reparación no entra la mano de obra y (piezas si) eso me tiene mosca.
Toca madrugar jeje! Subiré la dosis, probaré comprar varios cafés espresso y ver si varía la presión. Todo sobre la marcha.
Os estoy muy agradecido.
Os comentaré que tal fue. Saludos
Olvídate de probar con cafés, si con el ciego da 9.5 esta bien. Sin un café bien ajustado no vas a conseguir esa presión
Así lo haré entonces! :idea:
En respuesta a vuestros comentarios: Alberto - Fede - Contra.
El café está bien de sabor al menos jeje.
Tamper de 57mm Filtro de 58mm.
Los filtros Presurizados pone escrito: Cream precision Filter.
Los Otros, que supongo Atmosfericos: Precision Competition Filter.
Ahora me toca esperar a que mi hermano me traiga el molinillo Iberital y probar distintos gramajes hasta conseguir el deseado café con el atmosferico.
Os subo las pruebas. Gracias por vuestra ayuda!

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... C5wvC1hJil
Avatar de Usuario
By Isma78
#40345
Hice lo del Filtro, de 7gr. y como me aconsejaste Fedebarista, a doble carga: 5,2 Bar😄
Vamos mejorando esperando molinillo.
Me lo estoy pasando pipa! Saludos
Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!