El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Niki
#39563
Hola
Hay algunas palabras claves (por ejemplo acidez) que no se pueden buscar en el foro debido a la cantidad de resultados que tienen. Imagino que como este tema, otras tantas preguntas comunes tiene que ser difícil contestarla.
¿Sería posible contar con las experiencia de los maestros del foro para poder tener en un sólo hilo una especie de troubleshooting para los que somos novatos? Un sitio de referencia donde venir con un problema y saber rápidamente cuáles pueden ser las causas y cómo mitigarlo (eg café muy ácido, muy amargo, channeling, mucho o poco flujo de café, etc.) O añadirlo si queréis a la magnífica guía de miwesly
Yo (y mi paladar) os lo agradecerían enormemente
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#39956
¡Te recomiendo encarecidamente que veas los posts que están en chinchetas en esta misma sección!
Sobre todo al tema de la acidez, que puede ser aplicable hasta a las relaciones de pareja
:lol: :lol:
By Niki
#39969
:lol: :lol:
Gracias, le echaré un vistazo!
Los primeros cafés que tiraba me sabían ultraácidos (o quizás muy amargo, eran tan fuertes que no era capaz de diferenciarlos con mi paladar de cartón). Sobre todo el último sorbo, como si todo se hubiera quedado en el fondo de la taza

Buenas, tengo la cafetera Lelit PL41TEM desde hace[…]

Me presento

Hola, Nuevo en el foro aunque llevo un tiempo ley[…]

Cambio de cafetera

Gracias a todos!

Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!