El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#39237
Hola!!

Tengo un pequeño problema que se repite constantemente. SIEMPRE tengo channeling en la parte que corresponderia a las 2h en el portafiltro como se ve en la imagen. Cuando tampeo le doy toquecitos por el lateral y dos golpecitos por abajo picando ( suavemente ) con el plastico donde tengo para tampear. Como se ve el tamping es recto y nivelado. ¿Qué me estoy perdiendo?

Imagen
Imagen
Imagen
#39246
Imagen

No sé si es la foto y tampoco digo que tenga que ser por esto, más cuando es un problema recurrente, pero parece bastante más baja esa parte de la pastilla que la trasera. Prueba a tampear solo hasta encontrar resistencia y concentra tus esfuerzos en que esté perfectamente nivelado. Cuidado también al distribuir el café y al retirar el tamper.
#39247
tocateclas escribió:
31 Oct 2020, 20:57
Imagen

No sé si es la foto y tampoco digo que tenga que ser por esto, más cuando es un problema recurrente, pero parece bastante más baja esa parte de la pastilla que la trasera. Prueba a tampear solo hasta encontrar resistencia y concentra tus esfuerzos en que esté perfectamente nivelado. Cuidado también al distribuir el café y al retirar el tamper.
Concuerdo con Pedro, incluso puede que tu tamper esté desnivelado por algún golpe o que se lleve un trozo de pastilla por estar húmedo o por aceites.
#39251
Lo que se ve al fondo es una kottea.
Uno de los grandes problemas de esa máquina es la presión a la que viene regulada y la malisima distribución del agua y es por eso que tienes esa marca en la pastilla, lo que tienes que hacer es bajar la Opv para que alivie a menos presión, así la presión en la pastilla será menor y no te hará ese channeling.
#39253
No sé si tendrá algo que ver, pero en la web francesa dicen que la CK-150S es una evolución de la CK-106 y que "se beneficia de un reductor de flujo, para hacer las extracciones más limpias y precisas" !!Una mejora real!!
Traducido tal cual.
#39264
contra escribió:
31 Oct 2020, 21:36
Lo que se ve al fondo es una kottea.
Uno de los grandes problemas de esa máquina es la presión a la que viene regulada y la malisima distribución del agua y es por eso que tienes esa marca en la pastilla, lo que tienes que hacer es bajar la Opv para que alivie a menos presión, así la presión en la pastilla será menor y no te hará ese channeling.
hay algun sitio en este foro que se trate esto? en el mismo de Kottea dentro de maquinas?

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Duda sobre pieza de cafetera

Hola a todos, se me ha roto una pieza de la Delong[…]

Buff, sigo dándole vueltas al tema. Al fina[…]

Entinces ya no te salta el diferencial no? Es muy […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!